• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Saquemos los trapos sucios

Charlino

Well-known member
Muchas gracias compañero Charlino

No sabia yo que eran tan buenos estos LOTUS, pues tengo 2 jejeje, resulta que aun tendré dos tesoros en casa y yo sin saberlo :rofl::yipi:

La verdad es que valían un pastizal en sus tiempos , porque 60.000 pesetas era mucha pasta y mas para un " simple reloj " como yo me pensaba que era el tener un LOTUS, vamos para nada asequibles , ahora ya entiendo muchas cosas....

Muchas gracias por tu aportación y por tu sabiduría, a sido un placer leerte

Mil gracias, un saludo

De nada, gracias a ti. No hay que olvidar que son relojes que, en el mejor de los casos, tienen ya 20 años encima, y muchos 25 o 30 años, que no son pocos. Además tienen calibres muy complejos, que si no han sido tocados por un buen relojero, y algún cambiapilas ha intentado "meterles mano" de mala manera, pueden dar fallos y problemas. Son duros, pero los hay que tienen quemada la bobina de la aguja que dobla función de centésimas de segundo y cuenta atrás. A otros les falta el muelle de la alarma y no suenan, típico de haberlo llevado a cambiar la pila a un sitio donde no entienden, o haberlo cambiado uno que no sabe en su casa, y haber perdido el mencionado muelle, aunque en el 3S10 este "coil spring" está más sujeto a su sitio que en los Miyota 6w50 y que en muchos Casio. Otros están tan rayados que casi ni se ve la hora, una pena...Muchos no se han cuidado desde luego tanto como se cuida un Rolex, por eso los hay hechos polvo, pero más mérito aún si todavía funcionan.

Pero si se tiene un Miyota 3S10 en buen estado, tanto de funcionamiento como estético, sí se tiene un tesoro, sin duda. Los míos están muy bien, tanto los Lotus y Festina como los Citizen, incluso el Citizen 3560 de 1990, con casi 30 años ya y funcionando perfectamente, con tacto firme y suave en todos los botones; alguno lo compré en estado NOS, otros casi como nuevos, todos muy bien cuidados, y realmente así da gusto usarlos y vestirlos :scrito:

Saludos.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Siguiendo con el tema del hilo, la mayor decepción me la he llevado con un reloj que regalé a mi hermano, un Casio DW-290 nuevo, el "Misión imposible". Casio tiene fama de dura, de relojes que lo aguantan (casi) todo. Además, el DW-290 es un wr200M, con cristal mineral grueso y una caja casi de G-Shock, un buen tocho. Por si fuera poco, es un modelo clásico muy probado, con más de veinte años a cuestas, usado por militares, policías, y hasta astronautas...vamos, que te esperas que sea duro. Pues ese sí que fue una misión imposible...

Mi hermano hace deporte y nada mucho en verano. Ya le dije que, en principio, el reloj no está diseñado para nadar 30 largos en una piscina olímpica, pero el caso es que eso lo hizo durante dos o tres veranos con otros Casio en teoría menos resistentes, wr100m, y aguantaron. Este DW-290, que le regalé para su cumpleaños, le duró dos o tres días hasta que se apagó, se auto reseteó y se encendió con todo a cero al día siguiente...:grrrrrr::grrrrrr:

A los pocos días, le volvió a pasar, y decidimos devolver el reloj. Una pena, supongo que fue mala suerte, le tocó el garbanzo negro. Yo tengo un DW-290 y sin problemas, se ha bañado (aunque sin nadar tanto), se ha caido al suelo varias veces, se ha metido en barrizales, y perfecto de funcionamiento, solo se le han borrado en parte las letras verdes de la caja, pero ya sabemos que esto es un fallo de acabado de este reloj, por no llevarlas en relieve.

También me preocupó o decepcionó un poco un Vostok Amphibia nuevo, que se me paró varias veces en su primer año de uso, hasta que le llevé al relojero a limpiar y aceitar y se acabó el problema. Por lo visto el calibre estaba un poco reseco; aunque lo compré nuevo, había sido fabricado al menos dos años antes, y si había estado parado, y teniendo en cuenta que a lo mejor Vostok no pone de fábrica aceites tan buenos y abundantes como los japoneses, o vete tu a saber en qué condiciones había estado almacenado en Rusia...El caso es que me hizo perder un poco la confianza en Vostok, porque si te compras un reloj un tanto tosco de acabados, superado tecnológicamente, pero con encanto y, se supone, sobre todo duro como una roca, y se te para varias veces el primer año...decepciona. Sin embargo, luego he tenido otros Vostok, tanto nuevos como vintage, y todos perfectos, y efectivamente más duros que una piedra, porque uno se me ha caido dos veces al suelo y de canto, con el golpetazo que dan así y lo malo que es esto para el volante, y no le ha pasado nada. A aquel que se me paraba, aprovechando que ya lo abrió el relojero, lo he abierto ya varias veces para hacerle fotos a su 2416b, y sigue con la misma junta totalmente hermético, nadando, buceando y sin problemas. Está claro que son muy duros y fiables, pero si se tiene mala suerte de tocarte uno con problemas...

