Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un nuevo encargo

Galy

New member
Hace unas semanas asiste a la inauguración de una peluquería, en la misma me comentaron que por mucho que buscaron, en tiendas e Internet, no encontraron un reloj de peluquería, que si les podía hacerles uno, y aquí lo podéis ver recién terminado, marcando el tiempo de una forma diferente, claro esta que para ver bien la hora precisáis un espejo.

ver
[/url][/IMG]

Última edición:

ENKI

New member
Hace unas semanas asiste a la inauguración de una peluquería, en la misma me comentaron que por mucho que buscaron, en tiendas e Internet, no encontraron un reloj de peluquería, que si les podía hacerles uno, y aquí lo podéis ver recién terminado, marcando el tiempo de una forma diferente, claro esta que para ver bien la hora precisáis un espejo.

Fantástico !!!

Galy

New member
Que curioso! ¿Ha sido fácil encontrar un movimiento levógiro?

Hoy día los mecanismos contra horario de relojería gruesa, son fáciles de encontrar, pero no suelo comprarlos, yo sigo modificando el estator, tal y como hacia 30 años atrás.

jrperez

New member
Hace tiempo tenía un reloj que de pronto empezó a "andar" para atrás sin mas explicaciones. Lo llevé a un relojero y en 5 minutos me lo puso "palante". En aquel momento no sentía la curiosidad de ahora pero ese relojero está a muchos miles de kilómetros actualmente.

Amigo Galy como se modifica el estator ?. Y enhorabuena por ese trabajo.

manuel

Active member
Pudieras explicar un poco más Galy eso dle cambio del estator?

Solo te faltó ponerle dos barberas de agujas.

Manuel

Galy

New member
Hola , aquí os dejo un antiguo mensaje.

Como fabricarnos uno de los relojes espejo de Galy.

Nos podremos construir un reloj de este tipo de una forma muy sencilla con una cajita de lentilla con espejo, un modulo reloj de Q, (Nº ROMANOS), de dimensiones aproximadas del interior de la cajita, procedemos intercambiando el departamentos del interior de la cajita por el mecanismo, de empotrar, colocamos unos trozos de belcro en el fondo de la cajita y lo encajamos, articulamos el espejo y consultamos la hora a través del mismo, comprobaremos que nos la da la hora, pero hacia la izquierda, en el caso que quisiéremos que funcionase el reloj hacia la derecha y con Nº Arabes, tendríamos que hacer una fotocopia espejo de la esfera y modificar el estator, esta modificación en relojes de pulsera se consigue clavando un destornillador y modificando el estator y así su giro, la experiencia me ha demostrado que no es tarea fácil y que tan solo en algunos mecanismos tal como el Eta 555..…. se dejan modificar con suma facilidad, en cambio con los mecanismo de reloj de cocina hay variedad de mecanismos que es tarea fácil tan solo se trata de darle la vuelta al estator anulado una de los tres pernos que lo centran y con un limatón limar la pequeña pestaña que evita montarlo al revés, siguiendo estas indicaciones nos podremos fabricar relojes contra horario o de peluquería de lectura a través de espejo, colgante, de bolsillo, pulsera sobremesa, de techo ya veis con pocos recursos y sin grandes conocimientos de relojería nos podemos hacer relojes personalizados y únicos.

Decirme adiós que me voy

ver
[/URL] Codigo THUMBNAIL HTML:[/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
Galy

Última edición: