Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seguro que estas marcas de plumas no las conocéis

Claudio

Baneado
¿Serían erratas o falsificaciones? :dudoso:


sehaffer1937.jpg
 

charles

Active member
Igual entonces se llamaban así....

pero lo más seguro es que el tal Felix García dictase el anuncio y el redactor de turno en el periódico tomó nota, como mejor supo, de aquellos raros nombres...

No sé por qué, pero me acabo de imaginar la escena, con el Felix luciendo un traje negro, el sombrero en la mano, apoyado a un mostrador alto de madera y del otro lado el del periódico, arrugando el gesto y haciéndole repetir una y otra vez los nombres de las marcas, mientras tomaba nota ... con una de esas plumas del anuncio...
 

JLML

New member
Buenas

Quizás exista y yo no tenga la información; pero sería muy interesante contar con un libro dedicado a la historia de este negocio/arte en España y a sus gentes.

En el reportaje extendido de "estilograficas" observe esto:

Barcelona-Pen-Show-2010-18.jpg


Sería interesantísimo saber cómo poder conseguir un ejemplar de "La Estilográfica Española"... y quién sabe llegar a saber quien fue por ejemplo "Félix García"s y otros…
 

blasillo

Baneado
Pues en el contexto de ese tipo de periodico, del publico que lo leia y de la epoca de publicación, este tipo de aparentsr errores eran muy de moda y bastante habituales.
 

manuel

Active member
Pués ese Félix debió bajar todos los santos

Cuando al día siguiente todo orgulloso lee su anuncio.

En esos tiempos pués la pobre gente.Además era correcto escribir como sonaban las palabras o algo así me enseñó el profe de 5 hace unos 17 años.


Creo que hoy día con tanta tecnología se ven errores peores.

Interesante eso de los reparadores antiguos y la cultura estilográfica.

y tu Claudio que sabrás tu solo de donde sacas tanto anuncio y tanta cosa. que en rastros y bazares muchos encontramos pura mier...

Manuel
 

Claudio

Baneado
Félix García también vendía estilográficas Iris en Madrid

¿Serían erratas o falsificaciones? :dudoso:


sehaffer1937.jpg


Este mismo Félix García aparece 13 meses más tarde en este otro anuncio vendiendo estilográficas (¡menudas poesías! :rules:) de la marca Iris que, como sabemos, ya las vendían sus propietarios 18 años antes en Barcelona, de donde eran.

iris193902.jpg
 
Arriba