Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Militares Imprescindibles para ti?

hochi

New member
Propongo que digamos 6 relojes militares que tendrías en tu colección y que no sean vintages, 2 baratos, 2 medios y 2 caros. La verdad es que no se de estos relojes militares pero me estan atrayendo cada vez más y querria conocer los mejores o que más gustan o imprescindibles. Muchas gracias.
 

pati

New member
Mi preferído es evidentemente el B-uhr de Lange & sohne
t0l212.jpg


Este es el que sin duda tendría...

Pero luego tendría un Omega 30T2 sc
Un Cronoswiss Timemaster.
Un Cima WWW
Un Breitling Navitimer crono matic
Imprescindibles, no se, pero muchos me llaman la atención...
 
Última edición:

milswiss

New member
Yo tiraria mas por una coleccion por estilos:

Aviadores
Divers
Infanteria

Dentro de aqui puedes poner los modelos que mas te gusten, y tambien logicamente en funcion de tu presupuesto.

Tambien puedes montarte tu coleccion por paises: un british, un ruso, un japo, un americano...

Entre los clasicos que no faltarian en mi coleccion (si pudiera, claro):

Omega Speedmaster
Panerai Radiomir
Hamilton GS
Traser P6500 (este último es el de actual modelo de dotación oficial de los soldados de la OTAN: http://www.relojestacticos.com/historia/relojes-militares-otan-type-vi/)
 

vegaban

Baneado
Tienen que ser relojes en catálogo, por lo que deduzco.

"Baratos":

CWC G10...

CWC1.jpg


Marathon 46374G...

4121814320_c7a3d08cf4_o.jpg


Sector Medio:

Smiths...

4721262035_de22818433_b.jpg


Un diver de Marathon, auto o cuarzo...

2330029036_daf8aa479b.jpg


"Caros", un Breitling Navitimer...

Breitling-Navitimer.jpg


...y el Omega Speedmaster...

omega-speedmaster.jpg


Tengo montones de opciones en cada tramo, pero éstas me parecen las más interesantes...:guiño:

Saludos.
 

pati

New member
Vegaban el Speedmaster es militar???
Porque entonces, evidentemente ese no puede fallar....
Y sabiendolo, os voy a presentar los míos, que tengo 2...
 

cybermendi

Baneado
Por precios:

Coincido con vegaban: la vía barata de conseguir un buen reloj de dotación, incluso con "experiencia bélica" es, emho, un CWC G10:

2j5011t.jpg


Coincido de nuevo con Juan en acoger un MIL-W-46374, otro buen ejemplo de reloj de dotación a precios asequibles. Me inclino por un SandY E, por su movimiento mecánico de alta frecuencia:

14e6ix5.jpg


En la banda "media" (todo es relativo...:nosena:) intentaría tener un WWW, a ser posible Eterna o Cyma:

xqm3hi.jpg


Y en lugar del Smith, iría (que iré) a por un Hamilton 6Bb, a ser posible de los tropicalizados GS:

militarygs400.jpg


Tramo alto: buenoooooo, casi nada, por poner dos:

El Eterna Kontiki Israelita, magnificamente presentado por vegaban aquí: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=15511&highlight=israel

6580061022x825id6.jpg


o un Longines Checo...

oavnlv.jpg


(Foto landatx)

Ale, a seguir soñando con relojitos...:guiño:
 

vegaban

Baneado
Caballeros ciñámonos, Hochi en su propuesta nos dice que no sean vintages...:scrito:...Si se pudieran meter "veteranos", mis elecciones serían otras...:rules:
 

hochi

New member
Me podeis explicar porque el Speedmaster es militar?? pense que simplemente era de astronuatas o aviación pero no militar¡¡¡
 

hochi

New member
Me puedes dar más ideas, si no es abusar me dices que tienes más opciones y si serían los que todavia esten en catalogo, graaaaciasa
 

vegaban

Baneado
Me puedes dar más ideas, si no es abusar me dices que tienes más opciones y si serían los que todavia esten en catalogo, graaaaciasa

Hochi, tu quieres relojes de estética militar o relojes que estén en uso por unidades militares...???

De los de dotación, aparte de los CWC que los tienes todos aquí, hay algunos Luminox, Nite, Marathon...Hay también modelos de G Shock y Suunto, si te gustan los digitales...:scrito:

El IWC pilot chronograph "Top Gun"...Breitling, Omega, Fortis tienen ediciones especiales para ciertas unidades militares...Hay muchísimas posibilidades.

