Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas Iroshizuku

JLML

New member
Buenas

Como esta el foro un poco en modo "vacaciones" veamos si con las tintas nos animamos. :oops:

Mucho hablamos de las tintas Iroshizuku y de lo caras que son :nosena:, de sus supuestas bondades:scrito:, etc. Sería interesante hacer un inventario de que colores "tenemos en el foro".

iroshizuku_A4_100125.jpg


Completaremos el muestrario en su totalidad :dudoso:
Saludos



Mi aporte:
Fuyu Gaki
Kon Peki
Tsuki Yo
Yama Guri
Ku Yaku
Yama Budo
Fuyu Syogun
(no sale en la foto)

... y un par de fotos de familia

IMG_1129.jpg


IMG_1120.jpg


PS: Mi lista está ordenada en orden cronológico de adquisición :yes:
 

Iosepus

New member
Yo tengo dos:

Sho-ro (aunque Pilot lo escribe Syo-ro)
Yama-guri

Y llamaría al boicot a estas tintas en el mercado europeo. Me parece una tomadura de pelo los precios que cobran por ellas.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Sho-ro (aunque Pilot lo escribe Syo-ro)
Pero usted no decía que no sabía japonés? ;) :rofl:

Yo las compro en Japón, me parece un poco fuerte el precio por estos otros lugares, sobre todo si tengo que añadir gastos de envío...entonces me sale más cuenta tomarme un avión.
La Sho-ro, como usted dice, la tengo en la lista de futuras, aunque no me he metido aún con los verdes de este fabricante, a excepción de un azul-verde como es el Ku-Yaku

Saludos
 

jorgerp1

New member
Yo tampoco tengo ningun tintero y a esos precios dudo que alguna vez los compre... ya ne vale con los tinteros de Caran D´Ache que son carillo pero estos de Pilot ya es el sumum; valen mas que un rioja del bueno!!
 

Alberto

New member
No puedo aportar nada a este hilo, ya que no dispongo de ninguna de estas tintas, y por mucho que haya aumentado mi curiosidad “tinteril” en los últimos tiempos (y mis existencias), apoyo la “moción” del Sr. Iosepus, los precios me parecen una tomadura de pelo. :eek:h:
 

TeresaGRX

New member
Yo tengo el azul Kon_peki y ha sido una absoluta decepción. La tinta es muy fluida y tiende a abrirse, aun usandola con plumines finos, y el color tampoco me gusta sobre el papel, aunque en el tintero parezca lustroso.

Tambien tengo un marron Yama_guri, pero donde se ponga el Habana de Waterman, que se quiten los demás (y eso que he probado como unos 12 marrones).
Este queda apagado, como si le sobrase algo de negro.

Ahora, eso si, que tiemble la Visa cuando pueda hacerme con uns tinteros Platinum MIX Free!!!
 

JLML

New member
TeresaGRX: Está claro que la sabiduría popular acierta en eso de "para gustos los colores", y le comento. La Kon-peki es una de mis favoriras, aunque he de decir que a mi me mancha el plumín, no sé como explicarlo, pero por ejemplo puede quedar una gotita en la parte de arriba, mere fiero durante su uso, una vez descargo la tinta y la limpio...sin problemas.
Con respecto a los "marrones", tengo también muchos, quizá demasiados...pero el Habana de Waterman es horrible, de verdad...Yo sé de mucha gente que dice maravillas de esa tinta, por eso la compré...pero es que es muy feo, quizá tenga que usar un EF, pero con los otros puntos que tengo, en todos me parece un color muy feo...aunque yo soy el raro, porque la gente le pone como uno de los 3 mejores marrones existentes...que complejo me entra ;)
El Yama-guri es un "ni fu ni fa", vamos que es interesante para mi, porque no utilizo negros, pero entiendo que diga poco, al comienzo me decepcionó, pero ahora le estoy pillando el gusto...y es que soy muy fácil...pero lo del Waterman habana...es un imposible, de verdad
Consejo: como usa puntos finos, hágase del fuyu-gaki ;)
Saludos
 

Iosepus

New member
La Yama-guri (que yo traduciría como castaña silvestre) es mi marrón de referencia, con permiso de uno de Sailor que se vende bajo el nombre de Athena Sepia.

Con la Waterman Habana me pasó una cosa curiosa: Tenía un tintero viejo de esa tinta y cuando lo volví a utilizar me gustó mucho. Pero se acabó y al comprar uno nuevo resultó que la tinta fresca era mucho más clara que la vieja, que con el tiempo había perdido algún tinte. Desde ese momento no he vuelto a tocarla.

El color burdeos de la Yama-budo me decepcionó y regalé el tintero a un buen amigo.

Pero ahora estoy en un periodo verdiazul y la Sho-ro y la Yama-dori (Sailor) me hacen muy feliz.

Saludos,

Iosepus
 

TeresaGRX

New member
Iosepus, una terrible duda me atenaza!!!

EL marron de Waterman que tengo, tambien es "vintage" y tambien estuvo muchos años sin usar...

¿y si un tintero nuevo me decepciona?
¿y si tengo que empezar de nuevo a elegir mi marron de referencia?
¿y si nada es permanente???
Hoy no duermo...
 

JLML

New member
Buenas, y por partes.
Iosepus: tengo unos 5 ó 6 negros, que no utilizo, el único que me parece bonito es el de Herbin, cuando escribo en negro que es en muy poquitas ocasiones, este es el que utilizo. Tan solo cargo una tinta con negro, la MB149, bueno es el único color que utilizo en esa pluma.
Oído el tema Waterman, la botella que tengo no la tiro y la dejo en conserva hasta que se haga con el color adecuado, supongo que m hijo disfrutará de ella ;)
 

victor1

New member
Yo tengo dos tinteros de estos, uno azulillo y otro melocotón rojillo. Las tintas están bien, los tinteros son preciosos. Si fueran más baratos, en vez de tener 2 los tenfría todos, mi satisfacción sería la misma. Como ven la mera posesión de estos tinteros me llena de filosofía oriental y aquieta mi alma de preocupaciones económicas. ¡Comprense uno, por Dios!. Son un objeto muy bello.
 

MANC

Member
Yo tengo dos tinteros de estos, uno azulillo y otro melocotón rojillo. Las tintas están bien, los tinteros son preciosos. Si fueran más baratos, en vez de tener 2 los tenfría todos, mi satisfacción sería la misma. Como ven la mera posesión de estos tinteros me llena de filosofía oriental y aquieta mi alma de preocupaciones económicas. ¡Comprense uno, por Dios!. Son un objeto muy bello.

Me niego por completo a comprar un tintero de estos, prefiero gastarme el dinero en un Rioja o Ribera...manías. O si no, en varios Bleu des Mers du Sud de Waterman...:ilove:
 

cuentacuentos

New member
uau! que elegancias de tinta...yo tampoco tengo ninguna. La vez que busqué un poco por internet me pareció una broma los precios que se atrevían a poner. Espero que llegue un momento en que los precios sean más asequibles para mi pobre bolsillo! hahaha

PD: bonita colección JLML! :p envidiable... ;)
 

victor1

New member
Manc, no comprendo a las personas que aplican normas inflexibles a los aspectos lúdicos de la vida...¿por qué no un rioja y un tintero y un Land-Rover y una moto de tres ruedas y una Barbie aniversario?. Sé que la tinta "banderas de nuestros padres I" te gustaría mucho más que esos tonos "Mares de Sodoma" con los que sueles sorprender en los juzgados.
 

Iosepus

New member
Yo apoyo la postura del Sr. MANC y estas son mis razones:

1. 33 euros por un tintero de 50 ml supone un precio de EUR 660 por litro de tinta. Por 33 euros de un bien consumible uno puede comprar varias plumas --objeto inventariable--. Comprar esas tintas se asemeja al chiste de vender el coche para comprar la gasolina.

2. En relación con otras tintas las comparaciones son todavía más odiosas:

Primero por la diferencia de precios de estas tintas de Pilot entre Japón (JPY 1575, unos EUR 14) y Europa (EUR 33). Es más del doble y eso no se justifica por costes de transporte ni de aduanas. La comparación con las tintas de Sailor, también japonesas, debería producir sonrojo a los responsables de Pilot. Las Sailor cuestan en Japón JPY 1050 (unos EUR 9.5) y en Madrid, EUR 11.

Segundo, por la diferencia de precios con casi cualquier otra tinta: Por EUR 33 uno puede comprar 50 ml de un color o 4 botes de 80 ml (320 ml en total) de tintas Diamine, y aún sobra dinero. O 3 tinteros de Sailor (150 ml en total)...

Ya lo he dicho alguna vez: los estilófilos somos carne fácil de mercadotecnia burda. Pero también entiendo que las manías y las apetencias juegan un papel muy importante en este mundo del coleccionismo. Y cada cual se gasta el dinero como quiere: ya sea en Iroshizuku o en Montegrappa.

Y la globalización tendría que jugar sus cartas en ambos sentidos: para que Pilot venda en España y para que los consumidores compremos las tintas en Japón. Y la intercomunicación que nos proporcionan los foros nos permite, de un modo más sencillo que nunca, aunar voluntades para evitar abusos. Por eso yo llamaba al boicot.

Para terminar diré que mis dos tinteros de estas tintas me costaron, por azares del destino, el equivalente a EUR 9.5 y EUR 11.4.

Saludos,

Iosepus
 

MANC

Member
Manc, no comprendo a las personas que aplican normas inflexibles a los aspectos lúdicos de la vida...¿por qué no un rioja y un tintero y un Land-Rover y una moto de tres ruedas y una Barbie aniversario?. Sé que la tinta "banderas de nuestros padres I" te gustaría mucho más que esos tonos "Mares de Sodoma" con los que sueles sorprender en los juzgados.

Víctor, no soy inflexible, para nada. Quizás esté ya un poco harto de que los fabricantes, cuando encuentran un nicho para cualquier producto, sean tintas, cuadernos, estilográficas (series limitadas) o cualquier otro, tratan de aprovecharse al máximo de los clientes y sus 'necesidades ficticias' exprimiéndolos al máximo con productos, la mayoría mediocres, con nombres exóticos y exclusivos. Y nosotros mordemos el anzuelo y encima los justificamos.

Debe ser la edad.

Saludos
 
Arriba