Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Vintage a 3-12-2009

Nchmm

New member
Buenas a todo chicos , abro el post para presentaros a uno de mis vintage .

El artista se llama 6119-7400, es un reloj al que le tengo mucho cariño a pesar de no ponermelo casi nunca , lo vi en una fotografia en la red por el año 2005 y tarde 3 años en encontrarlo en Ebay.
La caja cuadrada me cautivo y la esfera tiene un color gris que parece texturizado y unido a esos indices con el toque naranja hacen una composición preciosa.

El pulido de la caja esta en lineas perpendiculares al eje. Esto le da forma de estrella al acabado final.
Y como punto final lo mas curioso del reloj son los puntos de luminova , que estan aplicados debajo de los indices hacia al exterior ( creo que unico en los Seiko) de manera que se reflejaban en el borde de la esfera y en la caja de forma indirecta , sin ver donde esta el punto de luz.
Una vez dicho todo las fotos, espero que os guste.

61197400002copia.jpg


61197400003copia.jpg


61197400015copia1.jpg
 

lumber

Baneado
las fotos me parecen muy buenas, el reloj es un autentico setentero, nunca había reparado en él y me gusta mucho. Se agradecería alguna fotito más del reloj para que viéramos el armis que lleva que intuyo tiene muy buena pinta y va muy acorde con el reloj.

Gracias por postearlo.
 

Vintage

Administrador de galeria
los 6119 tienen su encanto

se trata de uno de los de la serie dx cuadrados
con indices levantados
y por tanto su armis original
es la milanesa stelux que ya conoces, alberto.

el primero en la foto, referencia 54227M

s10.jpg
 

trooper

New member
La esfera texturizada le da un toque elegante al reloj, y los índices naranjas en relieve hacen un efecto muy bonito contrastando con el color gris predominante del reloj.

También es curioso el detalle de dónde va alojada la corona. ¿Qué tamaño tiene?, me imagino que andará por los 40-41mm pero al ser cuadrado seguro que da la sensación de ser más grande.

Saludos.
 

jasui

New member
Que animado está esto :guiño:

El 6119 está muy bonito, me fijé en el en su día, pero me rindo ante los cronos, desde luego imaginación no le faltaba a Seiko, por cierto, ¿los indices en ese color naranja, brilla en la oscuridad :dudoso:

Bueno ya que nadie saca Pogues yo voy a poner un par...

58427917.jpg


Un amarillito, que os parece

16528997.jpg


Y ahora un azulito :ilove:

45362648.jpg


Por cierto pregunta de examen, me fijé el otro día, el amarillo el indice de las 12 es más gordo que los demás, sin embargo el azul es igual que el resto :surprised:

55903962.jpg


Venga esas fotos, sacar la artilleria :he:
 

Nchmm

New member
las fotos me parecen muy buenas, el reloj es un autentico setentero, nunca había reparado en él y me gusta mucho. Se agradecería alguna fotito más del reloj para que viéramos el armis que lleva que intuyo tiene muy buena pinta y va muy acorde con el reloj.

Gracias por postearlo.



Hola Lumber, gracias por tu comentario de las fotos :guay::guay:.

Como dice Vintage es un milanesa, pero no se si sera la original :dudoso: en el interior del cierre pone "" LAMP STAINLESS STEEL JAPAN "" con un dibujito de una lampara.
 

Nchmm

New member
La esfera texturizada le da un toque elegante al reloj, y los índices naranjas en relieve hacen un efecto muy bonito contrastando con el color gris predominante del reloj.

También es curioso el detalle de dónde va alojada la corona. ¿Qué tamaño tiene?, me imagino que andará por los 40-41mm pero al ser cuadrado seguro que da la sensación de ser más grande.

Saludos.

Hola Troper , son 40mm.
 

lumber

Baneado
Muy guapos los "pogues" amigo jasui, seguro que vintage nos saca de dudas con el tamaño de los indices del pogue amarillo respecto del azul.

Hoy pongo un NAVIGATOR TIMER que me tiene loquito, es muy pero que muy ponible y desde que le puse la Nato decidí que ESA era su correa.

so4won.jpg


2ighs00.jpg


al sol, como los lagartos...

az9wjo.jpg


y termino con una foto-muñeca

20r2rgj.jpg
 

lumber

Baneado
la verdad es que nunca me había fijado en los DX como lo hice hoy y ya entiendo el porqué.

A excepción del de Nacho, no me gusta ninguno de los que ha puesto Roni del catalogo.
 

trooper

New member
Por cierto pregunta de examen, me fijé el otro día, el amarillo el indice de las 12 es más gordo que los demás, sin embargo el azul es igual que el resto :surprised:

Yo tengo uno azul gemelo del tuyo y el índice del 12 es más grande que el resto, igual que en el amarillo. :dudoso:
 

jasui

New member
Yo tengo uno azul gemelo del tuyo y el índice del 12 es más grande que el resto, igual que en el amarillo. :dudoso:

Yo tengo 2 azules y el otro tiene el indice de las 12 como los vuestros, mas ancho, por cierto tengo dudas sobre uno de ellos (los azules) no estoy seguro si está "desteñido" y era negro antes, ¿en vuestra esfera del azul que pone Japan 6139....-6030R ?

