ReydelReloj
New member
La empresa Rolex no cotiza en bolsa, y no sabemos realmente mucho de su funcionamiento. Cultiva el misterio de una forma magistral. Así es como se crea el tejido del glamour.
Si Rolex saliese a bolsa, miles de personas querrían comprarla y sus acciones subirían y subirían y subirían, y la "burbuja" sería increíble... MÁS aún, aunque cueste pensarlo. Estoy convencido. ¿Por qué? Porque Rolex es la típica empresa que un gran inversor (no especulador) como Warren Buffet compraría, para tener las acciones en su cartera durante muuuuchos años y ver cómo se revalorizan.
Dicho esto, los relojistas llevan debatiendo acerca de por qué Rolex es más caro que otros relojes del mismo nivel. Es muy típica la división entre Omeguistas y Rolexistas.
Los rolexistas defienden a muerte el carácter de manufactura de Rolex. Seiko también es manufactura.
Los rolexistas también recuerdan la veteranía de Rolex en el mercado. Seiko fue fundada antes.
Los rolexistas en definitiva tienen buenos argumentos, tantos como los Omeguistas, que pueden presumir de que los mecanismos Omega tienen la misma precisión mecánica (99,99%) fueron a la Luna y también previsiblemente irán a Marte, etc.
En definitiva, Rolex es una marca que ha sabido crear una imagen, que gasta mucho en mantener esa imagen, y que ha renunciado a poner su marca a productos de segunda fila. Por eso creó "Tudor", que es la segunda división de Rolex.
Mi conclusión después de varios años de leer mucho y participar humildemente en algunos debates es ésta: ¡cómprate un Rolex! y ¡cómprate un Omega! y ¡cómprate un Seiko! y luego le dices a los demás: "Bah, no es para tanto" :rules:
Lo relevante no es cómo fabrica Rolex y con qué calidad. Lo verdaderamente admirable es la imagen que ha creado de sus relojes, del negocio en sí mismo, y el prestigio de que ha sabido rodearse.
Dicho esto, mi opinión personal: si quieres conocer a Rolex, compra uno de sus relojes-herramienta como el Submariner, el Explorer o el Milgauss. Esos relojes son la esencial de Rolex. La parte del negocio dedicada a la joyería (piedras preciosas, diamantes incrustados, relojes de oro... ) es secundaria. El genuino Rolex es ante todo una herramienta de trabajo, un reloj, como dijo Winston Churchill, "admirablemente preciso".
Si quieres conocer a Seiko, compra un humilde Seiko 5 con calibre 7s26. Ese es el mejor reloj Seiko que existe, el que representa la esencia de la marca: ofrecer un reloj robusto, fiable, duradero y preciso a un precio muy razonable, que da mucho más de lo que se puede pedir por ese dinero.
Muchas gracias compañero , me ha parecido una lectura muy interesante, mil gracias
Un saludo