Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sailor 1911 profit

ambuhe

Member
Buscando en eBay he visto algunas Sailor 1911 large profit.
¿Ese profit indica que es una edición de menor calidad que la normal o se corresponde con el plumín 14 K?
Un saludo
Amalio
 

JLML

New member
Buenas
No, Profit es el nombre de una línea de plumas de Sailor, ahora mismo tengo el catálogo delante de mi (llego del Japón gracias a no sé quién):nosena: y hay Profits del orden de 73500 con plumín "normalito".....si tiene alguna duda :dudoso:me comenta cual es el modelo en cuestión y le digo el precio de catálogo:scrito:
Saludos
PS Yo estoy esperando una Profit y la verdad le puedo comentar que por el precio no creo que sea una edición inferior :cry:
 

Iosepus

New member
Profit = 1911 = torpedo
Pro Gear = Pro Gear, Sapporo... y no sé que más = torpedo con extremos planos

En ambas gamas hay tres tamaños de plumines:
Junior - en 14 y 21 quilates
Senior - 21 quilates
King of Pen - 21 quilates

Saludos,

Iosepus
 

Franz

New member
Algún dia me explicareis la clasificación de las Sailor porque pese a haberlo intentado no me aclaro con los modelos, tamaños, plumines y en general la clasificación tan extraña que tienen.

Saludos.
 

JLML

New member
"ambuhe": Creo que la explicación de Iosepus es clara, tan sólo le añado (también a Franz) como se escalonan los Sailor de la serie Profit (no entro en cuestión de plumines y tamaños, tan sólo las series y más o menos por categorías, los precios son para los "normalitos" si luego se selecciona uno de los plumines Sailor la cosa cambia)

-King Profit (KoP)
Alto de gama 630€

-21 Naginatatogi Series
Serie que monta en todos sus componentes plumín Naginata
Desde el que está en plata y el ribeteado que salen por los 525 hasta los "básicos" en resina por 262

-21 Series
Básicamente son los mismo que los anteriores con plumines no-naginata, sin la opción en plata o ribeteado, terminados en mate o resina tanto con adornos parteados, dorados, incluso en color burdeos. Salen desde los 315 del mate a los 157 de los que los más básicos

-Silver Series
Dos componentes uno entero y el otro tan sólo cambia la sección en resina, 472 y 367 respectivamente

-Clear Series
Este es el demostrados por 210

- Color series
Ya lo dice el nombre, pero salen en rojo, burdeos y amarillo salen por unos 125

- Standard
También por unos 125

-Young Profit
Esto son los bajo de gama, vienen en colores con adornos dorados en negro y burdeos y con adornos plateados en negro, salen por 52

Bueno más o menos, ya digo que luego es como los coches tienen posibilidades de extras. Si no lo hice bien, me disculpan, porque hablando de coches ha sido la primera vez en mi vida que me pongan una multa, y ha tenido que ser en España durante el viaje en Mayo y con el coche de alquiler, en autopista zona limitada a 100 Km/h y yo como tonto creyendo que era 120 y velocidad medida 121 ....son sólo 100 euros, bueno 70 si pago rápido...pero me siento fatal...yo que respeto esto a pies juntillas......Moraleja desde ahora en adelante en esas pistas llamadas autopistas en España donde el límite fluctúa...mi límite será siempre 100...ahora si ponen 80 y no me doy cuenta voy a ir fatal de nuevo. también sirva para criticar que el limitador de velocidad de los BMW es incomodísimo!!!! y además da 1 Km/h de más ;)

Saludos
 
Última edición:

Franz

New member
Yo no me aclaro, porque hay muchos modelos y unos parecen derivados de otros, otros parecen iguales y en realidad son distintos porque algo debe cambiar. No sé, en las demás marcas muy bien, pero en Sailor no. Seguramente por eso aún no tengo ninguna. Por supuesto cuento con mi torpeza innata. :oops:
 

JLML

New member
"Franz": Si consigo recuperar la computadora de casa, tengo en ella un diagrama muy bueno comparando todos los Sailor de la familia Pro Gear, fue el que me empollé cuando compré el primer Sapporo (que en realidad es un Pro Gar Slim...apodado Sapporo y que creo usa ese nombre en el mercado yanqui)

Saludos

Si pudiera escanear todo el catálogo....la verdad es que con las fotos se entiende mucho mejor ya que claro "se ve a simple vista" las razones de la diferencia de precio
 

