Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Seiko diver llega a la familia.

Andypinto

New member
Hola compañeros:
Quiero presentaros un recién llegado a mi modesta colección.
Se trata del muy conocido diver Seiko SKX009Sk, que porta el también muy popular calibre 7S26 de 21 rubíes y 21.600 oscilaciones/hora, muy confiable y robusto, aunque tiene la desventaja de no poder dársele cuerda en forma manual, pero con unos cuantos movimientos el corazoncito del Seiko se pone en movimiento alegremente.
Se trata del modelo con armis, tipo jubilee, de acero inoxidable.
la caja del reloj, de acero inoxidable y pulida a espejo, tiene 42mm de diámetro sin contar la corona, atornillada y con protección, situada a las 4. Mide 48 mm entre asas y 13mm de grosor. Lleva armis, como dije, de 22mm. de ancho en las asas
La esfera es de color azul y el bisel unidireccional de 120 pasos es tipo pepsi. El tacto del bisel es magnifico y está muy bien ajustado, sin juegos de ningún tipo.
El ajuste del fechador es muy simple e intuitivo.
La tapa es ciega, pulida a espejo, y lleva estampada la muy conocida imagen de la ola que caracteriza a los divers de Seiko.
Resistencia al agua de 200 metros, lo que permite su uso en buceo autónomo, pero no de saturación.
Magnífico, pero de verdad magnífico es el lume, hecho con LumiBrite, desarrollado por Seiko. La visibilidad en la obscuridad es simplemente soberbia.
Como siempre en esta línea, Seiko utiliza el cristal mineral Hardlex, también desarrollado por la casa.
Mi impresión es que se trata de un reloj muy bien construido y terminado, mas liviano que el Mako I y muy cómodo de llevar, con una EMMO inmejorable relación precio/calidad.
El precio es francamente absurdo para un reloj de esta calidad y fue comprado al muy conocido vendedor watchub de Singapur quien, como siempre, me dio un excelente servicio. Por cierto, el reloj sólo demoró 4 días en llegar, a través de Fedex y sin cargo por ser enviado por esa vía.

A continuación unas fotos del nuevo nene.




















Muchas gracias por llegar hasta aquí.
Un abrazo a todos.:guay:
 

Claudio

Baneado
Gracias por enseñarlo, Andy. Como muy bien dices, la relación precio/calidad es casi insuperable. Quisiera hacerte una pregunta: Por el nº de serie que lleva, ¿fue hecho en enero de 2001?
Un abrazo.
 

Cortapinos

New member
Enhorabuena compañero, sin lugar a dudas una compra maestra, ya veras las satisfacciones que te dará este reloj, yo ya tengo cuatro de este modelo en distintas combinaciones de esfera, bisel y armis o caucho, así siempre tengo uno para cada ocasión sin necesidad de andar cambiando las correas que en el caso del armis es un verdadero suplicio. Que lo disfrutes con salud.
 

Reloj

New member
Es hermoso! es uno de los modelos más bonitos que he visto! :)
Felicidades Andy disfrútalo mucho, ese reloj se ve que es bueno bueno :D
 

Quintiliano

New member
Gracias por enseñarlo, Andy. Como muy bien dices, la relación precio/calidad es casi insuperable. Quisiera hacerte una pregunta: Por el nº de serie que lleva, ¿fue hecho en enero de 2001?
Un abrazo.

Creo que lo más probable será enero de 2011, no creo que sea un NOS de 2001 a estas alturas :D

Precioso reloj, robusto, confiable. Todo un Seiko. Por ponerle un único reparo (y siendo muy exigente) la correa, siendo de calidad superior a lo habitual en esta gama, no me termina de convencer en las uniones entre eslabones; pero eso me pasa con todas las correas tipo "Jubilée" que casi todas son así :D

Que lo disfrutes con mucha salud :D
 

Andypinto

New member
Gracias por enseñarlo, Andy. Como muy bien dices, la relación precio/calidad es casi insuperable. Quisiera hacerte una pregunta: Por el nº de serie que lleva, ¿fue hecho en enero de 2001?
Un abrazo.
Muchas gracias por tu gentileza, Claudio.
El reloj no es NOS, así es que por la serie puedo decir que fue fabricado en enero de 2011.
Un abrazo
 

Andypinto

New member
Enhorabuena compañero, sin lugar a dudas una compra maestra, ya veras las satisfacciones que te dará este reloj, yo ya tengo cuatro de este modelo en distintas combinaciones de esfera, bisel y armis o caucho, así siempre tengo uno para cada ocasión sin necesidad de andar cambiando las correas que en el caso del armis es un verdadero suplicio. Que lo disfrutes con salud.
Muchas gracias por tu amabilidad, amigo Cortapinos. Concuerdo contigo en que Seiko solo da satisfacciones. Tengo varios, actuales y vintage, y nunca me han dado ningún problema, así es que todo indica que este diver debe seguir la senda de sus hermanos.
Un saludo-
 

Andypinto

New member
Creo que lo más probable será enero de 2011, no creo que sea un NOS de 2001 a estas alturas :D

Precioso reloj, robusto, confiable. Todo un Seiko. Por ponerle un único reparo (y siendo muy exigente) la correa, siendo de calidad superior a lo habitual en esta gama, no me termina de convencer en las uniones entre eslabones; pero eso me pasa con todas las correas tipo "Jubilée" que casi todas son así :D

Que lo disfrutes con mucha salud :D
Muchas gracias amigo Angel por tu gentileza.
Tienes razón, como todas las correas jubilée, esta es más suelta que las de eslabón corrido, aunque esta hecha de eslabones sólidos.
Personalmente no me incomoda, por el contrario. Además, me da la impresión que esta clase de correas son mas livianas. De hecho este diver es notoriamente más ligero que el Mako I, que tiene armis de eslabones sólidos y corridos. (Por corridos quiero significar que sus eslabones son mas anchos y largos que los que conforman un armis jubilée).
Un abrazo.
 

RAUL GUZMAN

New member
Hóla Andy, definitivamente , más diver nó se puede , robusto y múy chulo , me imagino que tu colección es múy basta , pero la cantidad de relojes ha de ser secreto de Estado ... grácias por mostrarlo Andy, saludos...
 

GSARONNI

New member
Estupendo reloj, yo tambien lo tengo y me parece mas pesado que el Mako, quiza dependa del armis que monte. Estuve en duda con los dos y fue realmente un cara o cruz. Para ese veran le quitaré el armis President y le pondré una Nato

Saludos
 

jositus

Moderador
Muy bonito, todavia no tengo ningun reloj con estética diver, y este me ha gustado, los seiko se están afianzando en mis gustos, hacen relojes preciosos y fiables con un precio normal, cuantas otras marcas cobran el doble por un reloj similar o inferior. Enhorabuena y disfrutalo con salud.
 

Quintiliano

New member
Muchas gracias amigo Angel por tu gentileza.
Tienes razón, como todas las correas jubilée, esta es más suelta que las de eslabón corrido, aunque esta hecha de eslabones sólidos.
Personalmente no me incomoda, por el contrario. Además, me da la impresión que esta clase de correas son mas livianas. De hecho este diver es notoriamente más ligero que el Mako I, que tiene armis de eslabones sólidos y corridos. (Por corridos quiero significar que sus eslabones son mas anchos y largos que los que conforman un armis jubilée).
Un abrazo.

Me gustaría hacer una precisión, aunque seguramente ya conoces esto: tu nuevo reloj no es "simplemente" impermeable o "Water resistant" 200m. Es algo más.

Al indicar en la esfera "Diver's 200" se hace referencia a la normativa de impermeabilidad para DIVER's que es más exigente que la habitual WR, por lo que estamos ante un auténtico DIVER, y no ante lo que yo denominaría un semi-diver, que son muchos Seiko 5 "Sport" WR100m que hay en abundancia y que no se pueden comparar en este sentido, con todo respeto. Hablamos de la normativa ISO 6425 exclusiva para Diver's:

Artículo en la Wikipedia

Es más: por envergadura y peso, sale mucho mejor este modelo precisamente por esto, ya que un reloj DIVER's 200m es una garantía casi absoluta de resistencia al agua en playas y sitios húmedos. No puede decirse lo mismo de un reloj WR100; pero claro, Seiko no puede ponerle un fondo vista, sino que debe ponerle uno ciego. Eso es lo que pasa con los DIVER' :D

