• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un saludo para la "señorita" de PI

Seligra

New member
Pues eso, que desde aquí quiero mandar un cariñoso saludo a la "señorita" del Centro Relojero de Pedro Izquierdo, esa que resopla y nos invita a tarta de Santiago cuando hay cursos o eventos. Como supongo que, cuanto menos, estará dolorida con los ataques de la carroña, yo que siempre he sido bien recibido y atendido, pues que menos que mandarla un cariñoso saludo, aunque con ello algunos descubrirán que yo también tengo intereses económicos con Pedro Izquierdo.
Ladran, luego cabalgamos.
Un beso, "señorita". :ilove:
 

searas

Active member
Me uno al saludo/beso a la "señorita" del Centro Relojero, a quien no tengo el gusto de conocer en persona, pero si de haber sido atendido recientemente por ella y de manera muy amable. Lo mejor en estos casos es no dar pábulo a los que buscan el ataque y la descalificación continua: a palabras necias oidos sordos.
 

Golo

New member
Hola, yo también le mando un saludo, aunque no la conozco de nada :happy: y también al señor Izquierdo, al que tampoco tengo el placer de conocer. Yo sólo quiero aportar a este tema que el compañero que inició la...mmm... discusión, no lo hizo con intención de levantar ampollas entre foros, creo que ya ha tenido una charla con el señor Izquierdo y ambos se habrán dado las pertinentes explicaciones. Este señor hizo una crítica a lo que él consideraba un mal servicio (le puede pasar a cualquiera, oiga) como se ha hecho con practicamente todos los servicios oficiales de las grandes marcas y con mas de 10 y más de 20 joyerías muy conocidas en el mundillo. Luego muchos aportaron su crítica positiva a la joyería del señor Izquierdo y tal, pero algunos de ellos quisieron ser más papistas que el papa y se pusieron a criticar al iniciador del hilo por hacer una crítica negativa. Luego otros saltaron diciendo que al igual que cuando se ha criticado a cualquier otra joyería, se debería de poder hacer con la del señor Izquierdo, y que nadie pensara que se estaba torpedeando su reputación por antiguas y sonadas disputas. Pero bueno, el patio está como está, por ambas partes.

Y sólo decir que allí nadie ha insultado a nadie (lo digo por lo de "carroña") y aquí sí.

Estos piques entre foreros no deben de ser muy sanos, pero sus razones habrá para seguir con la misma (yo no las conozco, que conste)

Un cordial saludo a todos!!!

P.D: soy Golo en el foro de RE, que me cambié allí el nick jeje :guay:
 

Sedici

New member
Yo alucino con algunas situaciones.

Estas cosas se solucionan en el mismo mostrador solicitando la presencia del encargado, en este caso dueño ( Pedro ), y si fuese otro establecimiento daria igual, se llama al encargado, se le comenta la situacion y listos........................y dicha solucion vale para relojerias, grandes almacenes, talleres de coches, oficinas estatales, restaurantes, etc...............es decir, en todas partes.

Algunas veces, hacemos una montaña de algo puntual, que se podria solucionar pidiendo una simple explicacion y que posiblemente tendria una respuesta tan sencilla como.................. " Perdone Ud. ", por que otra cosa sera, pero esta señora es absolutamente llana y sencilla..................no se le caerian los anillos por ello.

Saludos,
 
Última edición:

roberzalmi

New member
Es lo que tiene estar cara al público en un negocio. Trata 200 veces bien a un señor y una mal y solo hablará de la vez que lo has hecho mal. C´est la vie.

Para aliviar tensiones propongo una gran bacanal relojera entre foros.
 

pabloi

New member
¿Soy sincero? creo que es muy fácil resolver en los foros la falta de valentía a la hora de solucionar los propios problemas. Para mi eso es lo que ha hecho la persona que ha iniciado el hilo. Como no se ha atrevido a afrontar la situación por si mismo, ha ido corriendo a un foro a ver que le decían los demás...

Me parece que así no se actúa, porque creo que hablando se entiende la gente.

Os cuento una experiencia mía: llevé un reloj de 2000 euros , con 10 dias,a cambiar una correa que se me resistía, a una relojería que es patrocinador de RE. Allí, me rayaron medio reloj (asas por delante y detrás, armis, y fondo) y no fueron capaces de poner tampoco la correa. Yo me di cuenta de todo esto al llegar a casa, y lo que hice fue lo que creo que es lógico, ir allí y hablarlo con el responsable, que me pidió disculpas y me pulió los arañazos, y ya está.

Creo que los foros debe ser el último recurso, ya que se puede hacer mucho daño a una persona por cosas bastante tontas, como ha sido el caso, ya que toda la queja del forero viene por hechos bastante opinables, como un gesto, que depende mucho de cómo lo interprete cada uno.

Y una última cosa, allí si que ha habido post claramente fuera de lugar e insultantes, o por lo menos ayer a las 12 de la noche los había, no se si se habrán editado, pues no he entrado desde entonces.

Un saludo
 

Rafael Sevilla

New member
Me parece muy loable el propósito de animar a la mujer de Pedro con este post, pero creo que el tema ya ha tenido bastante "cuerda", y no creo que nos debamos de traer el cubo de la basura a casa y que, sin querer, se nos desparrame por el salón. Mis opiniones sobre todo lo acontencido son muy personales, y por elegancia me las voy a reservar, sobre todo con personas que ni tengo el gusto de conocer ni de que me conozcan, y aún así tienen la osadía y el atrevimiento de verter opiones infundadas y del todo calumniosas con miembros de este foro, entre los que me incluyo. No creo que debamos entrar en estériles enfrentamientos que a nada conducen, no ya de tipo personal, sino de tipo colectivo, entre foros. Internet es un espacio libre, en el que nadie amarra a nadie, la cuestión en sí parece bien fácil, creo. Continuemos con nuestro normal devenir, no sin dejar de considerar que el proceder de cada cual marcará su estilo y la opinión que los demás tengan de cada uno de nosotros.
Por último, añadiré que si estoy aquí es porque aquí están mis mejores AMIGOS -demostrado-, y no porque me haya ido ni me hayan expulsado de ningún otro sitio, y que sigo manteniendo una buena relación de amistad con muchos miembros de Relojes Especiales -foro que visito cada vez que me place-, y entre los que por supuesto se encuentra el propio Antón, con quien mantengo una relación de perfectísima cordialidad.
Agredecería -dejando el libre albedrío de cada cual- que el tema se zanjase y que ello contribuyese a no enterrar aún más el cuchillo en la mantequilla, con toda la improductividad que ello conlleva.
P.D.: Las opiniones vertidas, son de tipo personal y para nada representan la de ningún otro miembro del foro.
 

Seligra

New member
Me parece muy loable el propósito de animar a la mujer de Pedro con este post, pero creo que el tema ya ha tenido bastante "cuerda", y no creo que nos debamos de traer el cubo de la basura a casa y que, sin querer, se nos desparrame por el salón. Mis opiniones sobre todo lo acontencido son muy personales, y por elegancia me las voy a reservar, sobre todo con personas que ni tengo el gusto de conocer ni de que me conozcan, y aún así tienen la osadía y el atrevimiento de verter opiones infundadas y del todo calumniosas con miembros de este foro, entre los que me incluyo. No creo que debamos entrar en estériles enfrentamientos que a nada conducen, no ya de tipo personal, sino de tipo colectivo, entre foros. Internet es un espacio libre, en el que nadie amarra a nadie, la cuestión en sí parece bien fácil, creo. Continuemos con nuestro normal devenir, no sin dejar de considerar que el proceder de cada cual marcará su estilo y la opinión que los demás tengan de cada uno de nosotros.
Por último, añadiré que si estoy aquí es porque aquí están mis mejores AMIGOS -demostrado-, y no porque me haya ido ni me hayan expulsado de ningún otro sitio, y que sigo manteniendo una buena relación de amistad con muchos miembros de Relojes Especiales -foro que visito cada vez que me place-, y entre los que por supuesto se encuentra el propio Antón, con quien mantengo una relación de perfectísima cordialidad.
Agredecería -dejando el libre albedrío de cada cual- que el tema se zanjase y que ello contribuyese a no enterrar aún más el cuchillo en la mantequilla, con toda la improductividad que ello conlleva.
P.D.: Las opiniones vertidas, son de tipo personal y para nada representan la de ningún otro miembro del foro.

