Centro Relojero Pedro Izquierdo

SAS Watch Company

zampetti

Moderador
Así se presentaba en el foro WUS en 2009:

Hi All,
My name is Graeme Haughton and it is my greatest pleasure to present my new watch company, SAS Watch company Ltd. It has taken me many years now to reach this point, and I really hope you enjoy my watches as much as I have enjoyed creating them.
SAS stands for SEA, AIR, and SPORT, which will be the main focus of my designs. SEA watches will be the diver’s style, AIR being the pilot’s style, and SPORT consisting of chronos, and general sports watches that are not quite divers or pilots.
I have designed all the parts myself, the cases, dials, hands, movement holders, etc. None of my parts come “off the shelf” it is costing me more in the process but I feel it’s worth it to have total creative control, and gives me more flexibility with my designs. I then produce all my own technical drawings which are sent to my Swiss partner for manufacture. It has been quite a learning curve, but I have been lucky to be able to work closely with their engineer to learn what's possible and what’s not.
The movements I will be using are from ETA, mainly their 2824-2 and 7750.
In this first series of watches, I will be using this case design, it can be configured to suit all three categories, and gives continuity across the whole range. It looks just as good with or without the diver bezel, as a chrono, and as a pilots and also with an inner rotating bezel, it is quite an adaptable case. It is 44mm wide and I have shaped the case so I can use shorter lugs, so it can be worn with a small wrist and won’t over hang too much, and will still look good with a large range of straps. After this there are a couple of other case designs that will join the line up.




El viernes pasado recibí mi SAS Sea-01 :party:. Un reloj espectacular, con una apariencia contundente, llamativa. Con cierta similitud con las cajas de Panerai, pero con clarísimas diferencias.

w2dc01.jpg





Las características del SAS (Sea, Air & Sports) Sea-01:

Movimiento: Eta 2824-2 grado elaborè. Con incabloc, 25 rubíes, 48h de reserva de marcha y protección antimagnética.
Fecha a las 3. Fondo negro y números en rojo.
Caja: Acero 316L. 44mm sin corona. Longitud 52mm. Grosor: 16mm. Válvula de Helio automática a las 9. Corona roscada a las 3. Ancho de asas de 24mm.
Peso: Una vez ajustado a mi pequeña muñeca de algo menos de 17cm ... 255g.
Bisel: Acero, unidireccional, 120 clicks.
Dial: Sandwich. Fondo negro. Índices y agujas con superluminova naranja.
Cristal: Zafiro con tratamiento AR. 4,35mm de grosor.
Estanqueidad: 100 atm, 1000m.
Brazalete: Acero tipo anvil (o engineer) y correa de caucho.
Presentación/accesorios: Estuche forrado de cuero. Incluye tarjetero de cuero, correa de caucho, herramienta para el cambio de correa/brazalete y un adhesivo para poner en algún cristal.



Sin más os dejo con unas fotos:


La caja ya da muy buenas impresiones, dentro de una funda de cartón está el estuche forrado de cuero marrón, con logo grabado.

nva1wn.jpg


90pni9.jpg




Al abrirla vemos un interior forrado de terciopelo y los accesorios. Tarjetero, adhesivo, herramienta, caucho, pasadores de repuesto (se ven robustos, con cabeza allen), una etiqueta de cuero y como no, el reloj.

2uetr9z.jpg


6yytzb.jpg


2h2mh6r.jpg


1580duh.jpg


2wn8lxh.jpg


t0j5v6.jpg


xqfi2w.jpg


2e21qbm.jpg






Ahora unos detalles del reloj:

aw5ic4.jpg


2qd9xmc.jpg


erd6r8.jpg


k1urfr.jpg


xm7i47.jpg


mtwhn8.jpg


s2znup.jpg


1zv8hvb.jpg


2dkyhdw.jpg








El lumen es bueno, no de los mejores, pero más que aceptable.

sbo6ro.jpg







Una de las cosas que más me gusta de este tipo de cajas es el juego que da con las correas artesanales o vintage. El ancho de asas de 24 hace que la correa coja mucho protagonismo y con lo fácil que es el cambio con las herramientas que trae, estrenas reloj diferente en un abrir y cerrar de ojos. Ahora mismo lo tengo con la primera correa que pongo y es de las pocas veces que prefiero una correa a un armis en un reloj de buceo. Por cierto, la segunda y tercera foto son de la misma correa, que es reversible.

