Quintiliano
New member
(...)
Enfin reitero las gracias y abusando de tus conocimientos queria hacer una consulta acerca del otro Seiko que tengo, el mod SND861P1, cuya foto aparece en la pagina 1, es que la aguja larga que hace las veces de segundero con el cronometro funcionando, se ha despalazso al segundo uno, de manera que en vez de descansar sobre el punto rojo, lo hace sobre el segundo uno, descuadrandose con la pequeñita de abajo, es mas que todo una cuestión estetica pero supongo que se deberá algo y que tendrá arreglo no?
Muchas gracias de nuevo y contaré mis avances con el otro Seiko...
Hola, los cronógrafos se desajustan con el uso y se pueden ajustar sin problema, el propio reloj tiene que tener un mecanismo para ajustar las agujas del cronógrafo a su posición correcta.
Lo único que necesitamos saber es qué calibre lleva, y una vez conocido esto, buscamos el manual de dicho calibre.
Si no me equivoco, el calibre es el Seiko 7T92.
Manual del calibre Seiko 7T92 cronógrafo
Te pongo la versión en inglés por si fallase el archivo anterior: Manual Seiko 7T92 Inglés
En este manual explica el procedimiento para ajustar el cronógrafo (está mal traducido, debería decir cronógrafo, y no cronómetro)
En breve: cronómetro es un reloj que da la hora, de ahí que el título que otorga el observatorio suizo a un reloj mecánico muy exacto sea "Chronometer". Cronógrafo es un reloj que mide intervalos de tiempo con mucha exactitud, hasta la décima o centésima o milésima de segundo. Este Seiko es un cronógrafo aunque también tiene la función de cronómetro.
Espero haberte ayudado con esta info
Saludos y no olvides ponernos fotos del Seiko cuando llegue