De todos mis relojes, de los comprados o estrenados por mí, los que más han aguantado, y por lo tanto pienso que mejor me han salido, han sido un Swatch y un Casio. Mi Swatch Irony Chrono, muy bonito por cierto, que postee hace unos días porque el 3 de Febrero cumplió 12 años, fue mi reloj de diario en el trabajo durante varios años, y se llevó tal cantidad de golpes, arañazos, lluvias, nevadas y caídas, que no sé cómo aguantó...ese sí que es un "G-Shock". Además, sin ser ni siquiera wr50M, ya digo que aguantó muchos aguaceros trabajando, y nevadas durante días enteros...Está muy arañado, las cicatrices las tiene, pero siempre ha funcionado perfectamente y nunca se la ha caído nada, a pesar de caídas y golpetazos... desde luego a mí con este no me tocó el garbanzo negro, sino el súper-reloj :scrito:

El Casio W-210 fue mi reloj de hacer deporte, pesas, correr y nadar (en piscina, río y mar) durante cuatro años hasta que decidí darle descanso; se lo ganó, no estuvo mal para un wr50M que costó 25 euros.

A parte, tengo Casio digitales con más de 40 años (Casiotrones) y casi 40 (Marlines) funcionando de maravilla (eso para los que creen que un reloj de cuarzo es para tirarlo en cuatro días...), Seiko y Citizen/Miyota de cuarzo de agujas con 30 años o más que van perfectos y relojes mecánicos suizos de cuerda manual hasta con más de 70 años, todos funcionando perfectamente, igual que todos mis relojes nuevos de Seiko, Orient o Citizen automáticos, nuevos o vintage, con los que no he tenido ni un problema, así que solo puedo decir que mis relojes son todos muy buenos.

De los vintage, el Poljot 3133 que comenta otro compañero que a él le salió poco exacto...el mío, de 1996, es uno de mis relojes más exactos, entre 2 segundos y 5 segundos de adelanto al día es normal en él, además de 62 horas y media de reserva de marcha y un tacto de corona delicioso. Otra vez, depende de cómo le vaya la historia a cada uno, hay relojes en general muy buenos que a veces dan problemas.
 

ReydelReloj

New member
Hola compañero Charlino

Si que tuvo mala pata con ese CASIO si, yo tengo uno desde el 2007 que el pobre parece que venga de la guerra, lleva armis y la verdad que siempre lo he llevado muy comodo, es un 100m, 5 alarmas, crono, cuenta atrás, luz.... Esta bastante bien, siempre lo he usado para la playa, picina, ducha, para dar mis clases de artes marciales en el gimnasio , para hacer pesas, bici, en fin para todo, y nunca ningún problema salvo cambiar la pila cuando toca y ya esta.

Ahora quiero cambiarlo , estoy mirando un SW económico ( porque mi mujer me queria regalar el Iwatch pero paso, porque yo busco un reloj de batalla, para maltratarlo y pienso que el SW de la manzana vale demasiado dinero para eso ) y también algun casio, para el deporte, el dia a dia , para reventarlo vamos.

Cuando lo tenga os lo enseñare aquí, por cierto mi CASIO del 2007 es el modelo: W- 753

Sobre los Vostok Amphibia no puedo opinar porque jamás he tenido un reloj RUSO , que no significa que no me gusten ni mucho menos, simplemente que los pocos relojes que tengo siempre he ido a buscar o Japo o Suizo, lo que si que he leído y bastante es que son " tanques ", " 4 x 4 " y que aguantan lo que les eches, igual no será oro todo lo que reluce......

Un placer leerte como siempre, disfruto mucho contigo, gracias

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
20.000 pelas de la época era mucha pasta, nada que ver con los 120 euros de hoy en día que te los gastas en 10 minutos comprando para comer.

El gran error de mi vida fue comprarme ( bueno en realidad me lo compro mi padre , pero como si lo hubiera comprado yo vamos ) un LOTUS titanium con crono, en aquella epoca que dices tu costo 60.000 pelas , eso si que fue tirar el dinero, pero evidentemente te hablo de año 1.999-2000-2001 quizás, donde yo no tenia ni idea de relojes ( ahora tampoco tengo mucha , pero algo mas si :he: ) y me pensaba que FESTINA, LOTUS, Y VICEROY era lo mas de lo mas, vivía en el mundo de peter pan.

