Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Slava

santi81

Member
Hola amigos, me he animado a escribir este post para mostraros un reloj que he recibido hoy.
Se trata de un Slava calibre 2428, me prometi a mi mismo que no compraria mas cacharros de estos, ya que quiero ahorrar para mi " primer reloj bueno" pero me llamó la atención el calibre con doble barrilete, y por 11 eu. Y pico no fue doloroso. El tamaño es perfecto para mi, en el trabajo uso relojes pequeños, ( 35-38 mm) ya que soy chapista y tengo que meter las manos por sitios estrechos, sin contar los golpes que se llevan...
Bueno, os pongo unas fotos de como me ha llegado, va muy bien de marcha, no creo que le haga limpieza, pero la caja si necesita un repaso, y a ver si puedo asear un poco el dial.
No me enrollo mas y pongo unas fotos.

00f5ef1e93121861ee74feb6d9c28eb5.jpg

f0a4ad94f7a930cb4ec00f246f502478.jpg

La tapa trasera es como la de los vostok, va en una posición fija y la presiona un anillo roscado, así no se maltrata la junta.

4c7577e5f6c1f506065b21d8a70c7c8b.jpg

El calibre manual con doble barrilete, va muy suave al darle cuerda.

Bueno pues es todo, me hacia ilusión mostrarlo, a ver si me animo y posteo mas.

Saludos!

nolodic

Active member
Yo tambien me prometí no comprar más " cacharros "de estos, y estoy esperando un par :rofl::rofl:.
Enhorabuena, me parece una gran compra!

galver

Active member
Bueno pues me parce una adquisición muy buena. El calibre es un tanque ruso que funciona de maravilla.
Saludos.

atributo48

New member
Todavia hay vida en ese reloj para unos cuantos años mas asi que a disfrutar de el y montarle una buena correa o armis Saludos.

diegclem

Member
Pues estos "cacharros" son una maravilla... Vostok, Pobeda, Poljot, Sekonda, Slava, y los que se me pasan, son relojes que con pocos cuidados y sin muchos trabajos, son relojes que duran y duran y duran y duran...
Además de bastante precisos. Son relojes buenos y en muchos casos muy baratos. La relación calidad precio es muy buena.

santi81

Member
Hombre no quería menospreciar a estos relojes, lo que pasa es que tengo un montón ya, esta noche pondré una foto de grupo.
Saludos.

Tirano

Active member
Enhorabuena compañero! :great:

Hace poco compre yo otro Slava con el mismo calibre y la verdad, estoy muy contento con él (salvo el indicador de día de la semana, que está un poco a la virulé debido a la falta de tensión de un resorte. Luego en casa te enseño alguna foto del primo :he:

Que lo disfrutes! :guay:

Charlino

Well-known member
Bonito ruso, y con ese doble barrilete, muy interesante. Parece que el calibre tiene buen aspecto. Que lo disfrutes mucho tiempo.

santi81

Member
Muchas gracias! Pongo unas fotos de los demás rusitos que tengo.

Un amphibia manual 2209

ab4fa4ba3231e7d0f7bfe79b845b8fc0.jpg

Otro vostok al que le pinte el dial de negro porque estaba fatal

3ff8f6d727e714290842d745357a1632.jpg

Un Zim ( pobeda) con un bonito calibre y las agujas azuladas, anque no se aprecian bien por las malas fotos.

0840341ae2b8968625ff31160d270e28.jpg

1df2ee8e2a47e56b5a86ed96379077fa.jpg

a0bb2013ee15508953effcbc4b7f2c17.jpg

Y un sekonda , este aunque es el que menos uso, es el que mejor esta. Tiene cambio instantáneo de fecha.

18ec86129f697dc282633fb0cfa5997e.jpg

Tengo también un raketa estilo militar pero tiene el eje de volante roto.

Gracias por leer.

Charlino

Well-known member
Veo que tienes experiencia ya en relojes rusos, enhorabuena. La verdad es que es una suerte que haya relojes vintage como estos, con tan buena relación calidad-precio. Yo tengo un par de Raketa de época soviética con los que estoy muyyyy contento. Tu Vostok manual de época soviética, chulísimo. Y todos los demás, muy bonitos.
Te pongo unas fotos de mis tres rusos, dos vintage y uno actual (aunque no menos clásico):

bBEcuFu.jpg

NlLMrZ2.jpg

NBFyxeO.jpg

Debería de tener más rusos, pero ya irán llegando poco a poco...:scrito:

Los tuyos, preciosos, que los disfrutes y a ver si te pueden arreglar ese Raketa.

santi81

Member
Que bonitos! están en un estado impecable,me encanta el raketa de dial dorado, tiene un bisel muy bonito, y el amphibia de dial azul es chulisimo. Gracias por enseñarlos.

diegclem

Member
Discúlpame si en me comentario parecía un poco grosero, nunca fue mi intensión. Al contrario, sólo quería hacer ver que los rusitos son máquinas muy buenas.

Me gusta cómo te quedó este vostok.

3ff8f6d727e714290842d745357a1632.jpg

¿Qué tipo de pintura y técnica usaste para pintarlo?

santi81

Member
Hola diegclem, simplemente quite los restos de pintura con disolvente de limpieza, lo puli para dar brillo a los indices, y le dí dos capas de pintura negra mate en spray que tengo aquí en el taller para hacer retoques en interiores.
Luego una vez bien seco con una cuchilla nueva elimine la pintura de los números con cuidado, al ser con relieve no costó demasiado.

58d0ebc931a68dc3acc723961e38224c.jpg

Creo que use esta:

2aead4dc26bccea3308b7087f84c39c6.jpg

( no se si puedo poner fotos de productos, si no se puede la borro)

Y ya esta, lo monte con cuidado de no rayarlo.

Saludos

diegclem

Member
Te agradezco mucho la explicación y ya lo haré con algunos a los que tengo en mi caja de pendienes. :gracias: