Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de cocina.

ashantene

New member
Sobre los relojes de cocina, poco hablamos. Elpasado sábado vi unos cuantos, con esa pila fea en su espalda. ¿Sabéis dónde encontrar alguna pieza que valga la pena? Me suelen gustarde líneas clásicas y de grandes diámetros. Un saludo.

blasillo

Baneado
Este, si le encuentras, es un Junghans diseñado por Max Bill
Max-bill_junghans.jpg

ashantene

New member
¡Qué líneas más puras! propias de los movimientos plásticos de mediados del XX.

Supongo que este reloj tendrá más valor que toda mi cocina junta, siendo el diseño de Bill. Gracias por ponerlo. Un saludo.

blasillo

Baneado
er ist Max Bill

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WUjQzW3bFjg&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WUjQzW3bFjg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El reloj de cocina paso a la historia, cuando las cocina eran pobres y sencillas había relojes de cocina muy buenos, se reparaban y duraban, duraban.....
Hoy las cocinas son de diseño y salen por muchos miles de euros y como reloj de cocina ponemos un plástico (en muchos casos sin gusto) comprado por unos cuantos euros en unos grandes almacenes.
Donde están los relojes de cocina de chapa, cerámica, con pendoleta, con calendario, con el avisador para guisos..............
Que le vamos hacer,es la evolución, tal vez tenga que ser así......
Por eso cuando entro en una cocina muy fashion y no veo un reloj guapo de cocina y un calendario. No me gusta nada ¿ seré un tipo raro ?

ashantene

New member
Precisamente a eso me refiero, mi nueva cocina es bastante rústica, con material nobles, sin barnizados ni lacados tan de moda actualmente. Bancadas en lugar de sillas, dándole al fuego su natural importancia. Por lo tanto busco un reloj de acorde con ello, no esos plásticos blancos ¿por qué siempre son balncos? a pilas. Un saludo.

zebulon

New member
El reloj de cocina paso a la historia, cuando las cocina eran pobres y sencillas había relojes de cocina muy buenos, se reparaban y duraban, duraban.....
Hoy las cocinas son de diseño y salen por muchos miles de euros y como reloj de cocina ponemos un plástico (en muchos casos sin gusto) comprado por unos cuantos euros en unos grandes almacenes.
Donde están los relojes de cocina de chapa, cerámica, con pendoleta, con calendario, con el avisador para guisos..............
Que le vamos hacer,es la evolución, tal vez tenga que ser así......
Por eso cuando entro en una cocina muy fashion y no veo un reloj guapo de cocina y un calendario. No me gusta nada ¿ seré un tipo raro ?
Pedro:
Creo que tuviste una magnífica idea con aquella propuesta de "tunear" relojes de cocina. Así algunos podrían/podríamos tener algo "digno" en las nuestras. Porqué no lo pones en marcha? Ahora, a "principio de curso".....es un buen momento.

Gracias y saludo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Precisamente a eso me refiero, mi nueva cocina es bastante rústica, con material nobles, sin barnizados ni lacados tan de moda actualmente. Bancadas en lugar de sillas, dándole al fuego su natural importancia. Por lo tanto busco un reloj de acorde con ello, no esos plásticos blancos ¿por qué siempre son balncos? a pilas. Un saludo.

Hombre hazlo tu mismo, hacer un reloj de cocina es muy fácil
Saludos

ashantene

New member
Pedro, no sé cual puede ser el resultado, pero pensándolo bien ¿por qué no? El problema es por dónde empezar ¿qué calibre sencillo le podría poner? ¿o directamente le pongo un mecanismo de pilas AA jeje? ¿dónde puedo encontrar esferas y agujas? Si alguien conoce que me eche una mano. Un saludo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro, no sé cual puede ser el resultado, pero pensándolo bien ¿por qué no? El problema es por dónde empezar ¿qué calibre sencillo le podría poner? ¿o directamente le pongo un mecanismo de pilas AA jeje? ¿dónde puedo encontrar esferas y agujas? Si alguien conoce que me eche una mano. Un saludo.

El reloj de cocina se le pone un movimiento de cuarzo y no pasa nada, es mas eficaz. Ya no hay mecanismos mecánicos de al menos 8 días cuerda.
Las agujas y esfera, también se pueden hacer.
No obstante y como Zebulon ya ha propuesto algo de tuneado, voy a abrir un hilo en Hagalo ud mismo y jugaremos un poco haciéndonos un reloj.
La idea seria que cualquier forero sin idea y aunque no tenga gran maña sea capaz de montarse algo

danubio

New member
El reloj de cocina se le pone un movimiento de cuarzo y no pasa nada, es mas eficaz. Ya no hay mecanismos mecánicos de al menos 8 días cuerda.
Las agujas y esfera, también se pueden hacer.
No obstante y como Zebulon ya ha propuesto algo de tuneado, voy a abrir un hilo en Hagalo ud mismo y jugaremos un poco haciéndonos un reloj.
La idea seria que cualquier forero sin idea y aunque no tenga gran maña sea capaz de montarse algo
Por favor, avisa cuando lo hagas. Tengo un reloj de cocina sin estrenar perfecto para tunear. Estaria encantado de hacerlo. Me gusta.

Saludos.

ashantene

New member
Siguiendo con el tema...

Bueno, en mi espera por el montaje de un reloj de cocina por parte de PI, me he comprado esta preciosidad, no por su valor sino por su bonita esfera (el aire retro es magnífico) agujas y esa reminiscencia artesanal con el metal. Un único pero ¡hace demasiado ruido el tic tac! ¿cómo podría evitarlo? Un saludo.

P.S. Las fotos son del móvil, sorry.

<embed src="http://img4.imageshack.us/slideshow/smilplayer.swf" width="426" height="320" name="smilplayer" id="smilplayer" bgcolor="FFFFFF" menu="false" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" flashvars="id=img4/img00552k.jpg"/>

belibastre

Member
Bueno, en mi espera por el montaje de un reloj de cocina por parte de PI, me he comprado esta preciosidad, no por su valor sino por su bonita esfera (el aire retro es magnífico) agujas y esa reminiscencia artesanal con el metal. Un único pero ¡hace demasiado ruido el tic tac! ¿cómo podría evitarlo? Un saludo.

P.S. Las fotos son del móvil, sorry.

<embed src="http://img4.imageshack.us/slideshow/smilplayer.swf" width="426" height="320" name="smilplayer" id="smilplayer" bgcolor="FFFFFF" menu="false" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" flashvars="id=img4/img00552k.jpg"/>
Un vello y elegante reloj.
Creo que tendría lugar en cualquier coicina