Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Sicura 1035

Dael

New member
Ya destapé mi primer reloj haciendo uso del kit de relojería y quería poner una foto del movimiento a ver si les gusta o no.

Adentro dice: 1035, SICURA SA, 17 jewels y unadjusted

k028e8.jpg


Creo que se está adelantando un poco, como 1 minuto en 24 horas
 

Tirano

Active member
¿Has llegado mas lejos con el kit de relojería o eso llegará más tarde?

Por lo que veo, si se te adelanta 1 minuto aún puedes regularlo, haciendo retroceder la raqueta un poco mas (según se ve en la foto, girarla en sentido horario, max 5°)

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Dael

New member
Hola Tirano,

Efectivamente lo adelanté yo mismo pero como que lo hice a lo bestia, el reloj se empezó a parar, luego lo volví a hacer varias veces más hasta que quedó bien. Una de las cosas que necesito y no he podido conseguir todavía es la lupa en la frente, la necesito mucho porque no veo muy bien las cosas pequeñas...

He cambiado unas correas y ajustado otras en relojes que no son para "jugar". El reloj despertador sí lo he desarmado y armado varias veces.

Estoy esperando un reloj de muñeca marca Cauny que NO funciona y poder practicar con este reloj el despiece, limpieza y armado. Para esto pretendo abrir un hilo y proceder paso a paso según me indiquen, primero identificando el movimiento y estudiarlo con anticipación.

Espero que me ayuden y logre aprender un poco así.

Saludos.
 
Arriba