Fildi
New member
Os presento la restauración de este Rotary automatico que, si no me equivoco, debe ser de la década de los 60. Me salió muy barato en el ebay inglés. Vi que la esfera estaba bastante mal pero por lo que iba a salir pues, a unas malas, para piezas.
Aquí podeis ver como estaba al sacarlo del paquete.
Detalle del estado de la esfera. Como veis el barniz esta muy pasado y tiene incluso marcas de huellas dactilares de algun manazas.
Tras la limpieza queda así. La goma no hacía nada. El agua templada destilada jabonosa tampoco. Así que probé con un pulimento para coches muy suave que tenía guardado desde hace años. Y con mucho cariño para no llevarme la serigrafía…
Muy contento con el resultado me puse con el calibre. Una de las cosas que me llamó la atención. Imagino que a más de uno de vosotros tambien, es la cantidad de rubís. ¡¡¡ 41 !!! ¿pero donde se pueden meter 41 rubís? Pues así…
Los usan para adornar algunas ruedas. Porque otra utilidad no creo que tenga. Lo digo desde mi tremenda ignorancia. Esto es un detalle del rodaje bajo el puente del automático. Las dos pequeñas son dobles y actuan como piñones de bicicleta. Por la cara de abajo estan cubiertas de rubís.
Limpio listo para montaje.
Montando el remonte.
Vamos con el rodaje.
Meto la carrura o caja en ultrasonidos para quitarle la suciedad antes de pulir. Como en los recovecos de las asas queda algo de suciedad vieja me pongo a repasar con un palito de boj afilado a modo de espátula cuando me doy cuenta de esto.
Un sello.
Otro sello.
Me doy cuenta entonces de que la caja que tengo en la mano no lleva un chapado. ¡Es de oro! Consultando lo de .375 que aparece en el segundo sello veo que corresponde a una pureza de 9kt que, al parecer, es lo normal en UK. ¡Un Rotary de oro por lo que había pagado!
Y aquí lo teneis terminado.
Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero os haya gustado.
Aquí podeis ver como estaba al sacarlo del paquete.

Detalle del estado de la esfera. Como veis el barniz esta muy pasado y tiene incluso marcas de huellas dactilares de algun manazas.

Tras la limpieza queda así. La goma no hacía nada. El agua templada destilada jabonosa tampoco. Así que probé con un pulimento para coches muy suave que tenía guardado desde hace años. Y con mucho cariño para no llevarme la serigrafía…

Muy contento con el resultado me puse con el calibre. Una de las cosas que me llamó la atención. Imagino que a más de uno de vosotros tambien, es la cantidad de rubís. ¡¡¡ 41 !!! ¿pero donde se pueden meter 41 rubís? Pues así…
Los usan para adornar algunas ruedas. Porque otra utilidad no creo que tenga. Lo digo desde mi tremenda ignorancia. Esto es un detalle del rodaje bajo el puente del automático. Las dos pequeñas son dobles y actuan como piñones de bicicleta. Por la cara de abajo estan cubiertas de rubís.


Limpio listo para montaje.


Montando el remonte.

Vamos con el rodaje.


Meto la carrura o caja en ultrasonidos para quitarle la suciedad antes de pulir. Como en los recovecos de las asas queda algo de suciedad vieja me pongo a repasar con un palito de boj afilado a modo de espátula cuando me doy cuenta de esto.
Un sello.

Otro sello.

Me doy cuenta entonces de que la caja que tengo en la mano no lleva un chapado. ¡Es de oro! Consultando lo de .375 que aparece en el segundo sello veo que corresponde a una pureza de 9kt que, al parecer, es lo normal en UK. ¡Un Rotary de oro por lo que había pagado!

Y aquí lo teneis terminado.


Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero os haya gustado.