JLML

New member
Bueno el catálogo creo que Iosepus puso alguna vez el enlace, el problema es que no se descarga...se visiona. Existe una versión en pdf que alguien hizo...pero que ocupa muchos megas y como desde hace tiempo tan sólo puedo usar la computadora portátil y esta la conecto por inalámbrico pues no me lo pude bajar...aún. Pero ese es el catálogo general de Sailor
En cuanto al dibujo de las Pro Gear, voy a intentar conseguirle, me recuerdo que lo saque de un vendedor...pero a saber de quien jajajaja
Saludos
 

JLML

New member
pg_scale1.jpg


Bueno esto al menos nos da una imagen de los tamaños
Saludos

N.B. The following picture is linked directly from its original location at nibs.com
EntireSailorCollectionTextSamll.jpg
 

ambuhe

Member
No entiendo bien cuando hablas de serie naginata y dice "en plata o ribeteado o en resina", ni se si hablas del cuerpo, anillos
Un saludo
Amalio
"ambuhe": Creo que la explicación de Iosepus es clara, tan sólo le añado (también a Franz) como se escalonan los Sailor de la serie Profit (no entro en cuestión de plumines y tamaños, tan sólo las series y más o menos por categorías, los precios son para los "normalitos" si luego se selecciona uno de los plumines Sailor la cosa cambia)

-King Profit (KoP)
Alto de gama 630€

-21 Naginatatogi Series
Serie que monta en todos sus componentes plumín Naginata
Desde el que está en plata y el ribeteado que salen por los 525 hasta los "básicos" en resina por 262

-21 Series
Básicamente son los mismo que los anteriores con plumines no-naginata, sin la opción en plata o ribeteado, terminados en mate o resina tanto con adornos parteados, dorados, incluso en color burdeos. Salen desde los 315 del mate a los 157 de los que los más básicos

-Silver Series
Dos componentes uno entero y el otro tan sólo cambia la sección en resina, 472 y 367 respectivamente

-Clear Series
Este es el demostrados por 210

- Color series
Ya lo dice el nombre, pero salen en rojo, burdeos y amarillo salen por unos 125

- Standard
También por unos 125

-Young Profit
Esto son los bajo de gama, vienen en colores con adornos dorados en negro y burdeos y con adornos plateados en negro, salen por 52

Bueno más o menos, ya digo que luego es como los coches tienen posibilidades de extras. Si no lo hice bien, me disculpan, porque hablando de coches ha sido la primera vez en mi vida que me pongan una multa, y ha tenido que ser en España durante el viaje en Mayo y con el coche de alquiler, en autopista zona limitada a 100 Km/h y yo como tonto creyendo que era 120 y velocidad medida 121 ....son sólo 100 euros, bueno 70 si pago rápido...pero me siento fatal...yo que respeto esto a pies juntillas......Moraleja desde ahora en adelante en esas pistas llamadas autopistas en España donde el límite fluctúa...mi límite será siempre 100...ahora si ponen 80 y no me doy cuenta voy a ir fatal de nuevo. también sirva para criticar que el limitador de velocidad de los BMW es incomodísimo!!!! y además da 1 Km/h de más ;)

Saludos
 

JLML

New member
Buenas
La serie Naginata Profit, tiene plumín Naginata, el.' cuerpo viene en cuerpo de plata (incluida la sección), con cuerpo "ribbed" que para explicarme es como la empuñadura de algunas espadas, no sé cómo decir cuando termine el partido trato de poner una foto, uno similar pero con menos ondas le tiene Platinum...esos 2 son los más caros. Luego viene uno en negro mate pero que el material es especial (y no me pregunte porque hubo mucha discusión de esto y yo no me enteré bien tan sólo sé que es un acabado diferente que traen ahora algunos Sailors, entre ellos este 1911 Profit de la serie Naginata) porque cuesta unos 100 euros más que los típicos en resina.
Me dice si le sirvió
Saludos
 

ambuhe

Member
Buenas
La serie Naginata Profit, tiene plumín Naginata, el.' cuerpo viene en cuerpo de plata (incluida la sección), con cuerpo "ribbed" que para explicarme es como la empuñadura de algunas espadas, no sé cómo decir cuando termine el partido trato de poner una foto, uno similar pero con menos ondas le tiene Platinum...esos 2 son los más caros. Luego viene uno en negro mate pero que el material es especial (y no me pregunte porque hubo mucha discusión de esto y yo no me enteré bien tan sólo sé que es un acabado diferente que traen ahora algunos Sailors, entre ellos este 1911 Profit de la serie Naginata) porque cuesta unos 100 euros más que los típicos en resina.
Me dice si le sirvió
Saludos

