Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Dogma y un curso de relojería por 5 euros

jvirago

Active member
Recién llegado del mercadillo de Fuengirola:

wtzigg.jpg

2dsqv7q.jpg

El reloj no vale gran cosa pero lo que he aprendido con el vendedor no tiene precio:

Empezó diciéndome que el reloj tenía más de 60 años porque llevaba el segundero en la parte de abajo,que a los más modernos ya se lo colocaban en otros sitios.
Le comento que la esfera está muy mal y que no tiene plexi.
Respuesta: No hay problema,la esfera la puedo limpiar yo con alcohol y le puedo comprar un reloj de esos rotos por 1 euro a un negro y cambiarle el cristal.
Le digo que el segundero ni se mueve,me temo que tenga el eje del volante roto o que lo mismo hasta le falte.
Respuesta técnica:Tira de la corona y mueve las agujas,señal evidente de que el volante está bien.

Como veo que el tipo es un fenómeno de los 15 euros que me pide le doy 5 dada la "antiguedad" y lo fácil y barato que me costará dejarle nuevo.Sabe que le estoy engañando pero cede.
En fin que tengo un Dogma calibre FHF 70 por supuesto con el eje del volante roto pero la clase de historia de la relojería y el curso técnico no hay quien me lo quite.

slds Jvirago

Fleming

Active member
Menos mal que no te dijo que lo del volante te lo arreglaba tomando uno de un seiscientos viejo.

jost

New member
La imaginación no tiene límites, jajaja.
Me encanta, quiero conocer a ese fulano!!!

JOST

zampetti

Moderador
Y si te llegas a quedar más tiempo, te da materia prima para escribir una enciclopedia, la idea era vender el reloj fuera como fuera.

enay

Moderador
Lo que no sé, es como no te dijo que la perlana, se cambiaba por el eje, con el cirigunlo. ¡Vaya una cosa fácil de hacer!.
Esas historias son impagables...

jvirago

Active member
Es curioso como aguantan los calibres el paso del tiempo y el maltrato.Al final me va a tocar aprender a cambiar ejes de volante porque ya tengo varios con el mismo problema.
Por cierto y hablando de los vendedores,también he comprado un despertador por 1 euro que funciona perfectamente,está pintado a brocha de color morado y según el vendedor es de la guerra de Vietnám. El que ponga en la esfera "Hecho en España" es secundario.

slds Jvirago

corona

New member
Desde luego por (5 )euros el reloj y el curso de relojeria que se le va a pedir mas y sobre todo el curso,¿ que eso no tiene precio?. Saludos.