Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Bamboo

Franz

New member
Hola.
¿Que opinión os merece esta pluma que por lo visto hay a patadas en Estados Unidos?
Lo digo porque la veo en varios vendedores y ya llevan tiempo afreciendolas por 100 euros más o menos. Según parece es de plata y el plumín de oro.


bved9kwcwkkgrhqiokjwevo.jpg


bved9oqcwkkgrhquokkmewr.jpg


bved9pwcwkkgrhquokjeevv.jpg


bved9qcwkkgrhqioknmevyf.jpg
 

Alberto

New member
A mi me gustan mucho las Sheaffer, la estética de esta en concreto no me apasiona, pero tampoco está mal (Ya sabéis aquello de “para gustos”), de todas formas tiene el plumin de oro de 18 Kt., y si es de plata me parece un precio muy pero que muy bueno.:yes:

Saludos
 

Alberto

New member
Con el capuchón puesto me gusta más, la verdad es que en estas últimas fotos me parece más bonita.:yes:
 

Franz

New member
Sí, yo pienso igual. Las Sheaffer nunca me han fallado, son muy buenas plumas según mi criterio.
De un tiempo acá venidas a menos pero quien tuvo retuvo, no?.
Yo estaba por pedirme una de estas, seguro que escribe bien.
La he visto por 85 euros + portes.
 

Alberto

New member
Es la marca de la que más plumas tengo después de Parker.

Por ese precio me parece una muy buena compra, para mi no hay punto “F” como el de Sheaffer.

Edito para añadir:

Esta es probablemente la pluma que mejor escribe de todas las que tengo, y te aseguro que son bastantes.
Es una “vulgar” Sheaffer 444 imperial, pero la tengo como oro en paño, no hay escritura más suave que la de esta pluma.

p7230004v.jpg


p7230006.jpg


p7230010.jpg
 

Franz

New member
Totalmente de acuerdo. De todas las que tengo yo, creo que la que mejor escribe es una Sheaffer Legacy Heritage que compré nueva por poco más de 100 euros con plumín de 18K de esos grandes incrustados en el cuerpo como el que has puesto. Suavidad de talco.
 

Alberto

New member
¿Algo parecido a esto? ¡¡Un Plumon!!:yes:

dscn1634b.jpg


p5310007.jpg


p5310010.jpg


PD - A ver cuando puedo y pongo unas fotos de todas las Sheaffer que tengo.
 

Franz

New member
La mia tiene el capuchón dorado y el cuerpo negro, pero la boquilla y plumín son identicos. Plumón con mayusculas, PLUMON.
Hace tiempo que no la cargo y escribo, de pronto me han dado ganas de sacarla un tiempo. Mañana la cargo y la tengo una temporada en uso. Gracias por recordarmela Alberto.:great:
 

Alberto

New member
Haras muy bien, es una pluma con la que se disfruta mucho escribiendo.
Ya seguiremos “hablando” de Sheaffer, si compras la Bambú espero ver su presentación.

Saludos:amigos:
 

Franz

New member
Estaba buscando el hilo donde la presenté aquí mismo.

Es esta

heritage2.jpg


heritage1.jpg


No es igual pero se parece bastante.
 

MANC

Member
Estoy de acuerdo con vosotros. Para mí, las plumas que mejor escriben son las Sheaffer, ya sean PFM, Legacy, Crest o Imperiales.

De las 8 plumas que normalmente tengo cargadas con tinta hay una que nunca la hago rotar, y es una Sheaffer Legacy I con tinta jet black de Sheaffer (la tengo repetida, una sin estrenar...) como la que aparece en las fotos de Franz.

En cuanto a la Bamboo, yo la compré hace unos meses por unos 85 € y no me arrepiento. La compré con punto M (yo soy de punto M para arriba) y escribe como la seda. No es de plata sino de peltre (pewter en inglés), que, si no recuerdo mal, es un aleación de cinc, plomo y estaño.
 

Alberto

New member
En cuanto a la Bamboo, yo la compré hace unos meses por unos 85 € y no me arrepiento. La compré con punto M (yo soy de punto M para arriba) y escribe como la seda. No es de plata sino de peltre (pewter en inglés), que, si no recuerdo mal, es un aleación de cinc, plomo y estaño.

Gracias por la aportación:rules:
 

Franz

New member
Estoy de acuerdo con vosotros. Para mí, las plumas que mejor escriben son las Sheaffer, ya sean PFM, Legacy, Crest o Imperiales.

