Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tissot o Certina

Dr Lobo

Well-known member
Olvidando otras consideraciones, te vas a ECI los ves en sus expositores al lado uno de otro y los miras con ojos de "profano"... los Certina tienen "mejor pinta".:rules:

guillermo.aliaga

New member
Creo que es un empate. De repente Certina tiene mas variedad de modelos. Por otro lado, tissot es una marca que es mas conocida que certina en muchos paises, sobre todo para los que no estan involucrados en el mundo de los relojes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

luis1987

Active member
pues hay que tomar en cuenta que, aun cuando montan calibres similares, el trabajo que le den o las prestaciones que logren van a diferir, en cuarzo es menos, e incluso pienso que en esto ultimo certina debe manejar cuarzo un poco mas cuidados que tissot, tissot he visto que llega a montar calibres crono de cuarzo que son desechables y que en cuyo caso es mejor comprar un swatch si planeas llevar algo con la misma maquina. saludos

cardiru

New member
Yo ando detras de este Certina:
DS Action Day-Date Powermatic 80
https://www.certina.com/es-es/watch/...C0324302203100
o bien este Tissot:
https://www.tissotwatches.com/es-es/shop/tissot-pr-100-powermatic-brazalete-blanco.html

Ambos me gustan, el Certina es un poco mas caro y ligeramente mas grande, pero con mas presencia de reloj robusto y buenos acabados, aunque solo he visto en tienda fisica el Tissot, ambos me atraen por la ventaja de las 80 horas de marcha.

He leido muchas opiniones a favor y en contra del sistema Powermatic 80, y se le acusa de incluir materiales sinteticos en el escape del volante, como es muy nuevo este sistema habra que esperar años de ver los resultados en este tipo de relojes.

Eusebio

Well-known member
Dentro del grupo Swatch, y obviando los relojes con esta marca, el escalón de acceso es Tissot. Luego, siguiendo con las conocidas para no nombrarlas todas, estaría Certina, Ya después nos aparece Hamiltón y un pelín por encima Longines. Dando ya un salto considerable, pondríamos Omega.

Y aunque usen los mismos calibres, en realidad no es así. Cada marca, que supongo tendrá departamento independiente, retoca y graba sus calibres. Y sé de buena tinta que, por ejemplo, no es la misma Powermatic80 montada en un Tissot que la que monta mi Hamilton y denomina H-10.

Un saludo.

6138

Well-known member
Dentro del grupo Swatch, y obviando los relojes con esta marca, el escalón de acceso es Tissot. Luego, siguiendo con las conocidas para no nombrarlas todas, estaría Certina, Ya después nos aparece Hamiltón y un pelín por encima Longines. Dando ya un salto considerable, pondríamos Omega.

Y aunque usen los mismos calibres, en realidad no es así. Cada marca, que supongo tendrá departamento independiente, retoca y graba sus calibres. Y sé de buena tinta que, por ejemplo, no es la misma Powermatic80 montada en un Tissot que la que monta mi Hamilton y denomina H-10.

Un saludo.

revisa bien la tinta..... no es tan claro ni hay ninguna evidencia seria de esto en ningun foro independiente ... mas alla de decoraciones . rotores firmados etc que poca diferencia técnica aportan