Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Lifetime, caligrafica plumín stub 1.9, c. 1950

jonas03040

New member
Les presento una pluma rarísima de encontrar, un plumín Triumph Caligrafico Stub 1.9 en oro de 14 K, lifetime; viene montado en una pluma Sentinel con carga Touchdown, escribe muy bonito, aunque no he podido encontrar información de la misma, ojalá me ayuden con mayores datos



les dejo unas fotos y un saludo




Uploaded with ImageShack.us


Lo más bonito de la pluma, el plumín Triumph caligráfico




Uploaded with ImageShack.us
 

victor1

New member
Un 1.9 es brutal, yo compré hace unos dias un o,9, también de esta marca, pero la Imperial II, y la puedes utilizar para todo, con elegancia caligráfica, pero 1.9 solo para caligrafía pura y dura, títulos, sombreados, audacias......
 

PedroJ

New member
Jonas:
No pude encontrar ese tipo de punta en los catálogos Sheaffer de los años 1951, 1953 y 1959. También me parece raro que Sheaffer no haya puesto iridio en la punta. Finalmente, esa marca en el alimentador puede indicar que alguna persona modificó la punta original. Sin embargo, el trabajo parece bien hecho, escribe muy bien, parece tener buen flujo de tinta, y se vé muy interesante. ¿Que opinas tú?
 

jonas03040

New member
Lo que pienso es que Sheaffer en su puntos caligráficos no pone iridio en la punta, es un tallado cien por cien Itálico, ahora yo creo que el plumín es así desde origen, pues los cortes o muescas que tienen los gavilanes cerca de la punta, es casi imposible que se hagan a mano una vez que el plumín cónico esta formado, es decir, para que esos cortes queden iguales se debió cortar así la lámina plana, para después pasar por prensa y darle la fórma cónica que tiene, a mi parecer es un plumín muy curioso y original

Escribe de maravilla, tiene un flujo muy bueno y el desempeño es excepcional

Yo tampoco encontré nada respecto del plumín, de hecho es el único que he visto así

Un saludo
 

PedroJ

New member
Sheaffer sólo produjo plumines stub y música con esas característcas, y ambos con iridio en la punta.
 
Arriba