Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurar reloj Elgin maquinaria en mal estado. Madrid

Fran Brunet

New member
A ver si me podéis ayudar foreros, tengo un reloj Elgin que tiene valor sentimental en mi familia, es de 1905 con la caja de Philadelphia watch case Co. de 1889, pertenecía a mi bisabuelo, el problema es que se encuentra en mal estado la maquinaria faltándole piezas como el puente de volante, aunque he leido en el foro que es posible adquirir a través de internet piezas qu puedan hacer falta, el problema es que ni soy un experto ni sé dónde llevarlo para restaurarlo después de visitar 5 relojerías de Madrid entre ellas Elmerfor en Carretas, Nuevo arte de reloxes en O'Donnell, la antigua relojería de la calle de la Sal, la relojería de Pedro Izquierdo y claro como le faltan piezas ninguno le echa mano, ¿dónde podría llevarlo a fin de que pudiera restaurarlo?, muchas gracias.
 

Dr Lobo

Well-known member
La mejor solución, EMHO, en un caso así es armarse de paciencia y buscar un reloj del mismo modelo en Internet, siendo indiferente el estado de caja y esfera, pero que el calibre esté en buenas condiciones, para que haga de donante. Si dominas inglés para buscar en la Bahía y demás lo tendrás mucho mas fácil. Suerte.:great:
 

Eusebio

Well-known member
Pues si Pedro Izquierdo te ha dicho que no, ya debe de ser grave la cosa. No se me ocurre otra que la que te comenta el compa Dr Lobo, que te armes de paciencia y busques en la bahía, todocolección y cosas así por si sonara la flauta.

De todas maneras, cuando lleves mas de 3 días en el foro puedes subir una foto de la maquinaria del reloj. Seguro que entre todos podemos buscar mas que uno solo.

Un saludo.
 

manuel

Active member
Ya que podamos ver la máquina

Como te dicen, en ebay o a también hay tiendas de vendedores que manejan puro movimiento o las piezas.

Tranquilo que tiene solución.

Manuel
 

luis1987

Active member