• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Saquemos los trapos sucios

XSieiro

Well-known member
Siempre solemos hablar de lo bueno que es este o aquel calibre o reloj, de sus bondades y de todo lo bueno, pero, cual es ese reloj que en cuanto lo habéis tenido en la mano os ha decepcionado por algún motivo? ¿Alguna vez habéis echado en falta más calidad en ciertas marcas o habéis tenido calibres "malos"?
 

ReydelReloj

New member
Pues es una magnífica pregunta, a mi sinceramente me decepcionó el rolex submariner NO DATE el dia que fui a un CO de Valencia para comprármelo, la verdad que me esperaba mucho mas , los 40mm de diamentro me pareció genial , el armis de mucha calidad ( tal vez de los mejores que haya visto ) .

Pero el reloj en si no me gusto, me pareció anticuado, pasado de moda, obsoleto, llevan 50 años con el mismo modelo sin cambiar nada hablando estéticamente, a parte de todo eso es el reloj mas copiado del mundo, a eso sumado el poco feeling que sentí con el reloj en la muñeca y su precio totalmente sobrevalorado y inflado , lo deje allí y me fui , y eso que era mi grial durante años , soñaba con tener mi sub un día , y mira por donde fue un fracaso.

A la inversa también me paso, no podía ver la marca Hamilton ( de hecho la odio ) , y una día me probe el pan europ y la verdad me gusto mucho, pero mucho, ademas es un reloj muy racing, muy deportivo , y le queda bien cualquier correa, cualquier nato , se puede combinar con muchas opciones.

Un saludo compañero, buen hilo
 

Dr Lobo

Well-known member
Malo no, lo siguiente: hace unos buenos 20 años un Swatch Irony Crono color celeste brillante (costaba 15000 a 20000 pelas de entonces que no era pòco, se le cayeron las agujas de las subesferas varias veces y un viejo relojero consiguió arreglarlo mas de una vez quitando el cristal... hasta que lo dejé por imposible.:grrrrrr:
Otra vez me regalaron un "Camel Active" de aquella época, lo estrené un día de niebla... y se empañó por dentro, para mí que era WR negativo, vamos que atraía la humedad.:sarcastic:
Eran relojes de moda de aquella época, con un nivel de marketing muy respetable y con precios en consecuencia.
En la otra cara de la moneda hacer constar que he tenido Seikos desde hace mas de 45 años y ninguno me defraudó (Sabe Dios que fue de mi Bellmatic...:cry:). Mi Sumo actual no lo cambio por un suizo "medio" ni fumao.:scrito:
 
Última edición:

ReydelReloj

New member
Malo no, lo siguiente: hace unos buenos 20 años un Swatch Irony Crono color celeste brillante (costaba 15000 a 20000 pelas de entonces que no era pòco, se le cayeron las agujas de las subesferas varias veces y un viejo relojero consiguió arreglarlo mas de una vez quitando el cristal... hasta que lo dejé por imposible.:grrrrrr:
Otra vez me regalaron un "Camel Active" de aquella época, lo estrené un día de niebla... y se empañó por dentro, para mí que era WR negativo, vamos que atraía la humedad.:sarcastic:

20.000 pelas de la época era mucha pasta, nada que ver con los 120 euros de hoy en día que te los gastas en 10 minutos comprando para comer.

El gran error de mi vida fue comprarme ( bueno en realidad me lo compro mi padre , pero como si lo hubiera comprado yo vamos ) un LOTUS titanium con crono, en aquella epoca que dices tu costo 60.000 pelas , eso si que fue tirar el dinero, pero evidentemente te hablo de año 1.999-2000-2001 quizás, donde yo no tenia ni idea de relojes ( ahora tampoco tengo mucha , pero algo mas si :he: ) y me pensaba que FESTINA, LOTUS, Y VICEROY era lo mas de lo mas, vivía en el mundo de peter pan.

