Centro Relojero Pedro Izquierdo

resucitación del cajón y posterior conversión en hydro de un Casio

sniper

New member
Tenía este Casio ALT-6100 perdido en un cajón desde hace un montón de años y despues de leer varios temas sobre transformaciones de relojes en hydro, me anime a resucitarlo de nuevo a la vida y ya de paso reconvertirlo en hydro.



En un principio tenía mis dudas ya que según aconsejan, los relojes con sensor no valen para dicha transformación, pero total, para tenerlo muerto de risa en un cajón merece la pena hacerle la prueba.

Nos disponemos a prepararlo todo y para no liarla con el aceite coloco un folleto de propaganda sobre la mesa y procedo a abrir el reloj



Como tenemos el inconveniente del sensor, relleno todo el hueco que ocupa con un poco de espuma y con mucho cuidado para no romper el flexible que conecta el sensor al reloj.



Al final entraron tres trocitos de espuma como el que aparece en la imagen, quedando cerrado totalmente el hueco como podemos ver.



Ahora toca rellenarlo de aceite de silicona, 200cps es lo menos viscoso que encontre creo que de 100cps sería mejor elección.
como el reloj esta unido al sensor, no pude sacarlo de la caja para introducir el aceite, me ayude de una jeringuilla y mucha paciencia, me costó bastante meterlo por debajo a pesar de estar caliente el aceite.





despues de 15 o 20 minutos conseguí rellenarlo por completo y este fue el resultado.



como el tamaño de la burbuja era demasiado grande, me toco volver a abrirlo para meter un poquito mas de aceite, hasta llegar a este resultado que me parece el ideal.



Despues de una semana de espera, llego desde UK su nueva correa original.



una vez colocada.





y puesto en mi muñeca.



Despues de un par de semanas, sigue funcionando sin problemas, lo que mas me llama la atención es como varia el tamaño de la burbuja cuando lo llevo un rato y el reloj coge la temperatura de mi cuerpo, se reduce en un 35-40% su tamaño.
en cuanto a la dilatación no me preocupa ya que el reloj lleva incorporado ese taquito de espuma blanco que compensaría dicha dilatación.

Bueno, espero que os guste el pequeño brico y se anime mas gente a resucitar relojes del cajón que suelen ir acompañados de muchos recuerdos de juventud.
 
Arriba