Centro Relojero Pedro Izquierdo

relojes Dogma, lo que eran y lo que son

lubusssster

New member
hola paseando por Salamanca, en una relojeria he visto relojes de la marca Dogma, yo asociaba esos relojes ha algun vintage de los que he visto por el foro, como este
vintagebx0.jpg

ahora lo que he visto son relojes con un acabado decente, maquinaria de cuarzo Miyota y diseño muy poco originales...
como este o este otro
que como lo veis :eek:uch:

Hay que dejar que las marcas evolucionen, intentando encontrar su hueco de mercado, en el momento de esa foto Dogma tenia su hueco y estaba reconocida su calidad, hoy en dia los jovenes no la conocen, pero si analizas se mueve en un segmento similar, antes eran todos mecanicos ahora son todos de cuarzo en precios asequibles, maquinas que no dan problemas y buenos acabados.

Jesus G

New member
Pues en mi opinion es una pena lo que es hoy en dia ...o lo que han perdido por el camino;pero si así les va bien..Hace un par de meses pude ver uno similar al que has puesto y me encantó

Fran

New member
Para mi, una pena, penita, pena.

Mi primer reloj fue un dogma, mecánico y para mi era precioso. Hoy en día considero que no son ni la sombra de lo que fueron.

Saludos

davmencort

New member
a mi me pasó algo parecido la semana pasada:
me acerqué a un escaparate a ver unos hublot..... pero eran dogma! igualitos, tanto que hasta daba cante, luego por la web ví que tenían algunos tipo AP y otro que se parecía al daytona

manrique

New member
pues a mi me parece que van en la linea de Paul Versan y similares, imaginación cero patatero.

Pues si, pero por desgracia es como hacen dinero esas marcas y hacia donde van la mayoría, pregúntale a cualquiera por la calle que cual prefieren si un Paul Versan o un Glycine y el 90% responderán ... ¿ Gly qué ... ?.

Por suerte o por desgracia no todos están tan chiflados como nosotros ... :rules::rules::he: .

Barrow

New member
Compañero, yo tengo 4 Dogma vintage, y llevas toda la razon, conozco gente con estos Dogma modernos, y no tine nada que ver con los vintages. Esta casa creo que levantara cabeza hasta que vaya a sus principios, relojes mecanicos manuales o automaticos con 60 años y que funcionen prefectamente. Un saludo.