Un saludo
 

Dr Lobo

Well-known member
Dije 20 años como un mínimo, mas bien unos 23 ó 24, pero da igual. El concepto de relojes o calibres desechables (Que hay que ver los que montan los Tissot de cuarzo)... DE pvta pena.:oops:
 

XSieiro

Well-known member
20.000 pelas de la época era mucha pasta, nada que ver con los 120 euros de hoy en día que te los gastas en 10 minutos comprando para comer.

El gran error de mi vida fue comprarme ( bueno en realidad me lo compro mi padre , pero como si lo hubiera comprado yo vamos ) un LOTUS titanium con crono, en aquella epoca que dices tu costo 60.000 pelas , eso si que fue tirar el dinero, pero evidentemente te hablo de año 1.999-2000-2001 quizás, donde yo no tenia ni idea de relojes ( ahora tampoco tengo mucha , pero algo mas si :he: ) y me pensaba que FESTINA, LOTUS, Y VICEROY era lo mas de lo mas, vivía en el mundo de peter pan.

Un saludo
En esa época Lotus no era como ahora, a lo mejor tuviste un Lotus con el Miyota 3S10, en cuyo caso no estamos hablando para nada de un mal reloj. Es verdad que el titanio es para gustos y se pone muy feo, pero apuesto a que tenías una buena máquina. Saludos!
 
Última edición:

jmac

Well-known member
XSieiro tiene razón, hay un antes y un después en ese grupo. Todavía tengo un Lotus Superchronograph de 1993 con su calibre miyota 6U50, copia directa del Citizen 6750. No es tan bueno como el 3S10, pero incluye hasta un calendario perpetuo con años bisiestos. De entre todos los cuarzos que poseo, es el de mayor precisión (3,5 segundos en seis meses). ¡Nada mal, para un reloj de 26 años!
 

ReydelReloj

New member
Hola compañeros, pues la verdad que no tengo ni idea del calibre que llevará , pero aun lo tengo y funciona perfectamente, y un LOTUS modelo MODA igual , tienen 20 años cada uno y funcionan de maravilla, cambio de pila cuando le toca y poco mas.

Cuando somos jovenes y no entramos en este mundo nos pensamos que las mejores marcas son LOTUS, FESTINA, TIME FORCE Y VICEROY, lastima no haber comprado una pieza mas buena , de mejor calidad y marca, como un omega, tag, oris, tissot, no se...

La ignorancia es lo que tiene. Aun asi nunca me ha dado problemas , y yo no soy de mojar los relojes, ni los divers, vamos que tengo LOTUS para rato.

Un saludo a los dos
 

jmac

Well-known member
El gusto se educa, pero también hay un reloj para cada momento de nuestra vida. No hay razón para despreciar un Lotus, puede ser un buen reloj para un adolescente (salvo que pertenezca a la clase alta). ¿Te sentirías tranquilo viendo a tu sobrino de 14 años con un reloj de 1.000 € en la muñeca? ¿No sería mejor algo por debajo de los 500 €? Total, le va a dar muy mala vida y en unos años, seguramente se haya cansado de ese reloj. Otra opción es ir directamente a Citizen o Seiko y disfrutar del reloj original. :yes:

Mi Lotus Superchonograph de 1993 costó 30.900 ptas, equivalentes a 338,54 €; tal vez un poco caro para un reloj de moda. En aquella época, reloj de moda suizo era Swatch, y no ofrecía nada equivalente. El resto de marcas suizas estaban un peldaño por encima. Hoy Tissot tiene relojes a ese precio, pero ninguno de ellos es un cronógrafo con calendario perpetuo. Tag Heuer y Oris siguen teniendo un precio de entrada de unos 800 €, juegan en otra liga.

En cuanto a reloj que me haya decepcionado, un Poljot 3133 que me compré de segunda mano. Me gusta el diseño, me gusta que tenga telémetro, pero me molesta que esté en -15 segundos día. Mi relojero, con buen criterio, no quiere ajustar la marcha hasta que sea necesario volver a hacerle una limpieza o mientras sea inferior a 30 segundos al día.

También un Tissot 40.5 heredado, me costó bastante caro volver a ponerlo en marcha; unos pocos años más tarde, tiene un error de entre -1 y +5 minutos al día, según la posición.
 

Mr. Bones

Well-known member
Tengo una mala, malísimas experiencia con Oris. Un horror.
Tengo 3, uno peor que el otro.
Y lo extraño que muchos se llenan la boca hablando de Oris.
Calibres malísimos y relojes con acabado espantoso.

Y últimamente he tenido en la mano un Dan Henry: que tanto se escribe sobre ellos aquí y allá... y sinceramente me decepcionó.

saludos y muy buen hilo.
 

ReydelReloj

New member
Tengo una mala, malísimas experiencia con Oris. Un horror.
Tengo 3, uno peor que el otro.
Y lo extraño que muchos se llenan la boca hablando de Oris.
Calibres malísimos y relojes con acabado espantoso.

Y últimamente he tenido en la mano un Dan Henry: que tanto se escribe sobre ellos aquí y allá... y sinceramente me decepcionó.

saludos y muy buen hilo.

En mi humilde opinión, decir que ORIS monta calibres malísimos me parece un poco atrevido , porque para mi son buenos relojes , con una historia detrás que apasiona solo con leerla, calidad-precio buena, prestigio , Swiss Made , y dicen que el SAT es muy bueno cuando la gente tiene problemas.

Una cosa es que a ti te haya salido malo , que te puede tocar como a todos, pero decir eso no lo entiendo.....

Entonces si a alguien le sale defectuoso un PP ( que hay muchos casos de propietarios con PP defectuosos, y encima del SAT algunos hablan fatal) ya podemos decir que PP tengan: ¿ Calibres malísimos y relojes con acabado espantoso. ?

Un saludo
 

jmac

Well-known member
Cada cual habla de la feria según le va, dice el refrán. Si demasiada gente habla mal, la feria es mala. Si unos pocos hablan mal, han tenido mala suerte.
 

ReydelReloj

New member
Cada cual habla de la feria según le va, dice el refrán. Si demasiada gente habla mal, la feria es mala. Si unos pocos hablan mal, han tenido mala suerte.

Si compañero, tienes razón , pero leer cosas así te quedas a cuadros porque yo llevo aquí poco tiempo, pero llevo muchos años en foros y soy muy aficionado a la relojería y me gusta leer bastante.

Ahora imagínate que lo lee alguien que no tenga ni idea de relojes, y que sea un " iniciado en este mundillo y quiera su primer Swiss Made " , y que se encuentre con esto:

" Y lo extraño que muchos se llenan la boca hablando de Oris.
Calibres malísimos y relojes con acabado espantoso. "


Que van a pensar sobre ORIS ?

Que si que ya se que es la opinión de la compañera bones y es totalmente respetable, pero para mi eso se llama " mala suerte " , mala pata que tuvo y ya esta, que le puede ocurrir a cualquiera, incluso con relojes de 30.000 euros ( rolex, PP, AP , BREGUET) también pasan estos casos, que todo el campo no es orégano.

Un saludo
 

Charlino

Well-known member
20.000 pelas de la época era mucha pasta, nada que ver con los 120 euros de hoy en día que te los gastas en 10 minutos comprando para comer.

El gran error de mi vida fue comprarme ( bueno en realidad me lo compro mi padre , pero como si lo hubiera comprado yo vamos ) un LOTUS titanium con crono, en aquella epoca que dices tu costo 60.000 pelas , eso si que fue tirar el dinero, pero evidentemente te hablo de año 1.999-2000-2001 quizás, donde yo no tenia ni idea de relojes ( ahora tampoco tengo mucha , pero algo mas si :he: ) y me pensaba que FESTINA, LOTUS, Y VICEROY era lo mas de lo mas, vivía en el mundo de peter pan.