En definitiva amigo Andrés, tienes un DIVER de pura cepa, vestido para ir elegante :D pero DIVER al fin y al cabo. Cuando necesites darte un buen chapuzón, no temas mojarlo bien :D Luego lo aclaras en agua dulce y ya tá :D

Feliz fin de semana ;-)
 

Andypinto

New member
Hóla Andy, definitivamente , más diver nó se puede , robusto y múy chulo , me imagino que tu colección es múy basta , pero la cantidad de relojes ha de ser secreto de Estado ... grácias por mostrarlo Andy, saludos...
Muchas gracias por tu amabilidad, amigo Raul, la verdad es que el nene tiene lo suyo y me encanta.
En cuanto al número de relojes de mi colección, más que secreto de estado es de seguridad hogareña, porque mi MDD no sabe en realidad cuantos tengo, asi es que, en aras de la paz familiar, lo mantendré en reserva.
Un saludo.
 

Andypinto

New member
Estupendo reloj, yo tambien lo tengo y me parece mas pesado que el Mako, quiza dependa del armis que monte. Estuve en duda con los dos y fue realmente un cara o cruz. Para ese veran le quitaré el armis President y le pondré una Nato

Saludos
Muchas gracias amigo GSARONNI.
Tengo tambien el Mako I:ilove: y lo acabo de pesar junto al Seiko con una balanza de precisión y el resultado es: Mako I, 165 gramos; Seiko SKX009S 143 gramos.
Como vez, el Mako I es más pesado pero la diferencia es sólo de 22 gramos, es decir, es mínima, no obstante lo cual puedo decir que para mi esa pequeña diferencia es perceptible. Puede que tenga que ver el estilo de armis, pues claramente el jubilee del Seiko es más cómodo.
Un saludo.
 

Andypinto

New member
Muy bonito, todavia no tengo ningun reloj con estética diver, y este me ha gustado, los seiko se están afianzando en mis gustos, hacen relojes preciosos y fiables con un precio normal, cuantas otras marcas cobran el doble por un reloj similar o inferior. Enhorabuena y disfrutalo con salud.
Muchas gracias por tu gentileza, amigo Jositus. Efectivamente a Seiko hay que tenerlo en cuenta en toda clase de relojes, porque los hacen muy buenos y a precio muy contenido.
Propongo a Seiko usar esta frase publicitaria, "Seiko: mucho más reloj por tu dinero".
Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Me gustaría hacer una precisión, aunque seguramente ya conoces esto: tu nuevo reloj no es "simplemente" impermeable o "Water resistant" 200m. Es algo más.

Al indicar en la esfera "Diver's 200" se hace referencia a la normativa de impermeabilidad para DIVER's que es más exigente que la habitual WR, por lo que estamos ante un auténtico DIVER, y no ante lo que yo denominaría un semi-diver, que son muchos Seiko 5 "Sport" WR100m que hay en abundancia y que no se pueden comparar en este sentido, con todo respeto. Hablamos de la normativa ISO 6425 exclusiva para Diver's:

Artículo en la Wikipedia

Es más: por envergadura y peso, sale mucho mejor este modelo precisamente por esto, ya que un reloj DIVER's 200m es una garantía casi absoluta de resistencia al agua en playas y sitios húmedos. No puede decirse lo mismo de un reloj WR100; pero claro, Seiko no puede ponerle un fondo vista, sino que debe ponerle uno ciego. Eso es lo que pasa con los DIVER' :D

En definitiva amigo Andrés, tienes un DIVER de pura cepa, vestido para ir elegante :D pero DIVER al fin y al cabo. Cuando necesites darte un buen chapuzón, no temas mojarlo bien :D Luego lo aclaras en agua dulce y ya tá :D

Feliz fin de semana ;-)
Efectivamente tienes toda la razón, amigo Ángel, el Seiko puede usar la denominación "Diver's" pues cumple con la norma ISO 6425, la que también es cumplida por el Citizen Promaster NY0040-09E (que viene en camino desde Hong Kong).
Sin embargo ni el Mako I ni el II cumplen con ese estándar, y por eso es que no pueden llevar la denominación "Diver's", sino únicamente "water resistant 200m", lo que hace que no califiquen propiamente como relojes de buceo.
Un abrazo.
 
Arriba