Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Vintage a 09/12/2009

trooper

New member
Hoy os presento una pareja de divers con bastantes aires de familia se trata de un 6306-7001 y un 6309-7049. Ambos son completamente originales, con la excepción de la correa del 6309 (ando en la búsqueda de una GL831).

Como bien sabéis las diferencias entre los dos relojes son mínimas, exteriormente se limitan al idioma del fechador, ya que sólo los 6306 lo llevan en japonés (Kanji) por ser un modelo exclusivo para este mercado, y a la inscripción del dial situada a las 6, en cada reloj figura la referencia del movimiento que monta.

En cuanto al movimiento, partiendo del mismo, los 6306 ofrecen la posibilidad de Hacking, esto es parada del segundero, y 21 rubíes, por los 17 que montan los 6309.

Pasamos a hacer las presentaciones.

- 6306-7001

6306700101.jpg


Seiko6306-7001_07.jpg


- 6309-7049

Seiko6309-7049_04.jpg


Seiko6309-7049_06.jpg


Y los dos posando juntos para la foto:

seiko6306vs630902.jpg


seiko6306vs630908.jpg


Espero que os gusten.
 

jasui

New member
seiko6306vs630902.jpg



:ilove: Muy bonitos los dos Trooper, la consevación y originalidad siempre valen mas que el supuesto precio del reloj, importante entonces conseguir su pulsera original, aun teniendo la suya, para mi gusto queda mas bonito con la Nato que con el caucho. Me estoy pensando en poner un diver de Seiko en mi vida :oops: pero los vintages no controlo mucho sus piezas originales o falsas, sería un poco ruleta rusa, creo me decantaré por un Sumo, ya veremos :nosena:
 

Vintage

Administrador de galeria
muy buenos trooper..joer como te cuidas:guiño:

buenas unidades y buenas fotos..las subire a la galeria
 

trooper

New member
:ilove: Muy bonitos los dos Trooper, la consevación y originalidad siempre valen mas que el supuesto precio del reloj, importante entonces conseguir su pulsera original, aun teniendo la suya, para mi gusto queda mas bonito con la Nato que con el caucho. Me estoy pensando en poner un diver de Seiko en mi vida :oops: pero los vintages no controlo mucho sus piezas originales o falsas, sería un poco ruleta rusa, creo me decantaré por un Sumo, ya veremos :nosena:

Pues sí, aunque la correa de caucho en un diver no es como un armis, normalmente no se pueden usar a diario, el caucho no soporta el paso del tiempo igual que el acero. Por eso es difícil conseguir los divers con su correa original. Como ves a mi 6306 se la he guardado para que se conserve bien y para usarlo, le pongo algo más actual.

Hazte a la idea de que es cuestión de tiempo que te pique el gusanillo de los divers, así que vete consultando las guías de vintage, que no es complicado distinguir los originales de las restauraciones :rules:
 
Arriba