• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes, colaboración con el foro, honestidad...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Monitor

New member
Y de eso quiero hablar ahora, para dejar claro que en esto de los relojes, siempre hay momentos para disfrutar, pero también para olvidar.

Mi compañero y amigo Manrique, colaboró de manera espectacular y totalmente desintersada en un proyecto de este foro: "Compra conjunta de japoneses".

Su labor....Intachable.
Su honestidad...Incontestable.

Pero hubo quién dudo de esta honestidad, forero AGarcia, que dijo por activa y por pasiva, que tanto Manrique como el resto de personas que colaborábamos en dicho proyecto, le habíamos estafado 14 euros del envío de su reloj a Portugal.

Nosotros solo hicimos lo posible porque el reloj llegase sin ser parado en las aduanas, para lo cual, se le pedía el pago de las tasas y costes arancelarios previos a su llegada a Portugal.
Total del envío: 14 euros.

En principio, el envío se iba a combinar en dos jornadas: Japón-España, España-Portugal.
Finalmente, y debido a la colaboración de Tomás M.R (amigo de Magí Mercadé con negocios en Portugal) se decidió hacerlo en una sola jornada: Japón-Portugal, pagando las tasas y el envío, el cual, fué superior a 14 euros
Total del envío: 19,79 euros. (solo cobrados 14 al señor AGarcia)

Al forero en cuestión, se le envió dicho reporte del pago en formato "excell". Para ser más exactos, solo uno de los documentos que existen, porque son más de uno, aunque con este, creo que es suficiente.
No pudo abrirlo (problema suyo) y seguía insistiendo en que le habíamos estafado.


Hoy, en un hilo que muchos conoceis, y debido a su insistencia en que nadie le había demostrado que esos 14 euros fueron utilizados para su envío asegurado, se le puso dicha factura para que dejase de una vez de mentir en público.

Pues bien, como aquél post se ha borrado, quiero que sepais que se le ha enviado a su correo privado el reporte en formato jpg. donde se detalla el coste de su envío a Portugal, tasas y aranceles.
De igual modo, se le ha pedido su correo electrónico para enviarle copia de dicho documento en "word", ya que en "excell" dice no poder abrirlo.

Me he tomado las molestias de cambiar el formato excell a jpg. y word, cosa que bien podría haber hecho el forero, pero que no hizo en su momento, prefiriendo seguir dudando de nuestra honestidad.

Este es parte de dicho reporte del pago del envío y tasas:


GOODS & IMPORTS JAPAN CO.

8 Consignee

Juan M.F.
14 Declarant/Representative

Tomas M. R.

18 Identity and nationality of means of transport at departure
Japan
21 Identity and nationality of active means of transport crossing the border
Portugal
25 Mode of transport 26 Inland mode 27 Place of loading
at the border of transport PORTUGAL
29 Office of exit 30 Location of goods
Tokyo International Post office Japan
Marks and numbers - Container No(s) - Number and kind
1 UNIQUE BOX
BY JAPANESE AUTHORITY IN TOKYO
TKY-JUYARMNCUHS-JJUYHAP Type

Tax base

Rate

Amount
WATCH 28% TAX EUROPEAN 1 EUR/131 YEN 16.768 YEN
COMMUNITY INCOMING DUTY 128 EUR

10 EUR SHIPPING
DEDUCTION PORTUGAL ****************** 9,74 EUR TAX


Este es solo uno de los documentos en poder de Magí Mercadé.
Hay otros en su poder que demuestran como se gestó y los importes del envío de dicho forero.



De sus insultos hacia mi persona (no editados ni modificados en ninguno de los hilos donde lo ha hecho), ya no quiero hablar más. Si no es capaz de rectificar su comportamiento, poco puedo hacer al respecto. En mi caso, ya edité los calificativos desafortunados que vertí sobre él en el hilo de la compra conjunta, pidiendo disculpas a los moderadores por el calentón del momento.
Y nunca me han dolido prendas, cuando se trata de rectificar, porque sé lo que es un momento de calentón, de hecho, vuelvo a pedir disculpas si dicho forero se ha sentido ofendido por mis comentarios, pero del mismo modo que parte del equipo de moderación me ha pedido que edite mis comentarios desafortunados (de planteamiento público, no de sentimiento personal) ahora pido que dicho forero pida disculpas a mi compañero Manrique, por dudar de su honestidad, y a mi mismo, por los descalificativos lanzados hacia mi persona.

Si dicho forero no pide disculpas en público o no se le exigen, es más que probable que mis dias en el foro, lamentándolo mucho, estén contados.



Relojes....honestidad....educación...

Gracias por leer,
Un saludo a todos.
 

SATUR25

New member
La ignorancia siempre ha sido la madre del atrevimiento....


libro-ignorancia.jpg
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Las explicaciones de este hilo sobran, no voy a entrar a juzgar, lo que en su día quedó claro, cristalino diría yo, vuestra honestidad, esta fuera de toda duda.

Lo que se expone aquí, con todo derecho, no lo creo necesario.

Solo os pido, que ante las replicas que, su derecho también tiene, la otra parte y seguro habrá, no volvamos a abrir una batalla, que a nadie beneficia.

Un saludo.
 

trooper

New member
¿Pero esto no había quedado aclarado en su momento? :dudoso:

Sin ánimo de meterme donde no me llaman, si no ha habido ninguna novedad desde entonces ¿para qué volver a remover el asunto?.
 

El Monitor

New member
Lamento más que nadie tener que haber abierto este post, pero desgraciadamente, parece ser que no, no había quedado claro (según este forero).
Cuando haya quedado claro y se reconozca, por mi parte, punto y final.

Y a los que les parezca mal este post, me gustaría veros en nuestro lugar, cuando alguien duda de vuestra honestidad. Yo no lo voy a consentir, y como se ha dudado en público de la honestidad de manrique y de la mía propia, hasta que no se aclare del mismo modo público y se rectifique, no voy a parar.
 
Última edición:
sería una imprudencia por mi parte permitir o no poner todos los medios que estén en mi mano pare que el desenlace de esta situación tan compleja, sea la marcha de uno de mis amigos y la descalificación de otro, cuando en el desarrollo de tantos dimes y diretes por ambas partes, solo le he pedido moderación, rectificación y mesura a la parte que consideraba amiga, por ser este el método mas rápido y sencillo

a la otra parte involucrada en el asunto y por intentar, aunque pudiera ser tarde, ser lo mas ecuánime posible, se la ha conminado por mensaje privado a rectificar y modificar en todas y cada una de sus intervenciones, los insultos y descalificaciones vertidos

a partir de este momento lo que el citado forero haga o deje de hacer espero no repercuta en el buen funcionamiento del foro ni en la participación en el mismo de los implicados

un saludo y gracias por leer
 

El Monitor

New member
Agradezco mucho tus palabras, Adolfo.
Y por descontado, por amistad y porque así creo que ya debe ser, no voy a entrar en más batallas con nadie.
Simplemente quiero dejar claro este tema, de una vez por todas. No más descalificaciones ni salidas de tono.

Gracias de nuevo.
 
Última edición:

usuario01

New member
Agradezco mucho tus palabras, Adolfo.
Y por descontado, por amistad y porque así creo que ya debe ser, no voy a entrar en más batallas con nadie.
Simplemente quiero dejar claro este tema, de una vez por todas. No más descalificaciones ni salidas de tono.

Gracias de nuevo.
Vaya, me sabe mal que con el curro que te pegas para que los demás se beneficien de descuentos y promociones muy interesantes, encima te lo paguen así.
Muchos ánimos, y no dejes que te afecte.
 

isaac

New member
pues el forero manrique es mi querido hermano mayor, y el señor monitor, todo un caballero y una gran persona, demostrado desde hace mucho tiempo. Y quien tenga la mas minima duda de la honestidad de cualquiera de ellos, es que no los conoce o no percibe bien la realidad.

La pena es que paseis un mal rato por un asunto como este, no le deis mas vueltas, cada persona ocupa un lugar en la vida, y cada forero termina en el lugar que le corresponde en cada foro, y el vuestro esta en lo mas alto de este.
 
Última edición:

manrique

New member
Me fastidia volver al "tema" otra vez, me había prometido pasar de todo y dejarlo como esta, pero obviamente lo que no voy es a callar y que alguien pueda interpretar que mi pensamiento difiere en una sola coma de lo que ha dicho El Monitor.

Y de paso, pedir públicamente perdón a Adolfo Araujo y a Rnublo por darle mas trabajo de la cuenta. De verdad que no he podido arreglar este tema de otra manera.



¿Pero esto no había quedado aclarado en su momento? :dudoso:

Sin ánimo de meterme donde no me llaman, si no ha habido ninguna novedad desde entonces ¿para qué volver a remover el asunto?.


Yo también, hasta este 1 de Enero, respuesta 218 ...

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=18676&page=11




sería una imprudencia por mi parte permitir o no poner todos los medios que estén en mi mano pare que el desenlace de esta situación tan compleja, sea la marcha de uno de mis amigos y la descalificación de otro, cuando en el desarrollo de tantos dimes y diretes por ambas partes, solo le he pedido moderación, rectificación y mesura a la parte que consideraba amiga, por ser este el método mas rápido y sencillo

a la otra parte involucrada en el asunto y por intentar, aunque pudiera ser tarde, ser lo mas ecuánime posible, se la ha conminado por mensaje privado a rectificar y modificar en todas y cada una de sus intervenciones, los insultos y descalificaciones vertidos

a partir de este momento lo que el citado forero haga o deje de hacer espero no repercuta en el buen funcionamiento del foro ni en la participación en el mismo de los implicados

un saludo y gracias por leer


Adolfo, por mi parte ya esta zanjado el tema, te agradezco tu moderación y la paciencia que has tenido y por supuesto que si me lo pide un amigo, no hay mas que hablar :guiño:.
 

AGarcia

New member
Antes de mas, no quero mas polemicas, pero tengo que dicer algunas cosas, agradeciendo de antemano que lo forero El Monitor ha colgado aqui ese documiento(lo voy a admitir como verdadero y oficial), que yo no lo conecia.

Tengo un email recebido hasta unos 2 meses, creo, donde lo forero El Monitor me ha enviado una tabla Excel, dicendo que no la conseguia veer ó abrir, pero que alli se encontrava lo que yo queria saber.
Tampoco yo la consegui abrir, solamente una parte en japo, que no domino.



No hay dudado de nadie, solamente pretendia que alguién me pudiesse explicar lo porque de eses 14 euros(por favor, son 14 euros, no es eso que me interesa, solamente me gusta saber como se han pasado las cosas, nada mas, una vez que ese valor seria lo pago extra para lo envio Japón-España-Portugal, y lo reloj ha venido diretamente Japón-Portugal, solamente eso.

No tenia ese derecho?

Porque me han insultado a la primera vez que colgué esa pregunta?(despues de privados, vamos), asi como la de garantia internacional de 2 años, que al final es Garantia de 1 año valida somente en Japón.

En algunas respuestas aqui colgadas, solamente digo que ha pago lo reloj, no me lo ofrezeran.


Despues de todos los insultos, creo que lo ha insultado, también.

Por eso voy a pedir disculpa, si, a los foreros, moderación y Foro.

Atención que en este mismo hilo me vueltan a ofender, no domino tan bién lo español como vosotros, pero se mira muy bien, no?



Preguntas :

- Porque no han colgado ese documiento a su tiempo?

- Porque los moderadores han pedido que se termine este tema, y se abran nuevos hilos con lo mismo?

- Porque, al invés de me insultaren, no han colgado ese documiento(?), en lo hilo, ó de modo a que lo consigamos abrir, vamos!
(se alguién tiene dudas, pueden pasar V/ email, que encamino lo documiento, a veer se lo consiguen abrir, ó leer japones, lo que se puede veer!!!)

- Porque inicio yo un hilo acerca de relojes, y me persiguen?

- Porquê, pregunto?



Pueden ser tan honestos quanto yo, pero no son mas, atención !

Saludos
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
- Porque los moderadores han pedido que se termine este tema, y se abran nuevos hilos con lo mismo

Solo puedo contestar a esta pregunta.

Este foro, tiene muy pocas normas, las justas para la convivencia, por lo que al Staff del mismo respecta, no creemos en ningún tipo de censura, por lo que no borraré ningún hilo, mientras no se falte a las normas básicas.

Sí os he pedido públicamente, en mas de una ocasión que resolvierais este asunto por privado, pero ninguna de las partes ha querido hacerlo.

Dicho esto y remitiéndome al inicio de mi intervención, mientras no se saquen los pies del tiesto, por mi parte no habrá mas intervención, a no ser que el conjunto de moderadores y el administrador del foro, así lo considere.
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Vosotros lo que sois claramente es unos chorizos, a mi, Carlos, aún me debes unas cañas por tu cumple :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

El Monitor

New member
Vosotros lo que sois claramente es unos chorizos, a mi, Carlos, aún me debes unas cañas por tu cumple :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero....¿Eso no fué en marzo? :dudoso:
Hay que ver...la memoria selectiva que tienes, la leche. :rules:
Venga, vale, a ver si mañana....:yes:
 

nosferatux

New member
espero que la rectificacion sea rapida y se solucione el tema lo antes posible. dudar de la integridad de las personas sin tener pruebas y por 14 miseros euros...............

mi apoyo total tanto para elmonitor como manrique
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba