Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sea-Gull 1963 Air Force Chronograph (REVIEW + PHOTOS)

6138

Well-known member
pedazo de post psicoac
de todo lo que me gusta menos aunque lo entiendo por el tipo de reloj es lo de la correa Nato
yo no me he podido resistir a ponerle al mio una correa digamos mas civil ...

2045818714636a81f8d1482d2d73440df44a1a33.jpg
 
Última edición:

Omnes Feriunt

New member
Un post impresionante sobre un reloj que no se merece menos, y que acrecienta las ganas, si cabe, de tenerlo, no digo ya en tu colección, sino directamente en tu muñeca.

Un de las cosas que me pregunto de este reloj es ¿cómo lo llamarían los chinos cuando lo fabricaron, distribuyeron y usaron? Quiero decir que, leyendo sobre todo este párrafo:scrito::


Debajo del índice 12 y de la Estrella aparece 21 Zuan, o sea, “21 Gemas”...

Me resulta curioso que en la esfera no diga nada sobre la fábrica ni el nombre del reloj, solo las gemas (o rubíes), hecho en china, y china, pero ¿cómo se llamaba este reloj en origen? ¿Sólo "reloj"?:dudoso:

P.S.: A lo mejor está explicado y yo me lo he saltado, o a lo mejor no le importa a nadie.
P.P.S.: En cualquier caso uno de los grandes trabajos del foro, un post que merecería ser publicado en una revista especializada y aquí nos lo brindas generosamente, ¡chapó! :eek:la:
 

psicoac

Active member
Mi mi muy estimado Ones !!! gracias como siempre por tus amabilísimas palabras:ilove: ... tua verba sunt mihi dulciora melle .... :ilove:
La respuesta que puedo darte es a siguiente:
El código de asignación del proyecto fue el 304 como reza en el texto, pero entiendo que al ser un reloj militar y tratándose de un pais espartano, austero y además teniendo en cuenta el período de entreguerras, es lógico que no se le diera nombre específico. Era una parte más del equipo militar sin más pretensiones. Además la fabricación inicial fue de sólo 1400 unidades ... que según algunas fuentes posteriormente se completó hasta ser cerca de las 2000 unidades totales las que se pusieron en servicio, y debido a los altos costes del proyecto se paralizó la producción.
En cualquier caso, una serie muy corta para EMHO ponerle un nombre a la pieza en el momento ... pienso que sencillamente el país ... estaba mucho, mucho, mucho más preocupado por otros menesteres ... :neutral:
Y mira, por ser tú ... te doy una "exclusiva" ... dentro de poco aparecerá en mi nueva web ... (sólo Alph y Rafa lo sabían) ya la presentaré como Dios manda ... :yes:
http://www.watches-zone.com/
que pongo a tu disposición ... :guay:
Y sí, claro que me importa la cuestión que planteas ... es más te lo agradezco mucho!!! :guay:
Un placer saludarte amigo !!!! GRACIAS A TÍ como siempre!!! :ilove:
 

Omnes Feriunt

New member
Pues perfectamente explicado. Había visto este hilo hace tiempo y lo había dejado para leerlo en un momento tranquilo, repito, un trabajo que hace grande a este foro. Eso sí, déjame que aparte de leer tu amable respuesta, me haya ido directamente esta frase:

... dentro de poco aparecerá en mi nueva web ...

¡Bien, bien, requetebien:guay:! A favoritos del tirón, enhorabuena por el estreno, y que tengas muchas visitas.

Gracias por todo de nuevo:ilove:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
... dentro de poco aparecerá en mi nueva web ... (sólo Alph y Rafa lo sabían) ya la presentaré como Dios manda ... :yes:
http://www.watches-zone.com/
que pongo a tu disposición ... :guay:

Pos ya habías tardado mucho en decirlo...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Ya que tienes permiso del alto mando, pon la dirección en tu firma (para empezar)...:yes:

Saludos querido amigo psicoac y felicidades por la nueva web que está FA-BU-LO-SAAAAA!!!!:great:
 

Maenoba

New member
Magnifico trabajo, ...¡ole, ole, ..!
Lo malo es que se me quitó las ganas de vender el mio, que parado está, .. injustamente.
Salu2.
 

BELLISAN

Member
Un reloj muy bonito. Se lo he pedido a un amigo que esta en china, solo falta que se acuerde de mi y me sorprenda con el reloj.

haber si te acuerdas m....a
 

Notengohora

New member
Este reloj es impresionante . Y repito aún más impresionante para lo que cuesta . El único defecto es que esta reedición la tendrían que a ver sacado con diámetros más actuales , me parece un poco pequeño , por no decir bastante pequeño para los parámetros actuales. Por lo demás nade que objetar. Y el hilo se me hizo corto!!!! 👌
 

psicoac

Active member
Gracias vecino, quizá la pieza "original" fuera de dimensiones clasicas ... pero puedo asegurarte que la que presento tiene un tamaño perfecto ... más no le pegaría y se convertiría en un reloj "fashion" tipo U-boat ... creeme ... :guay:
Gracias por los comentarios !!! :guay:
 

Karencia

New member
Ese reloj ya me gustaba mucho sin saber su historia, ahora me gusta más y lo que me hace completamente feliz es que haya de 38mm.
Gracias!!!
 

Constantino

New member
Justo hoy he estaba buscando en wallapop alguno, y sigo sin suerte... :(

(por cierto, si alguno quereis vender el vuestro y estais dispuestos a hacerme un precio de forero, avisad!)
 
Arriba