Éste bisel en aviación sí que sirve para algo. Si os fijáis, tiene una marca roja, denominada pínula, que gira para indicar, por ejemplo, el minuto exacto de la retirada de calzos de las ruedas del avión, que ayudaría al piloto a contabilizar las horas de vuelo de la aeronave una vez ha llegado y tome la hora de puesta de calzos. Otro uso sería para marcar el inicio de un cambio de rumbo y una vez realizado otro cambio, con la diferencia de tiempo, calcular la distancia recorrida o la posición de la aeronave, o la velocidad con respecto a la tierra, entre otros usos. La pínula sirve de referencia inicial, de una medición temporal tomada al principio, cuando no hay tiempo para anotarla en una carta o en un cuaderno.
Nos falta el Yema. Para mí, un verdadero misterio
Uf, me pierdo, Alphonse. Interesante la información, pero no se donde meterlo en la clasificación. Bueno, sí; en la de las funciones, pero es la misma regla de calculo que lleva el Heuer que puse o la del Navitimer?
Pd. Queda alguno por añadir, pero estoy con el móvil y prefiero dejarlo para cuando esté frente al ordenador.
Gracias, Germán. Para mí es un rato divertido, no me cuesta nada.Desde luego vaya panzada de recopilación que te has pegado!...
Un tema extraordinario, muy bueno, instrutivo, con unas fotos que impresionan y de una calidad inmejorable para todos los que aprendemos de relojes esta clase no podia faltar :great: amigo Zampetti :saludo::saludo: