Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tecnología sxix

ramonthin

New member
Desde mi ignorancia relojera, me quedo completamente pasmao cuando observo la maquinaria de un reloj de bolsillo, fabricado a finales del SXIX por un maestro relojero suizo llamado Charles Edward Lardet.
En la tapa de la maquinaria anuncia, 8 rubís! Cilindro de escape!
No entiendo las ventajas de estas prestaciones, pero me imagino que debería ser lo último en la fabricación de ese tipo de relojes en aquella época.
Quizás lo que más me impresiona es que la maquinaria se integra en una caja de 30mm de diámetro, poco más que una moneda de 2 €!

IMG_5920.JPG

ramonthin

New member
Gracias Dr Lobo, corrijo mi error NO es cilindro de escape, es escape de cilindro.
Es curioso el mecanismo y en la foto puedo ver la rueda!
Saludos

Tirano

Active member
Es normal quedarse pasmado, el mundo de la relojería es apasionante... sobretodo cuando te paras a echar cuentas de la cantidad de años que lleva existiendo! :eek:h:

Es muy bonito ese reloj que has mostrado..... ¿hay mas fotos por ahí...? :nosena:

Eusebio

Well-known member
Como bien dice el articulo que linkea Dr Lobo, ese tipo de escape no dio el resultado que da el de áncora y a mediados del siglo pasado despareció completamente.

Yo intenté arreglar uno en su día y, como no tenía repuestos ni la destreza necesaria para que la cosa llegara a buen puerto, acabé por devolverlo a su dueño para que lo guardara de recuerdo. Aunque también le dije que gastándose la pasta (es un rácano de los gordos), había en el mundo muchos relojeros profesionales que no dudarían en arreglarlo.

Alphonse P.

Supermoderator,
¿¿¿En que estaré pensando yo????:dudoso::dudoso::dudoso:

He leído en el titulo del tema :Tecnología Sexy...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Bonito reloj ramontin!!!:great: