Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko atlas o Seiko Sumo

BRESS

New member
Buenas,

Esta semana me compro un reloj, uno de estos dos.

Mi pregunta es cuanto tiempo más estarán disponibles esos dos modelos.
Ambos me gustaría que estubieran en mi colección, con el corazón, me compraría primero el Sumo, pero y si cuando me decida por el atlas ya no esta disponible.

O desaparecerá antes el sumo...?

Gracias
 

jpereiro

New member
no hay color entre un reloj y otro, el Sumo es infinitamente superior...

Estoy totalmente de acuerdo!!! :yes: :yes:
Si estas dudando, y dudas entre calidades, creo que no deberia existir otra respuesta que "SUMO"...
Si lo que dudas es cual se dejará de comercializar primero, eso no lo se.
Pero siempre nos quedará ebay :rules: :rules: :rules:
 

BRESS

New member
no hay color entre un reloj y otro, el Sumo es infinitamente superior...

Totalmente deacuerdo! Mi duda es cual ataco primero...

Estoy totalmente de acuerdo!!! :yes: :yes:
Si estas dudando, y dudas entre calidades, creo que no deberia existir otra respuesta que "SUMO"...
Si lo que dudas es cual se dejará de comercializar primero, eso no lo se.
Pero siempre nos quedará ebay :rules: :rules: :rules:

He ahi la cuestión...


Ya puestos a preguntar... Que más opciones "asequibles" hay de calibre 6R15? A parte del diseño y calidad de acabados, mi decisión del Sumo viene marcada por tener ese calibre...
 

Alvaro

Baneado
n1ytxd.jpg
 

6138

Well-known member
Totalmente deacuerdo! Mi duda es cual ataco primero...



He ahi la cuestión...


Ya puestos a preguntar... Que más opciones "asequibles" hay de calibre 6R15? A parte del diseño y calidad de acabados, mi decisión del Sumo viene marcada por tener ese calibre...
las opciones mas asequibles de los seiko 6r15 son la serie spirit y de paso se ve el calibre por el fondo visto

yo que no soy mucho de divers , prefiero los relojes sin corona roscada ....de hecho los spirit son la mejor opción para tener un reloj de vestir bien acabado y elegante , pero claro son 38mm frente a los 44 del sumo ; yo tengo este y me encanta pero hay varios modelos en esfera clara y oscura


/]
spiritm.png
[/URL]




otra opción son los alpinist
 

VALMOR

New member
Pues efectivamente el SUMO es superior pero....no se te olvide lo que cuesta cada uno. Yo tengo un ATLAS y es una magnifica compra.
 

jglpdz

New member
He tenido los dos, y vendí ambos.
Del Atlas, destacaría el gran acabado para su precio.
Del Sumo, desde que lo vendí no paro de echarlo de menos...
Ya sabes cual debes elegir.
 

SALVA

New member
Pues no lo tengo yo tan claro. Las diferencias entre uno y otro, no justifica en absoluto la diferencia de de precios tan bestial y menos ahora con el cambio respecto al yen. Tengo ambos y todo el mundo sabe que los vendo, pero yo te aconsejaria un skz...j1, es un grandisimo reloj. Por casi 500 leuros que te sale la broma, te compras un suizo que tienen mejores calibres que los Japos y se les puede dar cuerdda. Hay que tener en cuent que no a todo el mundo le funcionan bien, hay personas que son incompatibles con ese tipo de relojes y no los pueden llevar

Saludos
Salva
 

jglpdz

New member
Pues no lo tengo yo tan claro. Las diferencias entre uno y otro, no justifica en absoluto la diferencia de de precios tan bestial y menos ahora con el cambio respecto al yen. Tengo ambos y todo el mundo sabe que los vendo, pero yo te aconsejaria un skz...j1, es un grandisimo reloj. Por casi 500 leuros que te sale la broma, te compras un suizo que tienen mejores calibres que los Japos y se les puede dar cuerdda. Hay que tener en cuent que no a todo el mundo le funcionan bien, hay personas que son incompatibles con ese tipo de relojes y no los pueden llevar