2eb5wxu.jpg


5k4wue.jpg


29pq1xv.jpg


2uro2af.jpg


2aajc3t.jpg


2yozkhh.jpg


rv9c82.jpg


dg1p1f.jpg





Una cosa que merece la pena comentar. Los creadores de la marca siempre han defendido que el diseño del reloj (caja, esfera) es suyo. Hubo cierta polémica con otra marca que usó sus diseños y en éste mismo foro pasó esto:

Hola soy Mariángeles, soy socia de la compañía SAS, soy palentina y llevo trece años residiendo en Dublín, Irlanda, donde hemos fundado la compañía. Esta mañana he leído en este foro acerca del origen de las cajas de los relojes utilizadas por Crux, y me gustaría hacer algunas aclaraciones sobre el asunto. Hace tres años empezamos con nuestro proyecto y diseñamos la caja de nuestro reloj y el resto de sus partes. Enviamos los dibujos técnicos a la fábrica y recibimos prototipos. El reloj debería haber estado listo para el otoño del 2009, y eso es lo que anunciamos en nuestra página web. La muestra que nos enviaron para su producción no era igual que el prototipo, por lo que el tiempo fue pasando y no pudimos lanzar el producto en la fecha prevista. La siguiente producción tampoco cumplía con nuestras especificaciones, y hubo discusiones con la compañía y decidimos cambiar de fabricante. Lo que ignorábamos hasta entonces es que la fábrica había estado manufacturando un número de cajas mayor que nuestro pedido y había vendido nuestro diseño a Crux. Cuando nos pusimos en contacto con Crux y les pedimos explicaciones, reconocieron saber que eran las cajas de SAS, pero faltos de escrúpulos, no tuvieron reparo alguno. Las cajas de Crux son las que nosotros rechazamos. La razón por la que las rechazamos fue porque los agujeros de las asas estaban demasiado cerca de la caja. Había sólo un espacio de 1mm, lo que hacía imposible utilizar correas gordas, factor que se tuvo muy en cuenta a la hora de diseñar el reloj. Si observáis la correa en la foto podréis apreciar que no puede estar más comprimida. Podríamos haber aceptado nosotros esas cajas y venderlas nosotros mismos, pero teníamos claro lo que queríamos: queríamos perfección y satisfacción de nuestros clientes, antes que un provecho rápido. Tras un año de altibajos hemos mejorado nuestro producto, y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que el reloj vea la luz antes del año nuevo.
Un saludo,
Mariángeles, SAS Watch Company Ltd

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/28722-Que-os-parece?highlight=irlanda

Pues sí, aunque sólo entró para hacer esa aclaración, tenemos el gusto de tener o haber tenido como compañera a la cofundadora de la marca :scrito:. O visto de otra manera, un poco del reloj tiene impronta española. :yipi:


Espero que os guste. :guay:



Pd: Me voy al hilo del abecedario, que hoy toca la "S".
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues noi es feo del todo, como diría el amigo Psico ¿Como de llama?..:dudoso::nosena:
 

waltonjones

Consigliere
Es un reloj espectacular, Antonio. Con detalles poco vistos. Pero... 255 gramos...!!! Hay que estar acostumbrado a llevar ese peso en la muñeca. :eek:h:
 

psicoac

Active member
No está mal ... vaya mi más profundo respeto y le doy mi enhorabuena a los diseñadores y los que han hecho posible el proyecto, como siempre digo, :guay:
Ahora bien y dicho lo cual ...
No me gusta mezclar una esfera tan inconfundible como es la de los Panerai con esa caja ... creo EMHO que hay miles de esferas màs al uso ... desde el punto de vista clasico, claro está.
El bisel con esa pintura lacada ... puede terminar por desprenderse si el proceso no ha sido el más adecuado ... algo así como pasa con algunos llaveros ... que es a lo que me recuerda.
Las agujas, tipo piloto ... son curiosas en ese conjunto ... hay que comprender la "filosofía" del reloj, claro para entenderlas ahí ... pero con la trotadora ... no van creo yo ...
Dicho lo cual el conjunto general me gusta, coincido con Antonio que le van bien infinidad de correas ... y que toman mucho protagonismo ...
Me parece un conjunto más o menos equilibrado y con todo el merito que tiene el crear un reloj desde cero ... asi que
GRACIAS A LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE APORTE A LA HOROLOGÍA :bravo::bravo::bravo::bravo:
 

zampetti

Moderador
No está mal ... vaya mi más profundo respeto y le doy mi enhorabuena a los diseñadores y los que han hecho posible el proyecto, como siempre digo, :guay:
Ahora bien y dicho lo cual ...
No me gusta mezclar una esfera tan inconfundible como es la de los Panerai con esa caja ... creo EMHO que hay miles de esferas màs al uso ... desde el punto de vista clasico, claro está.
El bisel con esa pintura lacada ... puede terminar por desprenderse si el proceso no ha sido el más adecuado ... algo así como pasa con algunos llaveros ... que es a lo que me recuerda.
Las agujas, tipo piloto ... son curiosas en ese conjunto ... hay que comprender la "filosofía" del reloj, claro para entenderlas ahí ... pero con la trotadora ... no van creo yo ...
Dicho lo cual el conjunto general me gusta, coincido con Antonio que le van bien infinidad de correas ... y que toman mucho protagonismo ...
Me parece un conjunto más o menos equilibrado y con todo el merito que tiene el crear un reloj desde cero ... asi que
GRACIAS A LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE APORTE A LA HOROLOGÍA :bravo::bravo::bravo::bravo:

Esas agujas son tipo piloto? yo las he visto en varios divers, Armida A1, Naylamp I, Typhoon, ...