Muy interesante. gracias por las explicaciones, me han resultado de gran utilidad
Un saludo a todos
Amalio
 

JLML

New member
Bueno añado una foto de los plumines (en la serie pro gear)




Y a lo que me refería con el final del cuerpo en "ondas" tipo empuñadura




Comentar, que personalmente me parece más elegante la versión de Platinum para este terminado en el cuerpo, tiene menos ondas y me parece que tiene más gusto. (en la foto no se fije en los plumines..que entonces me lio jajajajaja)

Saludos
 

Franz

New member
Entonces resumiendo lo que entiendo es que los modelos (gama clasica) son 3:
Kings of pens (la más grande)
Profesional gear (medianas)
1911(pequeñas)

Pero veo que la sapporo en una version pequeña de la profesional gear
 

JLML

New member
"Franz": no exactamente.
Veamos como dijo Iosepus, Sailor tiene 2 LÍNEAS de productos: los 1911 Profit y los Pro Gear. Se diferencian en la forma los 1911 Profit son tipo torpedo (con clara inspiración europea) y los Pro Gear tienen los extremos chatos. Dentro de cada una de estas Líneas hay una infinidad de modelos...como le expuse con la línea 1911 Profit, donde existen variaciones no sólo de materiales sino también de medidas (como se puede ver en los carteles que adjunté), lo único que mantienen en común todas las variantes dentro de cada una de los 2 Líneas son las formas, por eso se pueden diferenciar claramente tan sólo con echarles un ojo: torpedo=profit; chatas=Pro gear.
Piense 2 líneas de producto y múltiples variantes en tamaños/acabados/colores/materiales para cada uno de ellas. Como análoga: MB Boheme y MB Starwalker....y dentro de estas dos líneas múltiples acabados/materiales/e incluso tamaños (como las Boheme retráctiles o las fijas...)

Saludos, en mis viajes tendré conmigo mi colección japonesa...así discutimos y probamos plumines jajajaja que eso es lo más difícil de todo
 

Franz

New member
Bueno, ya voy comprendiendo, muchas gracias por la paciencia. He encontrado esto:

hikaku_1.jpg


Que es dices la gama de las "recortadas" las pro gear en sus distintos tamaños dentro de las cuales , una más bien pequeña sería la Sapporo. Y ya con distintos colores plumines etc. ¿voy bien?


Y luego las tipo torpedo de las que por lo que sale en la web sólo hay 2 tamaños, he encontrado esto:

hikaku_pen.jpg



Y entonces la Kings of pens ¿entraría dentro de la gama 1911 como modelo más grande o se trata de otra gama?
Me refiero a esta en todas sus variantes, si ves la ponen junto a una 1811 y viene a ser tambien torpedo pero sin los anillos:

hikaku_pen.jpg



Por otro lado la central de la primera foto pone KOP (¿kings of pens?) ¿En recortada? entonces no es una tercera gama sino una variante dentro referido a tamaño.
 

JLML

New member
Perfecto....si KoP se refiere sólo al tamaño (hasta hace poco era el más grande Sailor), en la Línea 1911 Profit...su nombre es : The King of Pen: King Profit
el tema de los anillos olvídese ya que hay KoP en la línea Profit que tiene anillos
Saludos
PS esa tabla de la serie Pro Gear es a la que refería ayer.
PS en algunos mercados "Sapporo" no se utiliza y se refiere como Pro Gear Slim (creo)
 

Franz

New member
Pues yo lo que busco es una Sailor que escriba bien (al ser japonesa supongo que punto M) y que tenga un tamaño adecuado a mi mano y gusto. Como ejemplos de plumas con las que me siento cómodo: Pelikan souveran M800, Montblanc 146 Legrand, Inoxcrom Sirocco, Parker Duofold Centenial, Visconti Van Gogh.

Por la medida que pone en la tabla creo que mi pluma podría ser una KOP modelo a elegir.
¿El sistema de carga siempre es cartucho convertidor?
Del plumín que lleve ya hablaremos que eso sí que es un lio japonés.
Muchas gracias por la buena disposición.
 
Arriba