La marca, como en todo hace mucho, hay que mantener stands, publicidad, equipos de diseños, boutiques, etc, etc ...
Además desarrollan constantemente aleaciones y nuevos calibres propios, es decir, parten desde cero, y no toman una maquina ya hecha suiza, por ejemplo, incluso comprando las cajas y correas a proveedores externos ... Es decir, normalmente son manufactura ... es decir, lo hacen todo o casi todo en un reloj ...
Si te das una vuelta por cualquier boutique Omega en algun centro comercial, y hojeas la revista corporativa, y lees los artículos ves la cantidad de tiempo y dinero que gastan en el desarrollo de nuevos materiales, como por ejemplo cerámica, aceros de calidad, etc ...
Los calibres de las marcas de alto standing, se montan en atmósferas inertes, en "laboratorios", con ajustes y controles de calidad enormes, con materiales de ultima generacion por personal muy cuaificado que ha habido que formar, la atención es al cliente, si no te gusta una pieza tras haberla comprado y usado, te la cambian por otra, etc, etc ...
Es un trato diferenete al cliente, por un lado y por otro un uso de materiales de ultima generación, (no todos los aceros son iguales), con elementos de joyeria ...
Eso no quita para que haya marcas que de largo sus piezas no valen lo que piden ... otras sí y otras ahí andan ... también es cuestión de gustos ... hay gente que se conforma con un coche de gama media pudiendo optar por uno de gama alta, porque no le da importancia a eso y otros que buscan lo mejor ...
EMHO yo creo que los margenes son grandes o muy grandes, pero en cualquier caso es innegable que cuando una pieza de alta gama tiene un precio, éste viene a estar respaldado por todo lo anterior ...
Eso así botepronto es lo que se me viene a la cabeza ...