Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex y Tourbillon... Agua y Aceite

jost

New member
Hoy por curiosidad hice un búsqueda para ver si había algún Rolex con mecanismo de Tourbillon... y no encontré ni uno, alguien sabe por qué?

JOST

cibertris

Active member
Politica de empresa.poca variedad de mecnismos pero de maxima y extrema fiabilidad.Cuanto mas complejo,mas delicado.Incompatible con relojes de uso profesional.Como mucho,en los relojes de vestir de la gama Cellini:mecanismo manual.

Andypinto

New member
Yo creo que a Rolex, como dice el amigo cibertris, no le interesa incursionar en esa (ni en muchas otras) complicaciones. Por ejemplo, ¿hay algun Rolex con fase lunar? Creo que no.
Tiene un mercado cautivo que hace innecesario que arriesgue su prestigio con relojes de suyo mecanicamente complejos y delicados.
De hecho, no se si alguien puede decir cual ha sido el aporte de Rolex al desarrollo de la relojería (salvo, tal vez, el mecanismo de carga automatica por rotor de giro completo y el espiral parachrom).
En lo suyo, EMMO, Rolex no tiene competencia y esta muy contenta donde esta.
Saludos

zampetti

Moderador
... ¿hay algun Rolex con fase lunar? Creo que no.
...
De hecho, no se si alguien puede decir cual ha sido el aporte de Rolex al desarrollo de la relojería (salvo, tal vez, el mecanismo de carga automatica por rotor de giro completo y el espiral parachrom).
...

Si tiene o mejor dicho, ha tenido relojes con fase lunar. Y aparte de lo que dices, también fue el primero en sacar un reloj en serie que era "acuático", el Oyster; y a la par* con Blancpain, crearon el primer reloj de buceo profesional, el Submariner.

En cuanto a la pregunta principal del hilo, el tener o no un modelo con tourbillon no es algo obligatorio o indispensable para posicionarse en el sector en el que está. No sé vosotros, pero yo no veo la marca como de Alta relojería. Tiene algún modelo con complicaciones, como el Yacht Master II con cronógrafo y cuenta atrás programable con memoria mecánica; o el nuevo Sky Dweller con calendario anual.

Simplemente por trayectoria hay marcas en las que un tourbillon supondría romper con su espíritu o su esencia, pienso que Rolex es una de ellas. Panerai podría ser otra, pero hizo un reloj con calibre esqueleteado y un tourbillon (aunque no está visible), para mí es algo que no le pega a una marca que se caracteriza por modelos más deportivos o con cierta influencia militar.

No todas las marcas tienen que tener de todo, A. Lange & Sohne o Carl F. Bucherer no tienen relojes de buceo ................. y qué?

* Al decir "a la par" me refiero a que cada casa hizo su reloj, pero no queda claro quien fue el primero. Salieron prácticamente juntos.

sebas77

New member
Tourbillón no tienen, pero decir que no han aportado nada a la relojería me parece bastante pasada de frenada.