Si lo que buscas es "estética" militar, él abanico es aún más amplio... Relojes de piloto tienes en Laco, Aristo, Archimede, Fortis, Steinhart...

Relojes de infantería en Hamilton, Benrus...

Podíamos hacer una lista de modelos extensísima...Teniendo una idea del estilo que te gusta y el presupuesto, se puede concretar más.
 

hochi

New member
Mi pregunta era más a relojes que esten en uso por unidades militares realmente y en tres posible franjas: barato, medio y caro. Un saludo y gracias
 

vegaban

Baneado
Mi pregunta era más a relojes que esten en uso por unidades militares realmente y en tres posible franjas: barato, medio y caro. Un saludo y gracias

Pues repetimos alguno .

En el sector asequible.

CWC G10, Reino Unido.

cwc_g10.jpg


Nite MX10, Reino Unido

Nite-Watch-Nite-MX10-201-Watch.jpg
Nite-Watch-Nite-MX10-201-Watch.jpg


Sandy P650 ( o Traser P 6500 ), USA

4290187874.jpg


Marathon 46374G, USA

10.jpg


Precista PRS-17 Quartz, Reino Unido.

4730439607_2ee4cfc1b3_b.jpg


En el sector medio. los divers CWC, cuarzo o auto, Reino Unido...

cwc_auto_diver2.jpg


Los cronógrafos CWC de carga manual...

st36045.jpg


Los CWC de cuarzo, Reino Unido...

3992923706_7c7a3ede49.jpg


Los divers de Marathon, cuarzo a auto, de USA y Canadá...

MAPLE1LARGE.jpg


gsar5.jpg


Ruhla Quartz Diver, GDR..

nvataucheruhr-1.jpg


Relojes de los llamados "caros" no hay claramente en dotación ( reloj "caro" y "de dotación" no suele ser compatible ), pero algunos si son usados en las unidades de forma extraoficial...

Jaeger navy Seals, USA...

jaeger-lecoultre-master-compressor-diving-alarm-navy-seals.jpg


4243727197_a11397d231_b.jpg


4731286462_92a45d723e_b.jpg


Los IWC Top Gun, USA...

iwc-top-gun.jpg
iwc-top-gun-back.jpg


A nivel particular, los breitling ( B1, Airwolf, Emergency, Navitimer...) son los favoritos de pilotos de combate, los Oris patrocinan patrullas acrobáticas militares y les dotan de relojes...

5_BlueEagles_1024x768.jpg

( Oris para los Blue Eagles, Reino Unido...)

wpzp_oris_bc4_meisterflieger_pr.jpg



Estos están o han estado en servicio todos...

Si concretas el tipo de reloj que buscas y un presupuesto, quizás se pueda concretar más...
 
Última edición:

hochi

New member
Te agradezco muchisimo tu ayuda y las de otros poco a poco me voy centrando. Y otra pregunta abusando: relojes actuales que sean homenaje o reediciones o incluso replicas de famosos modelos militares conoces? Si puedes decirme algunos te lo agradezco¡¡¡¡¡¡
 

vegaban

Baneado
Te agradezco muchisimo tu ayuda y las de otros poco a poco me voy centrando. Y otra pregunta abusando: relojes actuales que sean homenaje o reediciones o incluso replicas de famosos modelos militares conoces? Si puedes decirme algunos te lo agradezco¡¡¡¡¡¡

Leete todo el subforo y todas tus preguntas quedarán contestadas...:guiño::great:.

Demasiada información pides para ser contestada en un solo post, joven padawan...
yoda_biography_3.jpg
 

Pere2010

Member
Visto lo visto, yo apostaria por el CWC G10, por aquello de "las ideas sencillas siempre son las mejores". Además coincido con la opinión de que "caro y dotación no son términos compatibles".

Otra opción que personalmente me gusta es el diver de CWC, es ciertamente bonito.

Saludos.
 

Quintiliano

New member
Hola

Pues de los relojes que voy usando a diario los únicos que pueden considerarse militares o "Military style" son dos, un Seiko automático con correa de nylon verde, hiperconocido entre aficionados (con 7s26), y un Hamilton Khaki Quartz con una NATO gris.

Saludos
 
Arriba