Mi intención, querido Rafa, no es ni "traer el cubo de la basura a casa" ni "entrar en estériles enfrentamientos que a nada conducen", mi intención es, en modo coña, darle una palmadita en el hombro a la "señorita" de PI. Todas las demás elucubraciones no entran en mi intención.
Un saludo.
 

Rafael Sevilla

New member
Mi intención, querido Rafa, no es ni "traer el cubo de la basura a casa" ni "entrar en estériles enfrentamientos que a nada conducen", mi intención es, en modo coña, darle una palmadita en el hombro a la "señorita" de PI. Todas las demás elucubraciones no entran en mi intención.
Un saludo.
Me consta, no te preocupes. Un abrazo.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Quien duda de la profesionalidad de Pepa ?

lo que nos faltaba, primero la profesionalidad de Pedro, ahora la profesionalidad de Pepa....... por cierto cerca del centro relojero hay un bar, el camarero se llama Juan..... seguro que es el siguiente, o sera la ración de patatas bravas que ponen, o tal vez la cocinera, o el repartidor del Mahou..... coño no se van a mirar nunca en su ombligo a ver que se ven.


Pepa ni caso...todos los que te conocemos sabemos que eres una magnifica profesional, el que no te conoce es normal que no sepa lo que dice :great:
 

werpon

New member
Hace no mucho leí una historia...

Un día estando en Nueva York tomé un taxi. En un cruce un tipo se saltó el semáforo y casi nos embiste con su automóvil, pero lejos de pedir disculpas comenzó a insultar a mi conductor. Éste, en lugar de continuar la pelea, le pidió perdón, le saludó con la mano y le dedicó una amplia sonrisa. Cuando le pregunté poqué lo había hecho, me respondió: "Siempre puedes elegir entre imitar la ira y la frustración de los demás, o no hacerlo. Yo rechazo los malos sentimientos, y así evito que me hagan daño a mí y a los que me rodean".

No me suelo poner filósofo, pero creo que viene a cuento.

Un fuerte abrazo a todos.
 

manoloyloles

New member
carroña.

(Del it. carogna, y este del lat. vulg. *caronĕa, der. del lat. caro, carnis, carne).

1. f. Carne corrompida.

2. f. Persona, idea o cosa ruin y despreciable.

Saludos.
 

panceta2

New member
Mi intención, querido Rafa, no es ni "traer el cubo de la basura a casa" ni "entrar en estériles enfrentamientos que a nada conducen", mi intención es, en modo coña, darle una palmadita en el hombro a la "señorita" de PI. Todas las demás elucubraciones no entran en mi intención.
Un saludo.

Como supongo que, cuanto menos, estará dolorida con los ataques de la carroña, yo que siempre he sido bien recibido y atendido, pues que menos que mandarla un cariñoso saludo, aunque con ello algunos descubrirán que yo también tengo intereses económicos con Pedro Izquierdo.
Ladran, luego cabalgamos.


Curioso "modo coña" el que utilizas, seligra.:dudoso::dudoso:

Con lo rico y amplio que es el idioma castellano.
 

Sedici

New member
Pienso en lo mal que lo debe estar pasando el pobre hombre que inicio el post y me dan hasta sudores.

Coño, que la han llamado hasta estreñida y menopausica, hasta ese punto todos los comentarios me habian parecido validos, pero llegados ahí..............¿Eso es normal?................¿Eso no merece una disculpa?.

Recuerdo la que se lio en RE por que en otro foro se habian metido con una forera de alli y ahora, en RE, si pueden meterse con Pepa aprovechando una queja puntual.

Por Dios, no lo entiendo................. :no:

Quien ha dado en el clavo a la primera ha sido el que comento en RE: "Se pone en contacto con Pedro, directamente, y solucionado el asunto".

Saludos,
 
Arriba