Centro Relojero Pedro Izquierdo

ruido reloj automático

kaplan

New member
Hola a todos, soy nueva en el foro y escribo para ver si podeís resolverme unas dudas:

Hace unas semanas compré un reloj por internet, nunca había comprado un reloj de esta forma, pero me encantó y me encapriché. El reloj es un swiss military hanowa automático y me llegó ayer a través de correos. Hace un rato he notado que al moverse ¿el rotor? hace ruido, lo suficientemente notorio para que me haya dado cuenta teniéndolo en la muñeca, incluso al provocarlo con el movimiento del reloj hasta tengo la impresión de que vibra (de esto ya no estoy muy segura..). Sólo tengo otro reloj automático, de la marca oris, he probado y no hace el mínimo ruido ¿Es normal en este modelo o se puede tratar de un defecto de fabricación y/o por el transporte?.

En las instrucciones indican realizar el cambio de calendario entre las 10 y las 02 horas, que es justo lo contrario que recomiendan en el oris y que tenía entendido como norma general.

¿La he pifiado con la compra?

Gracias de antemano.

gnomo72

Well-known member
Me encanta que suenen los mecanismos al mover la mano, eso quiere decir que vive ... no te preocupes, algunos calibres son así ...

jost

New member
A ver... calma, que es un mecánico y tiene su propias manías y ruiditos.
Lo del sonido es normal, bien por el tic-tac del segundero (por simplificar) o bien por los cliks que va haciendo según se carga la cuerda por el sistema automático.
Lo de la vibración... yo tengo un caso de un Citicen que vibra mucho cuando la pieza de la carga automática se mueve, es normal, unos se nota más y otros menos.
El cambio de fecha, pues efectivamente, debes hacerlo en horas que no estén entre su propio cambio de fecha natural. Es decir si él sólo hace el cambio de fecha entre las 10 y las 2 espérate a la mañana siguiente para hacerlo tu manualmente.
Espero haberte aclarado... y hay que pasarse antes por el foro de presentaciones!!! jejeje
JOST

kaplan

New member
Muchas gracias por la respuestas y la rapidez, me habeís dejado bastante mas tranquila.
Jost, escribí en el subforo de presentaciones, pero al parecer "sólo" escribí porque no esta el post, con lo que no lo debí hacer muy bien...
Vuelvo por allí de inmediato.

Pedrin Petrov

New member
el ruido es normal en algunos relojes. En algunos de los que tengo es verdaderamente notorio, incluso se nota en la muñeca, si prestas atención. En cambio, en otros no se nota. Debe ser el tipo de maquinaria.

Lo que no es normal es lo del cambio a de fecha entre las 10 y las 2. Yo me tomaría precauciones, por si acaso.

enay

Moderador
eta.png

La pieza grande que hay encima, gira y hace que "la cuerda" se cargue. De ahí que suene, y al desplazarse la masa de posción, de la sensación de que vibra.

zorro4l

New member
segun entiendo, esto se debe al tipo de maquinaria, esto me sucede con algunos de mis automaticos, unos mas sonoros que otros, pero creo que eso no debe ser preocupante.