Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación omega geneve dynamic

Jaume Payeras

New member
Buenos días,

Conseguí un Omega genève dynamic monobloc con armis de cuero sin funcionar.

Lo llevé al relojero y, bueno, el relojero lo abrió (el reloj es monobloc), pero se encontró con que le habían puesto una tija fija!, con lo cual no puede sacar la máquina sin romperla? y ahí estamos...

Por otra parte, la corona del reloj no es la auténtica.

Alguien pude explicarme que es eso de la tija fija y como ve el tema? Yo tengo que fiarme del relojero, pro supuesto, pero me gustaría que alguien me lo explicara.

También me gustaría tener la referencia de la corona original para, en su caso, intentar conseguir una de época.

Gracias a todos,

Jaume

malabart

Member
pues si te puedes fiar (en principio), tiene razon los monoblocs llevan una tija articulada (son dos partes) y para sacarla estiras y sale media tija con la corona, pero si han metido una entera, pues tienes un problemilla hay que estirar la tija con lo cual es facil que se rompa la tireta, segun el calibre habran fornitura de recambio, tocara cambiar la tija y lo que se pueda romper , pero el relojero en principio te lo ha explicado bien (sin verlo es lo unico que te puedo decir )

Jaume Payeras

New member
Muchas gracias, entonces entiendo que no queda más remedio que tirar de la tija y ver que pasa, a no ser que se pueda reparar con la máquina medio colgando,que me imagino que no.

Te mantengo informado del resultado.

jaume

cesarin24

New member
Bueno no se pero fué el modelo de Omega que más se vendió en su día.

Y créo que no se fabricó ningún Dynamics de carga manual, miratelo bién porque debe de ser automatico. Y es de caja monoblock, es decir que se abre por el cristal plexi..
Noobstante así es un reloj que para los que les gustan los Omega, siempre debería de tener en su coleccion.

Mucha suerte si ya lo conseguiste trata de quedartelo.

zorro4l

New member
el geneve dynamic de omega es uno de los mas representativos y hermosos modelos de finales de los 60's, yo solo los conozco automaticos (puede que los haya manuales, no lo se) tiene una forma muy especifica y la correa de cuero original es una pasada.

sobre la corona original, no creo que haya problema,de omega hay todas las piezas, solo es cosa de saber buscar y en el peor de los casos pedirla en un sat de omega, que una buena pasta te costara, pero el reloj te quedara original.

sobre la tija fija, el relojero te explico bien, solo que no se si en ese modelo originalmente salio de esa manera o ya fue producto de alguna revision que le hicieran y eso explicaria tambien la ausencia de la corona original.

eelio

New member
No soy relojero, pero toda máquina que ha sido montada puede ser desmontada, y hablo de máqiinas, no de cajas.

Saludos.

acemeja

New member
hola primero que nada
armis de cueros?! :slap: no es broma
saludos :guay:
creo que se refiere a esto
dsc00481-jpg.1066

pero porque su forma es así
omegadyn1.jpg