Saludos
Salva

La diferencia de precio es elevada (200€), pero yo si creo que está justificada: Mejores acabados, mejor tacto de bisel, corono roscada y firmada, movimiento superior (por cierto, el 6R15 sí admite cuerda manual, y en algunas reviews sale mejor parado que el ETA 2824-2, así que...).
Yo, antes que esos, te recomendaría un gran reloj por 330€ en casa: Certina DS First. Yo lo tengo y es una maravilla. Y encima es suizo, y automático con una ETA 2824-2 muy bien afinada (+2seg día va el mío, y que siga así...).
 
Última edición:

daninaufrago

New member
La diferencia de precio es elevada (200€), pero yo si creo que está justificada: Mejores acabados, mejor tacto de bisel, corono roscada y firmada, movimiento superior (por cierto, el 6R15 sí admite cuerda manual, y en algunas reviews sale mejor parado que el ETA 2824-2, así que...).
Yo, antes que esos, te recomendaría un gran reloj por 330€ en casa: Certina DS First. Yo lo tengo y es una maravilla.

nos podias dar unas fotos a ver como es??????
 

jglpdz

New member
No faltaba más compañero

Mi unidad es un modelo ya descatalogado (pero que aún se puede conseguir) de una marca que considero muy especial por su afamada historia en el mundo de los relojes de buceo. Se trata de un Certina DS First Automatic. Tiene 41 mm de diámetro (sin corona), 31,5 mm de esfera, 20 mm entre asas, armis de 18 mm con extensión para traje de buceo, movimiento automático ETA 2824-2, corona roscada y firmada con el logotipo "DS" a las 3, tapa trasera con fondo visto roscada, cristal de zafiro, bisel giratorio unidireccional de 120 posiciones y WR 200 m. Un reloj especial por lo bien que combina EMHO deportividad y elegancia, materiales y detalles de gran calidad y por incorporar el sistema DS de Certina, toda una garantía en cuanto a protección frente a humedad o golpes.





Y con unos colegas...

 

santosanto

Member
¿Y has pensado en el Seiko Samurai? Está de vicio. Yo he tenido los tres y es el que más me gusta y mejor se pone en mi muñeca. Lástima que como se ha descatalogado empieza a costar encontrarlos baratos.
Una foto del mío:
001onf.jpg
 

SALVA

New member
La diferencia de precio es elevada (200€), pero yo si creo que está justificada: Mejores acabados, mejor tacto de bisel, corono roscada y firmada, movimiento superior (por cierto, el 6R15 sí admite cuerda manual, y en algunas reviews sale mejor parado que el ETA 2824-2, así que...).
Yo, antes que esos, te recomendaría un gran reloj por 330€ en casa: Certina DS First. Yo lo tengo y es una maravilla. Y encima es suizo, y automático con una ETA 2824-2 muy bien afinada (+2seg día va el mío, y que siga así...).

_________

Es cierto lleva cuerda, me he liado
200 €? 300 y pico diria yo
Ni de coña puede comparse un calibre de por ejemplo un longines Hidro con uno de estos, conclusion:
Comprate un Macko y metes 400€ en la hucha

SALVA
 

belibastre

Member
Yo debo de ser un poco raro, pues el sumo no me termina de convencer, y no dudo que es un gran reloj. pero tengo un Atlas azul, y estoy encantado con el.
 

BRESS

New member
Mi pregunta era por si alguno tenía fecha de caducidad, porque en un principio, tenía idea de comprar ambos.

Pero el Sumo cada día me entusiasma menos, cuantas más fotos veo, menos me gusta. Y no dudo en ningún momento de su calidad!

Pero la idea de tener un sumo era principalmente por el calibre 6R15, y estoy encontrando otros candidatos.

Eso si, me muero de ganas de tener uno en mis manos, y probarmelo para salir de dudas!
 

meshio

New member
Creo que ambos estarán por un buen tiempo en el mercado, asi que vé primero por el que más tengas a tiro.

Un saludo
 
Arriba