Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de lujo ... de cuarzo

Asterix

Moderador
¿Qué opinais respecto a que marcas de relojes de gran lujo (Patek, sin ir más lejos) fabriquen relojes de cuarzo, y además a precios de aúpa?. ¿Creéis que desprestigia a la marca?. ¿Porqué lo hacen?. ¿Compraríais uno (el que pueda)?.

A mí, personalmente, me parece que, en cierto modo, desprestigia.

zampetti

Moderador
Yo no me lo compraria, prefiero un Rolex o un Omega automatico, pero no creo que desprestigie, simplemente creo que no merece la pena comprarse un cuarzo tan caro.

reivan

New member
es que "lujo + cuarzo" a mi me suena raro,
para mí, "lujo", en relojería suena a algo mecánico , algo que lo abres y enamora.

Quintiliano

New member
Hola

Para mí sólo existe un reloj de cuarzo de lujo que merece la pena: el Grand Seiko.

Los suizos son buenos relojes de cuarzo pero con 200 o 300 euros tienes uno más que suficientemente bueno. Un Hamilton de cuarzo de 7 rubís tiene ya una calidad de funcionamiento excelente, no veo que pagar mucho más garantice nada, al menos por el mecanismo.

Saludos

gnomo72

Well-known member
Hola

Para mí sólo existe un reloj de cuarzo de lujo que merece la pena: el Grand Seiko.

Los suizos son buenos relojes de cuarzo pero con 200 o 300 euros tienes uno más que suficientemente bueno. Un Hamilton de cuarzo de 7 rubís tiene ya una calidad de funcionamiento excelente, no veo que pagar mucho más garantice nada, al menos por el mecanismo.

Saludos

Totalmente de acuerdo, y marcas no tan conocidas como las que hablais tambien hacen cuarzos que estan muy bien. Tambien tened en cuenta que ese tipo de marcas tinen un cache muy alto y de golpe y porrazo no pueden rebajar tanto los precios.

GutiG

New member
En un cuarzo de lujo supongo que estarás pagando la marca, la caja y los aditamentos exteriores, y además los estarás pagando, bién pagados.

eelio

New member
Efectivamente, al fin y al cabo muchos relojes mecánicos de lujo montan calibres que cuestan cuatro perras, y nadie se entera. La gente paga la marca y se enamora de la pasta que ha pagado sin conocer realmente la calidad.

JIC

Member
Supongo que será la manera de financiarse de una forma fácil, a gente que lo que le importa es llevar un PP, coste cuarzo (con el oro claro) 1200 Eu, venta 25000Eu, y asi pueden seguir desarrollando las maravillas que hacen, que tambien saben.
Yo no lo compraría, pero...

jrperez

New member
Efectivamente, al fin y al cabo muchos relojes mecánicos de lujo montan calibres que cuestan cuatro perras, y nadie se entera. La gente paga la marca y se enamora de la pasta que ha pagado sin conocer realmente la calidad.

Tienes toda la razón. No entiendo porqué la mayoria de los "usuarios" de relojes asocian cuarzo a malo y mecánico a bueno y eso lo saben los vendedores que aprovechan para dar salida a un producto caro, muchas veces no acorde con la calidad. Eso pasa en relojes, en ropa, en coches etc.

Saludos
José

jaime10

Baneado
La verdad verdad que preferiría un rolex o alguna marca similar, ya que a pesar de que son de lujo y todo lo que queráis, ninguno lo veo con un buen estilo como el que dan los rolex... Pues nada, eso es lo que opino yo.

Dr Lobo

Well-known member
He aquí lo que llaman un "arqueólogo de internet"..... camino de paleóntologo.:great::rofl::scrito:

claimsys

Well-known member
Es uno de los reflotes más espectaculares que he visto en este foro y, para celebrarlo, y porque he cambiado de opinión respecto a los cuarzos de lujo, cuelgo un reloj del que ya casi no me separo, de cuarzo y no muy de lujo, pero que es un lujo para mí
1d9b444ba37d74dc56dd57aef861740f.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

claimsys

Well-known member
Ahora, mostrad vuestros cuarzos con los que estáis de lujo, y así aprovechamos este reflote que parece el del Vasa de Estocolmo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk