Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un par de Bulovas

jositus

Moderador
A traves de una web de compras he adquirido este par de viejillos, unos hermanos estadounidenses y autómaticos, les he dado una pequeña limpieza, y funcionan los dos.

Aquí las fotos del proceso de limpieza y de los susodichos, es sorprendente el cambio que dá un reloj con el simple hecho de pulirle el plexi. Por cierto me vino de perlas el pulpo que compré en el rastro el domingo, sin el no hubiese podido hacer casi nada, asi que es un dia de esos en que las cosas salen bien.








En uno de ellos había entrado un poco de agua, que habia corroido la parte exterior de la tija, y las agujas, algo del polvo de oxido se había colado en la máquina atascándola, con unos soplidos se ha puesto a funcionar.











Y al final ya limpios.








Una pena las agujas son irrecuperables para mi por el momento.

Espero que os gusten, a mi me encantan.
 

jositus

Moderador
Las esferas estaban limpias, a una solo le he retirado las particulas de oxido que tenia encima con un bastoncillo, y la otra no la he tocado, los plexis lija de agua de 1500 directamente sin pasar por ninguna antes lijando haciendo circulos y despues pulimento para pintira de coches de la misma forma, con un palillo de olivo quito lo más gordo de las cajas y los bordes de los cristales y luego un poco de grifo y cepillo. para quitar las negreces del dorado tambien un poco de pulimento pero lo aplico con un bastoncillo o con el palillo.

Aqui uno con la limpieza completa.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/28877-El-reloj-del-yesista.?highlight=yesista
 

jositus

Moderador
Unas fotos ya con correa de cuero porsupuesto.

El pequeño de los dos 30 rubies, 30mm es un M4 osea que es del 64, yo le llamo cascabel por que el contrapeso golpea contra la caja y suena un montón.








El grande, 32 mm es el claro, 23 rubies es mi preferido, más que por el tamaño, que también, por como suena al cargar con el contrapeso. Es un M3 por lo que la fecha debe de ser 1963









Perdón por las fotos, tengo una cámara estupenda que no se utilizar.
 

Andypinto

New member
Jositus, han quedado de cine. Magnificos relojes esos Bulova, y con esas cajas con "fancy lugs":ilove: se ven preciosos ambos.
Un saludo y enhorabuena por el buen hacer.
 

celiacor

Member
Jositus muy buen trabajo, te han quedado muy chulos, no paras ni un minuto.
Muchas gracias por compartirlo.
 

MUNARI

New member
hola ,excelentes relojes los tuyos ,mucha suerte has tenido ,y muy bien arreglados ,el cascabel como tu dices lleva el sistema de martillo de movado "un sistema en su dia muy bueno lastima no nos enseñes la maquina ,gracias por mostrarlos saludos
 

jositus

Moderador
hola ,excelentes relojes los tuyos ,mucha suerte has tenido ,y muy bien arreglados ,el cascabel como tu dices lleva el sistema de martillo de movado "un sistema en su dia muy bueno lastima no nos enseñes la maquina ,gracias por mostrarlos saludos

¿Maquina? ¿te rrefieres a la de los relojes? hay fotos en la primera parte del post de la máquina de los dos.
 
Arriba