Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Zenith raro, raro, raro...

waltonjones

Consigliere
Lo único que sé (o creo saber) es que es un contador de minutos. Pero no imagino para lo que puede servir. Alguien lo sabe?

4642836790_c7884f7a23_o.jpg

4642224179_df382e733e_o.jpg

4642224375_18cc413e50_o.jpg

4642223369_516b1f79cf_o.jpg

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1rp6CJ4gkPQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1rp6CJ4gkPQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>​

pati

New member
Es decir que da una vuelta cada 12 minutos....
Si que es raro, sí....
Igual Vegaban lo sabe...

Gracias Waltonjones

corona

New member
La verdad es que es la primera vez que lo véo, podría ser que tuviera una misión determinada para controlar un espacio de tiempo en un determinado proceso, lo cierto es que no tengo idea, haber si le sacamos la solución.

oLO

Active member
Según veo en otro foro, se utilizaba en hoteles y locutorios públicos para medir las llamadas en los años 40.

Claudio

Baneado
Se trata de un telefonómetro. Servía para medir el tiempo de las conversaciones telefónicas con la finalidad de calcular el coste de la llamada.

telefonometro.jpg

TonieT

Baneado
Yo al verlo pense que era relacionado con la náutica, pero se me ocurren varias maneras de utilizar este contador tan simpático, no solo para medir las llamadas telefónicas de antaño.

slot04

New member
Tengo uno parecido, de 6 minutos, y efectivamente su función era cronometrar la duración de la conversación telefónica en el locutorio. En el minuto 5 da un campanillazo de aviso, para lo de la despedida.

waltonjones

Consigliere
Según veo en otro foro, se utilizaba en hoteles y locutorios públicos para medir las llamadas en los años 40.

Se trata de un telefonómetro. Servía para medir el tiempo de las conversaciones telefónicas con la finalidad de calcular el coste de la llamada.

Muchas gracias a oLO y Claudio por la labor de investigación.

Lo que sigo sin entender es lo que mide o cuenta el "segundero". La manilla grande, efectivamente, cuenta hasta 12 minutos, pero la pequeña da una vuelta cada 48 segundos, según se indica en la esfera. :dudoso: :dudoso: :dudoso:

Eusebio

Well-known member
Mirando con atención el video que has colgado, se aprecia que los "minutos" no son minutos, son porciones de 12 segundos. Y los minutos reales serían las "horas" en cualquier reloj.

Teniendo en cuenta que ya nos han dicho que se utilizaba para medir conferencias telefónicas, imagino que los 12 segundos sería el "paso" que se utilizaba por entonces. Tantos "pasos" = tanta "pasta".

Saludos.

TonieT

Baneado
Según cuenta Eusebio sobre el paso a pagar cada 12 segundos, y el segundero de 48 segundos marcaría cuatro pasos ¿puede ser eso?

PITI

New member
Si señor muy curioso el contador de tiempo.....Todos los dias aprendemos algo en este rinconcito relojero....