Lumber ese Navigator es chulísimo, aparte de generoso diámetro. Debe ser un modelo de finales de los 60 o del año 70, ese Proof lo delata.

Yo tengo que mirar más allá de los 6138-9, desde luego hay modelos a tener en cuenta.
 

trooper

New member
¿en vuestra esfera del azul que pone Japan 6139....-6030R ?

En el mío pone esto:

6139b.jpg
.

Por cierto, me acabo de fijar que el navigator de Lumber es un proof, lo que le da valor a la pieza. El diseño de caja que tiene está a medio camino entre los sesenta y setenta.
 

jasui

New member
En el mío pone esto:

6139b.jpg
.

Por cierto, me acabo de fijar que el navigator de Lumber es un proof, lo que le da valor a la pieza. El diseño de caja que tiene está a medio camino entre los sesenta y setenta.


:surprised: Vaya macro Trooper, voy a tener que cambiar la cámara, :surprised: se ve hasta el eje del minutero del crono :surprised:

Pues entonces creo que el mío era negro :dudoso:
 

trooper

New member
La cámara te aseguro que no es nada del otro mundo, una digital del montón, pero con el minitrípode se consiguen buenos enforques a 7Mpx.

En cuanto al tuyo, que yo sepa no existen los pogues negros :dudoso:. Amarillo-Azul-Gris, no hay más opciones, ¿qué modelo es de 600X?

De todas formas cuando lea esto vintage supongo que te sacará de dudas.
 

jasui

New member
La cámara te aseguro que no es nada del otro mundo, una digital del montón, pero con el minitrípode se consiguen buenos enforques a 7Mpx.

En cuanto al tuyo, que yo sepa no existen los pogues negros :dudoso:. Amarillo-Azul-Gris, no hay más opciones, ¿qué modelo es de 600X?

De todas formas cuando lea esto vintage supongo que te sacará de dudas.

Es un 6002 del 77 y es un chronograph automatic, no automatic a secas, yo juraria que hay Pogues negros :nosena: Vintage, tenemos una duda :oops:
 

Vintage

Administrador de galeria
un paseito por el post de los pogues no os vendria mal para refrescar la memoria

lo normal en un pogue es que el indice a las 12 sea mas ancho que el resto
cuando es igual que los demas se debe a cambios de produccion segun añada o fabrica de origen,(suwa o daini) recordad que las dos factorias de seiko andaban "enfrentadas" y producian el mismo modelo con algun toque difrente para distinguir su origen y desmarcarse de la otra

en cuanto a los colores de inicio solo se lanzaron 2 (amarillo y azul),el tercero, el plata se introdujo años mas tarde

y desde que se substituyo en produccion el anilo interior azul por que se decoloraba rapidamente por el anillo interior negro, los azules se fueron fabricando cada vez mas obscuros, para hacer juego, hasta el punto que parecen casi negros ( de ahi lo de los pogues negros )

siendo del 77 cuadra perfectamente, el anillo es negro el dial es casi negro y al tener marcador a las 12 mas fino sera una unidad de suwa
 
Última edición:

trooper

New member
Pero el mío tiene el índice ancho y está fabricado en Suwa, se puede ver su símbolo en el macro que puse. ¿No será al revés, y los pogues con índices finos ser de Daini?
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
puede..he sugerido suwa puesto que los que salian de alli suelen ser los que mas variantes introducian, pero tambien puede deberse a la añada
no puedo saberlo puesto que en las fotos de jasui esta tapado por las agujas

tened en cuenta que los pogues estuvieron en produccion desde 1969 a 1978
son casi 10 años

cuantos cambios exteriores, facelifting varios y demas sufre un serie 3 de bmw por ejemplo en 10 años?.. muchos..pues con los relojes pasa igual
 
Última edición:

jasui

New member
Pero el mío tiene el índice ancho y está fabricado en Suwa, se puede ver su símbolo en el macro que puse. ¿No será al revés, y los pogues con índices finos ser de Daini?


Pues el mio con índice fino a las 12 es de Suwa, creo que era del 75, desde luego es muy raro, lo ví de casualidad, ahora llevo puesto el del 77 y como te decia en el dial tambien cambia la numeración, tanto el amarillo como el azul de indice fino lleva el mismo número japan 6139 - 6009R :dudoso:

Como dice Vintage serán cambios según años, pero desde luego estuve ayer mirando y no los ví con indice fino.
 
Arriba