Un saludo

Pues tal vez sea el crono de cuarzo que mejor resultado ha dado, sin duda un relojazo con un gran calibre montado en grandes marcas de relojes.
Cuídalo mucho y úsalo con esmero.
 

ReydelReloj

New member
Pues tal vez sea el crono de cuarzo que mejor resultado ha dado, sin duda un relojazo con un gran calibre montado en grandes marcas de relojes.
Cuídalo mucho y úsalo con esmero.

Muchas gracias Maestro

Si , así lo haré señor Pedro , los tengo guardados como oro en paño y cuando los uso siempre lo hago con mucho cuidado y esmero, como todas mis cosas, me gusta cuidar lo que tengo.

Gracias, un saludo
 

ALEJANDROpm

New member
Mira que estoy contento con mi humilde Lotus 9927.

Pero un Lotus en mi casa terminó de tema. Por ahí anda en un cajón. Era uno de aquellos de bolsillo de los años 80-90, maquinaria de cuarzo.
Qué mal ha envejecido por fuera el puñetero.


Otro, un Casio de los que tuve de joven. Aún lo tengo por ahí la caja. No fue un modelo popular, era modelo calculadora, Data Bank, con display por encima del teclado, y todavía por encima, reloj analógico puro y duro con su corona, independiente de la hora (mundial y UTC) que mostraba también en pantalla, junto las opciones de alarma y demás. Y por si fuera poco, todo menos el teclado, se iluminaba con la tecnología "Illuminator". Me gustó por singular, era muy chulo.

Pero el teclado que es de estos que es una lámina de plástico lisa pegada sobre los pulsadores reales, coge un color con los años horrible. Hay gente a la que esos teclados si un día dan con la uña de cierta manera o con algo, quedan marcados de forma irremediable. Se empezó a despegar por un extremo porque sí, por viejo. La caja de resina por donde se le fue yendo el gris (no cromado) se ve amarillenta la resina por debajo, y así en todas las zonas de roce...

Vamos, que es el único Casio de los que he tenido que en pocos años, unos 3-4 años como mucho, estaba hecho un asquito a simple vista.


Desde entonces no pillo ningún reloj que sea de resina y de algún color pintado tipo grises, plateados... O la resina ya es de uno o u otro color, o cromada (si es Casio, si no también desconfío :rofl:) o nada.


A mi madre, en aquellos años 90 que tan mal le salieron a la marca, también le salieron rana dos Festina... una pena.
 

Quintiliano

New member
Siempre solemos hablar de lo bueno que es este o aquel calibre o reloj, de sus bondades y de todo lo bueno, pero, cual es ese reloj que en cuanto lo habéis tenido en la mano os ha decepcionado por algún motivo? ¿Alguna vez habéis echado en falta más calidad en ciertas marcas o habéis tenido calibres "malos"?

Creo que un reloj de cuarzo que lleva índices en la esfera, delata su baja gama cuando ves que la aguja segundera no llega a ajustarse a la perfección a dichos índices, según va avanzando.

En un reloj barato se comprende, pero en un suizo...

Ayer en un escaparate vi unos modelos de Tissot de cuarzo que, con todo el respeto, me parecieron cutres.

La razón es que la aguja no acertaba a dar con exactitud en los índices. Y se notaba mucho.

Eso sí, tampoco eran muy caros, andaban por los 200 euros, pero no me esperaba algo así de Tissot.

En justicia, debo decir que un EDOX de cuarzo, de precio considerablemente superior (de 500€ para arriba) tampoco lo hacía mejor, lo cual me hace considerar que el Tissot no es tan malo o el EDOX no es mucho mejor.

Salu2
 

jmac

Well-known member
Ese fallo que dices, lo tienes incluso en relojes de cuarzo de gama media: mi Tag Heuer Aquaracer tiene desplazado el segundero cosa de 1/6 del espacio entre dos segundos. No es mucho, pero una vez que te has dado cuenta no puedes dejar de verlo.

Tissot, ahora mismo, es simplemente el escalón por encima de Swatch. Su precio de entrada es de unos pocos cientos de euros, juega en la misma liga que la gama media y media-alta del grupo Festina-Lotus. Pero si vamos a marcas compradas en Asia, como Solvil et Titus, ahí sí que podemos echarnos a llorar. Entran por poco en la liga de los Viceroy, relojes de moda con calibres Seiko.
 
Arriba