Centro Relojero Pedro Izquierdo

remontoir d´egalite

Robin

Member
¿ Algún amigo tiene información y diseños sobre el remontoir d´ egalite en los relojes de torre y de pared ?
Saludos

Dr Lobo

Well-known member
:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso: NPI

jositus

Moderador
Pff no entiendo como vá....

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2DMnhKx9Fl0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igual es solo esto, ¿la transmisión del movimiento del reloj a las agujas?

Si es esto no parece muy complicado.

c4d24d5c9341.jpg

Ah-Offemonteglise%20(3).jpg

Robin

Member
Hola Jositus : Esencialmente lo que hace mover el péndulo es solamente el peso de las ruedas de transmision. Estas son elevadas por el rodaje normal cuando las de movimiento llegan a un tope que libera el freno de rodaje.
Hay muchas variantes de este sistema y , como este año voy a fabricar otro reloj de pared como el de 2015 quisiera adaptarle este sistema.
He hablado de mi reloj regulador en algún comentario en estos foros y he invitado al maestro Pedro Izquierdo a visitar mi taller y verlo en vivo,tu también estás invitado a lo mismo , pero a ambos ya será a partir del dia 10 de Enero ,que ya estaré de vuelta en Madrid.
Ampliando el tema de mi reloj tediré que se trata de un regulador de taller,de pared , y en el que he conseguido una precisión de 1 segundo en 5 dias ,mas o menos dentro de 1/20 de segundo al dia. Todas las piezas ,ruedas,piñones ,péndulo,caja etc.están fabricadas por mi personalmente.
Gracias por tu aportación y Feliz Nochevieja.

Tirano

Active member
Impresionante, compañero!! Siento no ser capaz de darte información, pero me encantaría ver como está quedando tu reloj!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Fildi

New member
Que maravilla, Robin. Cuantos relojes mecánicos querrían tener ese desfase. Ya me gustaría ver ese reloj. No sería yo quien declinara esa invitación de vivir en Madrid.

Robin

Member
El día que vengas a Madrid estás también invitado a pasar un rato en el taller, como digo a partir del día 10 de enero que es cuando regrese de la sierra a la vida diaria.
Saludos : Manuel

Que maravilla, Robin. Cuantos relojes mecánicos querrían tener ese desfase. Ya me gustaría ver ese reloj. No sería yo quien declinara esa invitación de vivir en Madrid.