De las 8 plumas que normalmente tengo cargadas con tinta hay una que nunca la hago rotar, y es una Sheaffer Legacy I con tinta jet black de Sheaffer (la tengo repetida, una sin estrenar...) como la que aparece en las fotos de Franz.

En cuanto a la Bamboo, yo la compré hace unos meses por unos 85 € y no me arrepiento. La compré con punto M (yo soy de punto M para arriba) y escribe como la seda. No es de plata sino de peltre (pewter en inglés), que, si no recuerdo mal, es un aleación de cinc, plomo y estaño.

Hola, que bueno saber de primera mano una experiencia con esta pluma. ¿me podrias decir como es el grosor del punto de la Bamboo comparado con el de la Legacy Heritage que tienes como la mia de cuerpo negro y capuchón dorado? De esta forma puedo tener un punto de referencia realmente válido.
Por cierto en mi Legacy no aparece el grosor del punto por ninguna parte, ni M ni F ni nada de nada.
Muchas gracias.:great:
 

MANC

Member
Hola, que bueno saber de primera mano una experiencia con esta pluma. ¿me podrias decir como es el grosor del punto de la Bamboo comparado con el de la Legacy Heritage que tienes como la mia de cuerpo negro y capuchón dorado? De esta forma puedo tener un punto de referencia realmente válido.
Por cierto en mi Legacy no aparece el grosor del punto por ninguna parte, ni M ni F ni nada de nada.
Muchas gracias.:great:

Franz, el punto M de la Legacy es bastante más fino que el punto M de la Bamboo que yo tengo, además, el plumín de la Bamboo es más flexible.

La Legacy que tú tienes es, si no me equivoco viendo tus fotos, una Legacy I, es decir, sistema de carga touch down y culote cuadrado (como el de la PFM), la Legacy II venía con el culote redondo y la Legacy Heritage (o III como yo la denomino) el sistema de carga es por cartucho o convertidor de émbolo.

En las Legacy el grosor del punto viene impreso en la parte inferior de la boquilla, zona posterior, cerca del anillo que separa la boquilla del cuerpo de la pluma. Con el uso se borra y en la mía la M ya ha perdido algún palote, cosa normal.
 

Franz

New member
Muchas gracias por la información Manc. La mia es Legacy I pues como dices tiene el culote cuadrado al estilo PFM y el sistema de carga es touch down aunque permite cambiar a cartucho. El punto no se si es M o F pues no lo veo, se habrá borrado.
Si la Bamboo es sensiblemente más gruesa no creo que la pida pues ese tipo de puntos no se ajustan bien a mi escritura.
 

Franz

New member
Despues de la buena información del compañero Manc he decidido no comprar la Bamboo de momento Pero no he podido resistir la tentación de comprar 4 estilográficas que tenía el vendedor que me han llamado la atención, (alguna tras los comentarios anteriores). Son nuevas sin estrenar procedentes de viejos stocks, lo que en la jerga se llama NOS (New Old Stock). Me gustaría saber vuestra opinión sobre la compra y espero no haber hecho de nuevo el primo como me ha pasado con las Pilot.

Una Komma 550 alemana de 1950-60

komma550teal15886586.jpg



Una Parker super 21 punto F roja

super21redfine25972483.jpg


super21redfine15972470.jpg


super21blackfine5597250.jpg



Una Sheaffer 330 Imperial azul punto F (creo que es muy parecida a la que recomendaba el compañero Alberto)

330bluepen16322560.jpg


330bluepen26322574.jpg


330bluepen36322590.jpg



Y una Sheaffer 440 con plumín Triumph

440xblack26616007.jpg


440xblack36616021.jpg


440xblack46616035.jpg
 

Alberto

New member
No se lo que te han costado:neutral:, pero me parece una cuádruple compra muy buena, la Sheaffer 330 lleva el mismo plumin que la 444 imperial, pero la 330 esa es mucho mas bonita y tiene una pinta estupenda:rules:.
Tengo un par de Sheaffer con el plumin Triumph, y son de lo mejor que hay escribiendo.

Espero verlas presentadas cuando las recibas.

Enhorabuena:great::great:

Sheaffer Imperial Touchdown

p5310056.jpg


p5310057.jpg


Sheaffer Lifetime Triumph Crest

dscn2162.jpg


dscn2161.jpg
 
Arriba