Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Racer - Miyota 1L32

Comandante

New member
Buenas
Ayer me dispongo a recuperar un viejo Racer que tras un golpe dejó de funcionar y se ha pasado los últimos años en un cajón.

1zntpjd.jpg


Después de poner una pila nueva y tras una rápida comprobación, veo que la parte electrónica está bien así que me dispongo a desmontar para, de momento limpiar y ver 'que tripa se le ha roto' como así fue...

2s7x74h.jpg


Concretamente esta 'tripa'... esta rueda de plástico está destrozada, le falta un diente y tiene un par de ellos bastante maltrechos a parte de la virutilla plástica que ha soltado...

2vs3hck.jpg


Por más que he rebuscado entre los posibles 'donantes' no he encontrado ningún calibre igual para reponer la rueda, así que desisto y lo doy por perdido...
supongo que será iposible encontrar una rueda equivalente si no es de otro calibre igual, ¿no?

Mi idea era ponerle otro calibre, tengo alguna miyota 2035 que voy a adecentar antes del trasplante, a ver si hoy tengo tiempo y os cuento.

un saludo
 

jositus

Moderador
Menuda jera, a mi me dá alergia abrir un cuarzo, y más de ese tamaño, no sé si encontraras repuesto, pero suelen ser unos calibres baratos de conseguir, suerte.
 

Comandante

New member
si, como dices, suelen ser baratos, pero no por eso iba a dejar de darle una oportunidad al pequeñin :guay:

La verdad es que estos cuarzos tan simples se desmontan y se montan en un 'trís' lo único que hay que tener buena vista, pero por lo demás son muy sencillitos.

2h4xfdw.jpg


Prefiero los mecánicos, pero cuando voy a poner una maquina de estas que lleva años en una caja, es conveniente desmontar-limpiar-aceitar...

Ahora mismo está en la mesa de operaciones con la nueva 2035 que le he puesto y como nuevo, aunque tengo algún problemilla con las agujas, me roza el segundero en el cristal al cerrar la tapa (no siempre y desde luego en el centro no pega) ... :neutral: no se si la maquina que le he puesto sobresale un poco mas que la original o simplemente es cuestión de colocar las agujas bien planas (juraria que estan perfectas... :oops: ).
Seguire mirandolo a ver si lo dejo en marcha...

un saludo
 

manitas

New member
Trabajo de chinos, pero muy buena manera de estar en forma en manipular piezas pequeñas, eres increible con tus reparaciones, pregunta,donde tengo que mirar en las maquinas Miyota para saber que calibre es, saludos Comandante.
 

Comandante

New member
Trabajo de chinos, pero muy buena manera de estar en forma en manipular piezas pequeñas, eres increible con tus reparaciones, pregunta,donde tengo que mirar en las maquinas Miyota para saber que calibre es, saludos Comandante.


saludos manitas, si ves en la primera foto, se ve grabado junto a la marca (Miyota) el modelo (1L32) :guay:
 

Comandante

New member
La miyota 1L32 tiene de altura 2'28 mm y la 2035 3'15mm , esta no te sirve.

Muchas gracias Bonzo
No las he medido, pero a simple vista se ve que la 2035 es mas gruesa, aún así entra en la caja, y el eje no llega al cristal (solo la punta del segundero en algún punto)... así que voy a intentar 'aplanar' bien las agujas a ver si consigo que sirva... si no, tendré que buscar un calibre mas plano...
saludos
 

Comandante

New member
Buenos dias
Finalmente tras juntar unpoco las agujas he conseguido que el reloj marche como dios manda...

2rons08.jpg


Simplemente he tenido que 'juntar' un poco el segundero al minutero sin que lleguen a rozarse y cerrar el reloj para ver que marcha estupendamente.
Ya se que no es lo mejor meter esa maquina en esa caja, pero bueno, al final ha entrado y como el reloj estaba perdido, pues le damos el visto bueno y que siga marcando las horas otra temporada...
Lo dejaré un poco en observación antes de echar las campanas al vuelo, pero sino lo daremos por bueno.

un saludo
 

BONZO

Member
El modulo equivalente es el 6L32 o el GL30, es decir que encajan las patillas de la esfera.
 

jjccrrss

New member
Buen trabajo Comandante! :great:
...Y aunque atrase algo, para sacarlo de fiesta un día...:nosena:

Un día tengo que abrir uno de pilas, por curiosidad. A ver que rompo.:666:
 

Comandante

New member
El modulo equivalente es el 6L32 o el GL30, es decir que encajan las patillas de la esfera.

gracias por el apunte Bonzo :guay:

veo que aun roza en el cristal :grrrrrr:
voy a ver si encuentro un calibre mas apropiado, que no quiero trastear mucho las agujas a ver si me las cargo.....

un saludo
 
Arriba