Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sacar tija Time Force

tomasrol

New member
Hola,
Tengo un Timeforce bastante normal que me regalaron y las manecillas se han soltado. Como lo uso para trote quiero desmontarlo yo mismo para ajustar las manecillas (supongo que llevarlo a un relojero erá más pasta que un reloj nuevo) y el primer problema es que no se como quitar la tija.
Hay tres tornillos pero no parece que sean para la tija, a ver si me entero de como subir una foto pero dejo la pregunta de momento por si alguien sabe el sistema que utiliza timeForce.

Gracias por adelantado a todos y al foro por este espacio,
 

Eusebio

Well-known member
Lo primero darte la bienvenida al foro. Espero te quedes por aquí y disfrutes.

Decirte después que no creo que un relojero te vaya a cobrar un "pastón" por poner unas agujas en su sitio. Si no estás seguro de lo que haces o bien le tienes cierto aprecio al reloj, llévalo a una relojería de barrio y pregunta presupuesto, seguro que te lo hacen en un pis-pas.

Si te decides por hacerlo tu, te comento que, a falta de alguna foto, en estas máquinas de quartz suele aparecer un agujerito con un flecha señalándolo y que incluso pone PUSH. Pones la corona en posición de puesta en hora, pinchas con cuidado en el "bujerillo" y tija fuera.

Un saludo.
 

tomasrol

New member
solucionado!!!

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. "manitas", con la guía de las tijas de cuarzos he descubierto como iba la del Time Force y ya he conseguido desmontarla.

Ya he acoplado las agujas de nuevo y montado el reloj de nuevo, y funciona!!! A ver si ahora no me animo demasiado...

Un saludo,
 
Arriba