Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Alpinist SARB059 con 6R15 ¿Qué me podeis decir de el?

jglpdz

New member
Saludos compañeros.

Me he enamorado de este bonito reloj, del que os dejo unas bonitas fotos:

42085d1251397396t-die-neue-seiko-alpinist-sarb059-_dsc3975.jpg

42088d1251397396-die-neue-seiko-alpinist-sarb059-_dsc3979.jpg

42089d1251397396t-die-neue-seiko-alpinist-sarb059-_dsc3982.jpg

42092d1251397396t-die-neue-seiko-alpinist-sarb059-_dsc3995.jpg

42094d1251397396-die-neue-seiko-alpinist-sarb059-_dsc3999_2.jpg
[/IMG][/QUOTE]

Se que tiene 41mm de diámetro, hardless, movimiento 6R15B (como el Sumo), pero tengo varias dudas:
-El bisel es bidireccional, pero no se si fluido o por pasos como en los divers.
-¿Ancho de asas/armis?
-¿Alguien sabe donde leer o ver una review del mismo?
Gracias.
 

Crail

New member
Me gusta mucho esta versión del alpinist -aunque EMMO Seiko no está acertando mucho con las nuevas reediciones o sustitutos- que la anterior, porque el color verde y las agujas de catedral no me acababan de convencer, sin embargo y aunque creo que pierde algo de "esencia" con respecto al anterior, de éste modelo me gusta todo, el bisel, el aro interno, el dial; incluso me llama más que la edición especial en PVD.

Creo que el ancho de asas es de 22mm., por lo demás no he encontrado ninguna review a fondo; lástima de precio.

Desde que lubussssster colocó el hilo no paro de darle vueltas y eso es muy, muy malo... para mi bolsillo.

Aquí te coloco un enlace a los orígenes de los Alpinist en general http://www.gmtplusnine.com/2009/02/14/the-alpinist-–-the-summit-of-seiko-branding/
 
Última edición:

jglpdz

New member
el dial de este es verde y me tiene :ilove: pero no puede ser todo y de momento se queda aparcado...

Yo no estoy seguro de que sea verde... Quizá sea negro pero brillante, y de esa tonalidad. ¿Sabéis algo acerca del bisel? ¿Es fluido o va a saltos aunque sea bidireccional?
 

daninaufrago

New member
ancho de asas 22 y abajo 20.el dial es negro y con la luz refleja verde y dicen que qeuda muy bien.yo tb estoy interesado en este modelo.
 

jglpdz

New member
Yo estoy casi decidido... Esperaré a ver que pasa con el bisel... Es lo único que me frena por el momento...
 

Aevum

New member
ok,
Primero por las respuestas,
1) El bisel es fluido, no de pasos, por la brujula, pero es duro, no se mueve con facilidad, cosa que podria ser problematica debajo del agua (no lo he probado)
2) el armis es 22mm en las asas y 18 en el cierre, razon por la que lo prefiero al sumo, que tiene asas de 20mm y el armis parece un pelin ridiculo sobre el cuerpo del reloj, pero en ningun momento me se ha presentado como problema para mover el bisel (en seco por ahora), aunque me procupa un pelin si se pondra mas duro o se ira soltando mientras el reloj envejezca,
3) he puesto un comentario del reloj en seiya (donde lo he comprado), he puesto mis impresiones del reloj en relojes especiales, y aqui tienes una comparacion contra un seamaster actual, http://wismob.com/timezone/oldest1366162/Seiko_Alpinist__SARB_059___-an_alternative_divers

personalmente, tengo 2 omegas, y un tag, entre los 4, el seiko es el que mejor acabado esta, los detalles de la caja y la esfera, el pulido, actualmente esta funcionando a +7 segundos al dia, aunque mucha gente dice que el 6R15B que lleva se puede ajustar a especificaciones COSC sin problemas si tienes el tiempo y un relojero de confianza,

y la esfera es NEGRA, no verde, el problema es que el tratamiento antireflejos del hardalex no es tan bueno como de los cristales de safiro usandos por relojes suizos, entonces el reloj queda de pena en fotos, cuando caduce la garantia, ya me pensare mandarlo a que le cambien el cristal por un safiro, supuestamente por 50 dollares te lo hacen varios modders de seiko,

a mi personalmente me gusta, me falta la "impresion" de llevar un omega al brazo, pero si llevara mis relojes para impresinoar a los demas, se los compraria a los del rastro,

es una alternativa MUY solida al Sumo, que a mi personalmente no me gusta gracias a su proporcion entre la caja de 42mm y el armis de 20mm, no me gusta esteticamente como queda esa relacion, mientras que el SARB059 que lleva una caja estilo SKX007 con asas de 22mm queda mucho mejor,
 

Watchyman

New member
A mi me gusta mucho, pero sinceramente ya que no hago nada de trecking-hiking nada similar me sentiria extraño con este reloj. Has notado las inscripcionese en el dial?
 

Aevum

New member
las inscripciones estan bonitas, y le añaden caracter,
rolex le ha puesto "rolex rolex rolex" en todo el anillo interior y nadie se queja (yo personalmente lo veo un pelin desagradable),

ademas, sigue teniendo el bisel externo de buceo, y es un reloj de perfil algo mas modesto que un sumo, es como un explorer pero algo mas grande,
 
Arriba