Centro Relojero Pedro Izquierdo

Repintar bisel crono

xavim

New member
Buenas dias, a todos

Hace ya mucho tiempo que pertenezco a este foro, pero no me he decido nunca a escribir por un poquito de timidez.

Conozco a Pedro por telefono debido a las distancias y algun trabajo que me ha hecho. No quisiera en un principio molestarlo para preguntarle sobre el siguiente tema que creo que vosotros me podeis ayudar.

Tengo un Panerai Daylight 250 negro con el bisel grabado para utilizar el crono. Debido a las rayadas que sufre el reloj de 44 mm. con su utilizacion diaria, le aplico de vez en cuando Garriflex, con lo cual consigo resultados espectaculares, PERO ..... Me he dado cuenta que estoy perdiendo el color interior de las muescas del bisel para hacer las mediciones del crono, que son en color negro.

Como puedo solucionar este tema, evidentemente sin acudir al Servicio oficial y ahorrandome el coste que supone ??

Gracias a todos por vuestro interes y feliz año nuevo.
 

vegaban

Baneado
Te refieres a este modelo, supongo...

panerai_pam250_03.jpg


Al estar las marcas hendidas, nada tan fácil como aplicar tintas o esmalte acrílico de Tamiya de color negro, dejar penetrar en las hendiduras y limpiar el sobrante con un trapo...
 

xavim

New member
Correcto, Vegaban. Ese es el modelo exactamente.

Lo unico que si te fijas las hendiduras son super pequeñas y no se realmente como aplicar la tinta negra. Hay pinceles tan pequeños ??

Este tipo de tintas que me indicas, aguntaran el lavado del reloj con jabon y agua sin problemas ??

El sobrante de pintura que me comentas, lo limpio con algun producto en especial ? Lo dejo secar todo y inmediatamente de aplicarlo lo limpio ?

siento tanta pregunta pero no quiero cagarla y quiero ir con pies de plomo.

Gracias por tu interes.
 

xavim

New member
Buenas a todos de nuevo,

Alguien podria ayudarme con las consultas que he puesto ?

Gracias a todos una vez mas.
 

sniper

New member
Yo creo que con un pincel finito aplicas la pintura sin muchos miramientos y luego limpias con un trapito y lo que este hendido se le quedará la pintura.
 

habejorro

New member
Hola xavim, si vas a una tienda de modelismo puedes encontrar pinceles realmente finos, muy finos que te servirán para esto.
 

xavim

New member
Gracias, una vez mas por el interes.

Una ultima pregunta. Me sirve cualquier pintura para un reloj que en teoria se mojara mas de una vez ???

Gracias de nuevo.
 

vegaban

Baneado
El acrílico y el esmalte de modelismo, una vez seco, aguantarían el agua...Si algo se despintara, repites el proceso las veces necesarias.
 
Última edición:
Arriba