Gracias por opinar.
 

psicoac

Active member
Esas agujas son tipo piloto? yo las he visto en varios divers, Armida A1, Naylamp I, Typhoon, ...

Gracias por opinar.

Sí ya lo sé, me refiero a la esa parte negra del inicio de la aguja Antonio ...

winter_altimeter5000ft.jpg


Al estilo Bell & Ross ...

39_%20Bell%20N%20Ross%286%29.jpg


Quiero entender el "estilo del reloj" pero creo que es una mezcla a la cual yo aún no he llegado ... je,je ... (lo único que digo es que me falta acostumbrarme a ella ... cuando lo haga, seguro que me encanta) :rofl:

A ti por mostrarlo ... :guay: buen finde !!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¿Que te puedo decir?...

Bonito: se le nota lo bonito...:ilove:
Fuerte: salta a la vista...:eek:h:
Original: Lo es y mucho...:yes:
Bien cuidados los detalles: No podemos pedir mas...:no:
Maquina fiable: ETA, pa que mas...:sarcastic:
Lo unico que no me gusta: Es que aun no tengo uno!!!!!:cry:

Feicidades zampetti!!!:great::great::great:

PD: Las fotos BUENISIMAS!!!:eek:h:
 

atributo48

New member
Me gusta muy bien cuidado cada detalle, su presentacion es muy buena y el reloj contundente, Zampetti relojazo el que te has tirao felicidades. :great:
 

zampetti

Moderador
Sí ya lo sé, me refiero a la esa parte negra del inicio de la aguja Antonio ...

winter_altimeter5000ft.jpg


Al estilo Bell & Ross ...

39_%20Bell%20N%20Ross%286%29.jpg


Quiero entender el "estilo del reloj" pero creo que es una mezcla a la cual yo aún no he llegado ... je,je ... (lo único que digo es que me falta acostumbrarme a ella ... cuando lo haga, seguro que me encanta) :rofl:

A ti por mostrarlo ... :guay: buen finde !!!

Vale, vale. Ahora entiendo. A mi no me gusta, a un Squale de los que puse en el hilo del abecedario le pasa lo mismo.
 

zampetti

Moderador
¿Que te puedo decir?...

Bonito: se le nota lo bonito...:ilove:
Fuerte: salta a la vista...:eek:h:
Original: Lo es y mucho...:yes:
Bien cuidados los detalles: No podemos pedir mas...:no:
Maquina fiable: ETA, pa que mas...:sarcastic:
Lo unico que no me gusta: Es que aun no tengo uno!!!!!:cry:

Feicidades zampetti!!!:great::great::great:

PD: Las fotos BUENISIMAS!!!:eek:h:
Gracias, me alegro de que te guste.
 

Notengohora

New member
Me gusta mucho, además viene muy bien presentado . Con el canon que todas las correas que le as presentado le queda bien .
 

yuri

New member
Brutal,bestial,potente...pero 52mm para mi muñeca,son muchos mm.Por lo demás ,un relojazo,y patrio!!!
 

Tirano

Active member
Que relojazo, Antonio. Bonito, original y único. La correa marron (la primera) creo que le queda estupenda :yes:

Disfrutalo mucho, compañero!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

rulosky

New member
No había visto este post !!! impresionante el reloj, me ha gustado muchísimo y te has currao el poner y sacar correas para las fotos y eso se agradece. Me gusta con cada una de las correas que le has puesto. Antonio nada más que añadir solo me queda felicitarte por tan gran acierto. Saludos !!
 

zampetti

Moderador
Brutal,bestial,potente...pero 52mm para mi muñeca,son muchos mm.Por lo demás ,un relojazo,y patrio!!!

Nooooo, 52mm mide de punta a punta de las asas, de largo. El "diámetro", si se puede llamar así en un reloj casi cuadrado, es de 44.
 

zampetti

Moderador
... me ha gustado muchísimo y te has currao el poner y sacar correas para las fotos y eso se agradece. ...
Bueno ... :oops: ... la verdad es que hay truco ... :oops:
Lo único que tiene puesto de verdad es el brazalete, las correas sólo están colocadas sin poner el pasador. :oops:

Pero me alegro de que te guste. Y a ti también, Tirano. :great:
 
Arriba