Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tipos de biseles

Asterix

Moderador
Nos falta el Yema. Para mí, un verdadero misterio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

zampetti

Moderador
Éste bisel en aviación sí que sirve para algo. Si os fijáis, tiene una marca roja, denominada pínula, que gira para indicar, por ejemplo, el minuto exacto de la retirada de calzos de las ruedas del avión, que ayudaría al piloto a contabilizar las horas de vuelo de la aeronave una vez ha llegado y tome la hora de puesta de calzos. Otro uso sería para marcar el inicio de un cambio de rumbo y una vez realizado otro cambio, con la diferencia de tiempo, calcular la distancia recorrida o la posición de la aeronave, o la velocidad con respecto a la tierra, entre otros usos. La pínula sirve de referencia inicial, de una medición temporal tomada al principio, cuando no hay tiempo para anotarla en una carta o en un cuaderno.

Impresionante. Cuanto me queda por aprender. Ya hay un bisel para navegación, pero esta función es distinta. Después lo añado. Gracias a los dos.

jmog

New member
Extraordinario hilo, gracias por la recopilación de información, me ha entretenido mucho :guay:

Alphonse P.

Supermoderator,
Nos falta el Yema. Para mí, un verdadero misterio

El bisel de ese YEMA es una regla de calculo Mannheim "C", para multiplicaciones y divisiones básicas en decenas.

Artma_Mannheim_Pocket_GiovanniBredaCollection.jpg

YEMA le llamó a ese bisel el FLYGRAPH y al parecer fue patentado por ellos. Ved como coincide la numeración del bisel con la escala en esta regla,
la única diferencia es que en el reloj la escala es circular.

6ixhyx.jpg

Algún amigo ingeniero "de la vieja guardia" puede explicar su uso, pues es "sencillo" (si alguien lo explica).:sarcastic:
Esta regla se aplica para cálculos de vuelo y cálculos rápidos logarítmicos en artillería.

Saludos para todos, feliz fin de semana!!!:great:

Última edición:

zampetti

Moderador
Uf, me pierdo, Alphonse. Interesante la información, pero no se donde meterlo en la clasificación. Bueno, sí; en la de las funciones, pero es la misma regla de calculo que lleva el Heuer que puse o la del Navitimer?

Pd. Queda alguno por añadir, pero estoy con el móvil y prefiero dejarlo para cuando esté frente al ordenador.

Alphonse P.

Supermoderator,
Uf, me pierdo, Alphonse. Interesante la información, pero no se donde meterlo en la clasificación. Bueno, sí; en la de las funciones, pero es la misma regla de calculo que lleva el Heuer que puse o la del Navitimer?

Pd. Queda alguno por añadir, pero estoy con el móvil y prefiero dejarlo para cuando esté frente al ordenador.

No, no te compliques estimado amigo, tiene la misma función del bisel del Breitling pero ese es mas complejo.
Estas son reglas de calculo circulares, puestas en el bisel de un reloj.
Aquí les llaman "calculadoras de vuelo".

Saludos zampetti, espero que el fin de semana no te trate tan mal...:guiño:

juanrock

New member
Impresionante relación, muy detallada y trabajada, algunos me resultan sumamente llamativos.

Muchas gracias, me ha encantado tu hilo.

Germán

Well-known member
Desde luego vaya panzada de recopilación que te has pegado!
Muchas gracias y mi enhorabuena por tan buen trabajo!
Este es de los que hay que revisar de vez en cuando, para seguir aprendiendo...
Gracias de nuevo!
Saludos! :yes::great:

atributo48

New member
Un tema extraordinario, muy bueno, instrutivo, con unas fotos que impresionan y de una calidad inmejorable para todos los que aprendemos de relojes esta clase no podia faltar :great: amigo Zampetti :saludo::saludo:

zampetti

Moderador
Desde luego vaya panzada de recopilación que te has pegado!...
Gracias, Germán. Para mí es un rato divertido, no me cuesta nada.

Un tema extraordinario, muy bueno, instrutivo, con unas fotos que impresionan y de una calidad inmejorable para todos los que aprendemos de relojes esta clase no podia faltar :great: amigo Zampetti :saludo::saludo:

Gracias, atributo; aunque las fotos no son mías todas.