Un saludo

Pobres Lotus y Festina, siempre hay quien les da un palo, a pesar de los buenos relojes que han sacado al mercado y de las satisfacciones que nos han dado a muchos.

Si tienes un Lotus cronógrafo de finales de los años 90, es fácil que sea un Miyota 3S10, por lo tanto no solo no es una pena, sino que es un gran reloj, con uno de los mejores calibres de cuarzo que se han hecho. Una vez más, mucha de la gente que en su día compró o le regalaron uno de estos relojes, con marca Lotus o Festina, tienen en casa desde hace más de 20 años uno de los cuarzos mejores que se podían tener, sin saberlo. Con refinamientos técnicos de primer orden y una tecnología adelantada a su tiempo, calidad de construcción de alto nivel, un calibre totalmente reparable como en un reloj mecánico; de hecho, si ves un despiece de un Miyota 3S10 alucinas con la cantidad de ruedas, palancas, piezas que tiene...Calibre metálico, con 12 rubíes, rueda de pilares, el Miyota 3S10 fue la respuesta de Citizen al histórico Seiko 7A28/38 de 15 rubís de 1983...Ya, salvo que te vayas a la alta relojería del cuarzo, no se ven cosas así. Este calibre, además de la casa madre Citizen, lo llevaban Junghans, Dugena, Bulova, Sector, Camel Trophy, Lorenz, Breitling, Lotus, Festina y algunas otras marcas...y todos estos relojes, si eran excelentes relojes, es porque llevaban ese Miyota 3S10. Sí, incluido Breitling, con su Jupiter Pilot, que llevaba ese mismo calibre que posiblemente lleve tu Lotus, sin modificar ni un tornillo, aunque con el nombre Breitling escrito en un puente (para seguir presumiendo de "manufactura", JAJAJAJA).





Es un calibre tan bueno, que pese a que muchos Lotus de la época llevaron vidas muy perras, en muñecas de chavales que hicieron de todo menos cuidarlos, han aguantado todos estos años funcionando. En mi familia, también hay algunos que tienen su Lotus Titanium Miyota 3S10 de los 90, y aún en uso, llenos de rayajos y golpes, sin haber sabido nunca que son relojazos con un calibre de lujo dentro, una joya. Que costasen hasta 65.000 pesetas (unos 400 euros, y eso hace 20 años, ¿como si ahora costasen 600, o 700 euros?) de la época no es por casualidad, era un dinero, pero más costaba aún el mismo reloj si se llamaba Citizen 3510, y ni te cuento si se llamaba Breitling Jupiter Pilot. Recuerdo que el calibre Miyota 3S10, solo el calibre, cuando aún podía comprarse nuevo, costaba 120 euros.

Además, el modelo All Titanium es mítico, en su día tuvo un éxito enorme, porque además son los años en que se popularizó el titanio, gracias precisamente a marcas como Lotus, que hicieron un gran esfuerzo al poner en la muñeca de la gente unos relojes de titanio, un material caro y de cierto prestigio hasta el momento, sin disparar mucho los precios. Y el Lotus era de titanio de arriba a abajo, hasta el último rincón del reloj, "Libre de Níquel", que es lo que más produce las alergias, no como otros que venden relojes de titanio cuando en realidad llevan así solo la caja y tienen armis de acero, o, como en algún Casio G-Shock, son de resina con solo tapa y tornillos de titanio. Los Lotus y Festina de titanio lo eran enteros, y solo hay que ver lo ligeros que son. Los que yo he tenido de titanio con el calibrazo Miyota 3S10, tanto en Lotus como en Festina (son el mismo reloj):







Pero el modelo más mítico de Lotus Titanium era el de la publicidad famosa de la época de la marca:





Yo, además de los de titanio, tengo más Lotus y Festina con ese calibre, todos funcionando como el primer día, y son de los relojes que tengo mejor considerados de mi colección por el calibre que llevan, junto a suizos, japoneses y lo que sea...además de lo bonitos que me parecen :ilove:









Pero además del Miyota 3S10, 3S31 y 3S60, Lotus/Festina en aquellos años 80 y 90 sacó más relojes de mucha calidad, algunos impresionantes. No solo era una especia de "Citizen española", sino que además sacó relojes con calibres Eta-Valjoux como este 7768:







Y el mencionado por el compañero jmac, el Superchronograph, otro relojazo tecnológicamente muy avanzado en su época al que se llamaba así con todo el merecimiento...





