Centro Relojero Pedro Izquierdo

sonido de el volante

luis1987

Active member
buenas noches esto es una curiosidad que he tenido hace un rato ¿porque el sonido del volante en una maquina suiza es diferente en el de una maquina japonesa? lo pregunto porque me he puesto a escuchar un rato la maquina de los tres relojes que tengo un en los dos que son uno automatico y otro mecanico ambos suizos tiene casi el mismo sonido fino que suena rapido y discreto mientras que en otro que tengo japones automatico el sonido es un poco mas tosco y mas pausado el sonido los tres trabajan a la perfeccion mas sin embargo me da curiosidad del porque esta variacion

RAUL GUZMAN

New member
AQUÍ SE VEN CLARAMENTE LAS PIEZAS QUE HECEN CONTACTO Y GENERAN EL HERMOSO TIC TAC , CREO QUE BÁSICAMENTE TODOS LOS MECANISMOS USAN EL MISMO SISTEMA , E INCLUSO LOS MISMOS MATERIALES , NÓ HE PUESTO ATENCIÓN AL SONIDO DE DIFERENTES RELOJES PERO ESTE VIDEO ES MÚY ILUSTRATIVO... SALUDOS.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
buenas noches esto es una curiosidad que he tenido hace un rato ¿porque el sonido del volante en una maquina suiza es diferente en el de una maquina japonesa? lo pregunto porque me he puesto a escuchar un rato la maquina de los tres relojes que tengo un en los dos que son uno automatico y otro mecanico ambos suizos tiene casi el mismo sonido fino que suena rapido y discreto mientras que en otro que tengo japones automatico el sonido es un poco mas tosco y mas pausado el sonido los tres trabajan a la perfeccion mas sin embargo me da curiosidad del porque esta variacion

Por tener diferentes alternacias, si escuchas un japones y un suizo con las mismas alternancias, el sonido será el mismo.

zampetti

Moderador
Tambien dependera del tipo de reloj. No es lo mismo un reloj de vestir con una tapa relativamente fina y con un plexi, tal vez; que un diver con un cristal mas grueso y con una caja mas robusta. Es cuestion de caja de resonancia. Yo tengo un diver 1000m que te lo acercas al oido y piensas que esta parado ....... Asteriiiiiiiiiiiix, ponte el Typhoon en la oreja y corrobora lo que digo.:scrito:

RAUL GUZMAN

New member
Tambien dependera del tipo de reloj. No es lo mismo un reloj de vestir con una tapa relativamente fina y con un plexi, tal vez; que un diver con un cristal mas grueso y con una caja mas robusta. Es cuestion de caja de resonancia. Yo tengo un diver 1000m que te lo acercas al oido y piensas que esta parado ....... Asteriiiiiiiiiiiix, ponte el Typhoon en la oreja y corrobora lo que digo.:scrito:

Tienes toda la razón zampetti , tengo uno de cuerda unitas , y la tapa trasera es sin fondo visto , y múy delgada , y el tic tac es múy sonoro , y en un cronógrafo de caja robusta , y cristales más gruesos es más dificil escuchar con claridad ... éso es ... salúd amigo ...

enay

Moderador
Las alternancias, el tipo de escape, la caja y su resonancia, el tamaño...pero el origen, no tiene que ver.