Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración de un Junghans

Juankhar

New member
Hace ya algún tiempo hice esta restauración de un reloj Junghas de sobremesa y ahora al ver el tema del forero comandante lo recuerdo y os lo presento.Esta restauracíon es un tanto artesanal u rustica. Asi es como llega el dicho reloj a mis manos

ImageShack.us

ImageShack.us

ImageShack.us En un principio dudo de arreglarlo o tirarlo directamente a la basura de donde creo que vino.Despues de una detenida odservación veo que está casi completo,tiene óxido como para una boda y le faltan todo los cristales,comienzo a desmontar aqui hay mucho pero mucho trabajo pero no faltan ganas
saco la maquinaria

ImageShack.usy comienzo con ella,la desmonto y a limpiar,comienzo sumergiendo todo en la socorrida coca-cola,luego cepillo de alambre,lija etc hasta acabar con la pulidora,al ser piezas grandes se trabajan bien.Poco a poco va cojiendo esta aspectoURL=http://imageshack.us/photo/my-images/233/07012007071.jpg/]
07012007071.jpg
[/URL]


ImageShack.usuna vez limpias todas las piezas realizo dos pequeñas reparaciones una es poner una pata que a desaparecido del áncora y otra es reparar el muelle real que está partido y que de momento voy a conservar
ImageShack.us.Ahora le toca a la caja,desmonto y empiezo a limpiar,decido utilizar decapante químico para quitar la antigua pintura

ImageShack.usuna vez limpio la pinto utilizando un spray de color verde inglés y lo doy unos retoques en color oro para dearle un aspecto antiguo

ImageShack.us.La esfera al ser de cartón está en un estado tambien lamentable,hago un escaneo de la antigua la reltoco con un rotulador calibrado y la imprimo en un folio de papel reciclado que tiene ese coloro amarillento que deseo,perfecto asi da gusto, si se pudiera hacer lo mismo con los calibres pequeños?Una vez terminado todo comienzo a montar todo y increiblemente vuelve a la vida con un ritmo aceptable

ImageShack.uslos critales laterales son retales que corto a medida y el crital de la esfera lo consigo una tarde armado con mi metro en el bolsillo en un bazar chino(es una restauración de bajo coste)

ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us.Creo que es el trabajo mas duro y largo que he realizado nunca en esta afición pero cada vez que lo veo y le doy cuerda creo que decididamente ha merecido la pena.Espero que os guste
 

jositus

Moderador
Un trabajo precioso, enhorabuena, estaba para tirarlo, yo no se si me hubiera atrevido con el.
 

Comandante

New member
¡impresionante!

Guau, ¡un trabajo magnífico Juankhar!

y yo que pensaba que el mio estaba en mal estado... jeje

Me gusta ese acabado que le has dado, yo que dudaba entre pintarlo o cromarlo, viendo tu resultado ya me da menos miedo lo de la pintura ;).
Y la maquina, al lado de esta la mia esta en perfecto estado... jeje a ver cuando me pongo con ella a desmontar y limpiar.

:yes:
 

jvirago

Active member
Excelente,muy buen trabajo,sobre todo por el mal estado del paciente.Veo que has hecho un empalme en el muelle.Me gustaría saber un poco más como lo has hecho y si el resultado es el mismo, es decir si no se engancha en ningún momento.

slds y felicidades por el trabajo

jvirago
 

Andypinto

New member
Estupendo trabajo. Por las primeras fotos parece que lo habian rescatado de un naufragio, pero te diste la maña y lo sacaste adelante.
Enhorabuena amigo Juankhar, un trabajo digno de un profesional.
Un saludo
 

manitas

New member
Felicidades Juankhar es una restauracion muy pero que muy currada ,que lo disfrutes dadole su marcha diaria.
 

cmm

New member
Debes de estar orgulloso. Me encanta como te ha quedado. Felicidades y que lo disfrutes
 

enay

Moderador
Muy buen trabajo.

Tal como estaba, daba miedo solo pensar en meterle mano.

Enhorabuena.
 

Joanot

Active member
Eso no es una restauración, es una resurrección. Excelente trabajo.
Tengo la sensación que estás bien dotado en lo que respecta a maquinaria y herramientas de taller, ¿no es así?

Si me permites una sugerencia, los restauradores suelen darle una pátina con betún de judea, que le da un aspecto antiguo.

Un saludo.
 
Última edición:

Girolamo

New member
Pues para ser una restauración de bajo coste, te ha quedado fenomenal. Mi enhorabuena por el trabajo.
 

Juankhar

New member
repararción de muelle

Respondiendo a jvirago te diré que el muelle lo he empalmado siguiendo algún consejo del foro,primero corto el trozo que está oxidado despues con un pequeño soplete tipo encendedor destemplo las dos partes,la confrento y con un punzón les hago el orificio,de remache he utilizado un pequeño clavo tipo zapatero,el funcionamiento es escelente,la cuerda dura mas de 24 horas pero es provisional de hecho ya tengo un muelle de repuesto que cambiaré en breve tiempo,un saludo
 

claimsys

Well-known member
Ni yo mismo me creo el resultado. Increíble. Vaya cantidad de curro. Es verdad, es como si se hubiera rescatado de las entrañas de un naufragio. Te ha quedado precioso.

Saludos.
 

Juankhar

New member
respondiendo a Joanot te diré que solo soy un aficionado que va mirando por aquí y por allá y que por supuesto acepto todo tipo de sugerencias por probar no pasa nada,un saludo
 

jvirago

Active member
Gracias por la información del empalme del muelle.Yo los destemplo y vuelvo a doblar pero nunca he hecho un empalme.

slds Jvirago
 

rgil

New member
El resultado es impresionante.
Funcionando y con ese aire antiguo que le has dado con la pintura, es para enamorarse.
 
Arriba