Además, todos estos Lotus tienen un indudable atractivo para muchos de nosotros por la nostalgia de los años 80 y sobre todo 90, porque de los relojes "noventeros", los Lotus y Festina son de los que tienen un estilo más personal y atractivo, muy de su época sin duda. Y encima, a estas marcas muchos le tenemos cariño por ser relojes españoles. Hombre, decir que es una pena haber comprado aquellos Lotus, y que es una marca de moda como otra cualquiera...

Para nada veo a Lotus como una marca de moda, es una marca de relojes, que puede sacar a parte de relojes algunos complementos o lo que sea, y que desde hace unos años ya no hace relojes tan interesantes ni buenos como muchos que hacían antes, pero que empezó como marca de relojes hace casi 40 años y siempre ha producido ante todo relojes. Y como vemos, muchos relojes muy buenos, algunos impresionantes. Nada que ver con marcas de colonia o calzoncillos, que en un momento de su existencia empezaron a sacar relojes con sus nombres.

Espero que ahora valores un poco más tu Lotus, por fin. Precisamente, aprendiendo más de relojes, adquiriendo cultura relojera gracias a los foros y otras lecturas, es como he aprendido yo a valorar estos Lotus, que había visto desde que era chaval sin conocer realmente su categoría y calidad.

Saludos compañero.
 
Última edición:

ReydelReloj

New member
Muchas gracias compañero Charlino

No sabia yo que eran tan buenos estos LOTUS, pues tengo 2 jejeje, resulta que aun tendré dos tesoros en casa y yo sin saberlo :rofl::yipi:

La verdad es que valían un pastizal en sus tiempos , porque 60.000 pesetas era mucha pasta y mas para un " simple reloj " como yo me pensaba que era el tener un LOTUS, vamos para nada asequibles , ahora ya entiendo muchas cosas....

Muchas gracias por tu aportación y por tu sabiduría, a sido un placer leerte

Mil gracias, un saludo
 

jmac

Well-known member
Si compañero, tienes razón , pero leer cosas así te quedas a cuadros porque yo llevo aquí poco tiempo, pero llevo muchos años en foros y soy muy aficionado a la relojería y me gusta leer bastante.

Ahora imagínate que lo lee alguien que no tenga ni idea de relojes, y que sea un " iniciado en este mundillo y quiera su primer Swiss Made " , y que se encuentre con esto:

" Y lo extraño que muchos se llenan la boca hablando de Oris.
Calibres malísimos y relojes con acabado espantoso. "


Que van a pensar sobre ORIS ?

Que si que ya se que es la opinión de la compañera bones y es totalmente respetable, pero para mi eso se llama " mala suerte " , mala pata que tuvo y ya esta, que le puede ocurrir a cualquiera, incluso con relojes de 30.000 euros ( rolex, PP, AP , BREGUET) también pasan estos casos, que todo el campo no es orégano.

Un saludo

¿Y qué quieres, Rey del Reloj, si abres un hilo de trapos sucios? :rofl: Aquí todos vamos a soltar nuestras penas y pesares con los relojes de nuestros amores. Si el foro fuese más elitista, seguro que tendríamos gente protestando por los acabados o funcionamiento de relojes que para nosotros son vacas sagradas.

Hablando de Oris, recuerdo que el dos de noviembre de 2016, en una de las mejores joyerías relojerías de Barcelona, me ofrecieron un Automatic Big Crown Propilot cuya esfera incluía ventana de día de la semana y día del mes, pero que solo indicaba día del mes (la ventana del día de la semana estaba cegada). Bien mirado, es un fallo imperdonable en un reloj de más de mil euros.
 

Mr. Bones

Well-known member
En mi humilde opinión, decir que ORIS monta calibres malísimos me parece un poco atrevido , porque para mi son buenos relojes , con una historia detrás que apasiona solo con leerla, calidad-precio buena, prestigio , Swiss Made , y dicen que el SAT es muy bueno cuando la gente tiene problemas.

Una cosa es que a ti te haya salido malo , que te puede tocar como a todos, pero decir eso no lo entiendo.....

Entonces si a alguien le sale defectuoso un PP ( que hay muchos casos de propietarios con PP defectuosos, y encima del SAT algunos hablan fatal) ya podemos decir que PP tengan: ¿ Calibres malísimos y relojes con acabado espantoso. ?

Un saludo

Me he repetido estos años que no volvería a cometer los mismos errores que en el pasado cometí en otro lugar.
Ya no participo, protagonizo ni fomento polémicas. Eso ha quedado en el pasado.
Con quienes creo puedo tenerlas han pasado a la lista de ignorados por mi bien, básicamente, y en forma extendida por el bien del lugar que con tanto cariño y respeto me ha acogido.
Este será el caso.

Pero antes deseo confirmar lo que dije: los 3 Oris que tengo son una calamidad. Los calibres son: 440, 672 y 392.
Todos relojes absolutamente vintage ( '60 ) y con unos acabados terribles.
Todo aquel que entiende de calibres vintage sabe que Oris hizo movimientos olvidables.
Qué hace Oris ahora... no me interesa. Prefiero ser sincera.

Como bien ha señalado el compañero Arocabbb: parece ser que todo se sintetiza en echarse fama y dormir.
No importa qué contribuciones, hilos, investigaciones o referencias bibliográficas se manifieste: parece ser que lo único que se rescata es lo que pasó "allá".
Se que semejante creencia formará parte del inconsciente colectivo de los foros de relojería en español por bastante tiempo. Lo asumo y acepto. Pero como ya dije: no mas polémicas, ni peleas, ni encontronazos.
Aquí y en HdR tengo una participación moderada, calmada y sin sobresaltos.

Y repito antes de terminar y como ya expresé en varias oportunidades aquí y en HdR: si sé que me llevaré mal con tal o cual o me pelearé o polemizaré... a ignorados. Por la salud y el bien general y particular.

saludos

PD: el hilo es excelente y agradezco nuevamente al compañero XSiero por plantear el tema.
 

ReydelReloj

New member
Hola compañera Bones, yo tampoco pretendo buscar polémicas, ni sobresaltos, ni abrir una discusión, ni te quiero convencer de nada.

Solo he dicho lo que pienso , y yo creo que los relojes ORIS para nada son esto: " Calibres malísimos y relojes con acabado espantoso "


Tu opinión la respeto como la opinión de cualquier otra o otro compañero, somos un grupo de personas y cada uno tiene su forma de ser y de pensar, pero tampoco me intentes convencer porque no estoy nada de acuerdo con tu frase.

En cambio estoy Totalmente de acuerdo contigo en esto: " el hilo es excelente y agradezco nuevamente al compañero XSiero por plantear el tema. "

No te lo tomes a mal , un saludo compañera Bones, que pases buenas tardes
 

ReydelReloj

New member
Otro detallito te dire compañera Bones, no todos te van a bailar la salsa, ni todos estarán siempre de acuerdo con tus comentarios, puedes vivir con ello , asimilarlo o no.

Si me quieres poner en tu lista de ignorados por decir lo que pienso , por darte mi opinión personal , puedes hacerlo, creo que podré seguir viviendo con esta angustia.

Al final no vamos a poder ni opinar.

Un saludo , cuídate.
 
Arriba