Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tienen datos de la marca Manos, Made in Austria?

jonas03040

New member
Tengo una nueva adquisición se trata de una pluma de pequeñas dimensiones, marca "Manos" Made in Austria, en bakelita color naranja, con sistema de llenado Twist filler, plumín muy pequeñito, no he podido ver si viene grabado, pues estaba inmundo de negro

He buscado en la web respecto de la misma, y no he podido conseguir gran cosa, así que recurro a los compañeros más experimentados a ver si me ayudan a identificar mejor el modelito

Mañana subo fotos.

:dudoso:
 

Estilograficas

New member
No tengo demasiada información sobre la firma, lo único que puedo aportar es que fabricaron en ebonita y en metal estilográficas entre 1920-1930 (estas fechas hay que tomarlas con pinzas ya que son en función de lo que he podido ver). Su sistema de carga es similar al que podemos encontrar en los modelos Security Pen, hay que girar el extremos inferior del saco para que éste sea presionado y una vez en el tintero se gira hacia el otro lado esperando a que su llenado sea completo.

post211169060224.jpg

$(KGrHqUOKpwE3uDteYFDBOF(538(Jg~~0_3.JPG


Como curiosidad indicar que lo habitual es que los modelos cierren mediante sistema de presión (sin rosca) y cuenta con una forma en la parte final del cuerpo muy caracteristica.
 

Estilograficas

New member
Por lo he podido ver los modelos completamente en ebonita naranja (o baquelita no estoy seguro) no son nada frecuentes, son más habituales en negro con los extremos naranjas he incluso con color blanco (crema).
 

jonas03040

New member
Gracias por la información, la que tengo es totalmente naranja, sin decorado, y el cenit del capuchón es color blanco, la terminación de la pluma, es idéntica a la que me muestras en la imagen. Lo que veo muy sencillo es el plumín, incluso no creo que sea de oro, más parece de acero

Un saludo
 
Arriba