Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tuerca redonda

urka913

New member
Hola amigos, a mi reloj de pared Sars se le cayó el otro dia la tuerca redonda que impide que se salgan las agujas del reloj, se la puse /menos mal que la encontré) y el reloj se paró, así que la aflojé un poco y todo bien, hasta ayer que mi mujer me la trajo otra vez preguntandome que era, la he vuelto a poner y se vé que apreté demasiado y se volvió a parar, la aflojé otra vez y bien, ¿que ocurre, que debo hacer para que ni se pare ni se caiga?. Un saludo.
Jorge
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola amigos, a mi reloj de pared Sars se le cayó el otro dia la tuerca redonda que impide que se salgan las agujas del reloj, se la puse /menos mal que la encontré) y el reloj se paró, así que la aflojé un poco y todo bien, hasta ayer que mi mujer me la trajo otra vez preguntandome que era, la he vuelto a poner y se vé que apreté demasiado y se volvió a parar, la aflojé otra vez y bien, ¿que ocurre, que debo hacer para que ni se pare ni se caiga?. Un saludo.
Jorge

La tuerca debe estar bien apretada para que no se caiga (utiliza unos alicates planos para ponerla), una vez puesta la aguja de horas debe tener juego, tanto de altura como lateral.
Si la aguja de horas se queda sin juego, logicamente el reloj deja de funcionar. Esto serà por haberse desposicionado la rueda de horas, posiblemente no engrane bien con la rueda de minuteria.
 
Arriba