Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sigo adelante con el Landerón 248

Jose Maria A.B.

New member
Bueno......como poco a poco voy cogiendo ánimos y valentía, retomo a partir de hoy un proyecto muy bonito, de un reloj más bonito aún.....:ilove::ilove:

http://www.foroderelojes.es/showthr...n-fuerza-retomando-el-Landeron-248-(TEMPORIS)

Hasta ahora, lo tenía en el punto que vemos en el hilo de más arriba. Los pulsadores del crono ya entraron en sus sitios respectivos, pero ahora me encuentro con que éstos no funcionan; no hacen actuar a la aguja (Cosa que en intentos anteriores sí que ocurría.....:yes:).

-OS VOY A DEJAR TRES IMÁGENES EN DETALLE DEL CALIBRE, CON LAS TRES POSICIONES QUE VEO QUE PUEDEN TENER LAS PARTES QUE CREO QUE INTERVIENEN EN EL FUNCIONAMIENTO DE CRONO:


POSICIÓN 1:
landeronposicion1.jpg



POSICIÓN 2:
landeronposicion2.jpg


POSICIÓN 3:
landeronposicion3.jpg



¿VÉIS ALGUNA OTRA COSA FUERA DE SU SITIO?.......¿ALGO QUE OS HAGA SOSPECHAR?....:dudoso::dudoso:

Muuuuchaaassss gracias de antemano!...:yes::yes:

Jose Maria A.B.
 

Eusebio

Well-known member
Pues según la página de Ranfft, la posición buena es la primera.

landeron48.jpg


Y según la misma página, no es la 248, es la 48 a secas.

Un abrazo J.M., me alegro que vuelvas a frecuentarnos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues según la página de Ranfft, la posición buena es la primera.

landeron48.jpg


Y según la misma página, no es la 248, es la 48 a secas.

Un abrazo J.M., me alegro que vuelvas a frecuentarnos.

Gracias, amigo Eusebio...or ser el rimero en contestar!!! :great: (ME ACABO DE CARGAR LA LETRA " " EN EL TECLADO DEL ORTATIL....MAÑANA ENCARGARÉ UNO Y BUSCARE UNO USB EXTERNO MIENTRAS TANTO)....:yes::yes:
EEEEROOO......a lo que yo me refería era a qué se veía mal en general..... orque algo no me cuadra....:no::no:
Res ecto a las 3 osiciones que muestro....las tres son correctas, lo que asa es que están en diferentes momentos del funcionamiento del crono......
ero sigo insistiendo en que algo no está bien, ya que los ulsadores no hacen nada al ulsarlos.....:dudoso::dudoso:
or lo demás, el reloj carga y mantiene bien la hora, ero el crono no va.....:no::no:

Graaaaciass!!

Jose Maria A.B.
 

jvirago

Active member
José Mª eres un crack.Ahora me pongo a leer tu post sin la P y parece un chiste de gangosos de Arévalo.Me alegro de volver a verte por aquí.

slds jvirago
 

jositus

Moderador
Mirandolo bien el resorte del contador de minutos está a medio pasar, ¿no estará pillado con la rueda?
 

Jose Maria A.B.

New member
Una posible causa, sería que patinasen las ruedas que engranan el crono:dudoso:. ¿Lo has comprobado?

Aunque supongo que ya lo tienes, aquí hay información del Landeron:http://www.cousinsuk.com/PDF/categories/1471_Landeron 48.pdf

Gracias, Enrique!! :guay: ero tengo que retomar todo el royecto desde el rinci io (JODER!!! CUANTAS ALABRAS TIENEN LA LETRA " ")
No he odido com robar lo de las ruedas que engran el crono, orque necesito refrescar la memoria con los manuales y las fotos que están mandando los amigos del Foro! :yes:

En cuanto tenga manual ara documentarme, em iezo a meterle mano de nuevo.

Seguiremos informando!!!.... :great::great:

Jose Maria A.B.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esta foto que pones como posición 3, es la 1, el arranque del crono.

landeronposicion3.jpg


El crono no te puede funcionar al estar empuntado el dedo de arrastre de la trotadora ( Rdª del segundero central ) con la rueda de transmisión de la contadora de minutos.
Si te fijas bien en la fotografia puedes apreciar como el dedo esta tocando la punta del diente de la rueda, el dedo debe penetrar entre los dientes y arrastrar la rueda.

En esta foto (muy bien ilustrada) de jositus, puedes ver como tocando el tornillo excentrico de color verde y el morado la rueda se desplaza. Con mucho tiento, tocas estos tornillos excentricos hasta posicionar la rueda, de tal forma que el dedo no se empunte y que arrastre la rueda.

excentricos.jpg
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchísimas gracias, sobre todo a Jositus y a edro I. or sus ex licaciones tan gráficas....:guay::guay:
Ya no es hora......y hasta el jueves me temo que no tendré tiem o libre ni ara.........:sarcastic::sarcastic:
eeeeroooooooo....me voy a im rimir todo el material gráfico y las ex licaciones, y con todo delante, en cuanto vuelva a tener tiem o libre, sigo con él!!! :yipi::yipi::yipi:

Muchísimas gracias a todos or vuestro a oyo!!!

Jose Maria A.B.
 

Nokland

Active member
Jose Maria, me parece que te has cargado la "P" del teclado XDDD.

Bueno sigo atento a este proyecto tuyo... mi proxima aventura tambien quiere pasar por un crono... pero es que estan tan caros, para despues dejarlo a medio destrozar XD!!
 
Arriba