• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj para y por los foreros de HdR y FdR

Alvaro

Baneado
Otro voto a fovor del fondo tipo Mosca.

Si, silo del fondo visto está muy bien, pero cuando el calibre lo merece, yo la verdad, para ver una 2824 monda y lironda pues prefiero que no se vea.
Y creo que la Unitas con modificación de segundero central se nos va a ir de madre
 

Lucense

New member
Yo soy de los que opino que el fondo visto es cuando hay "algo" que ver , en caso contrario una bonita tapa es lo correcto.
 

Alvaro

Baneado
Y se me ocurre por ejemplo.... ¿Porqué no hacemos algo verdaderamente especial, algo que no esté muy visto?

Pues dándole vueltas a la pelota, ya que hay gente que no quiere un Flieger, gente que quiere un diver, que si nosequé, que si ya tengo uno de esoso que tal y cual........

¿Cuantos de por aquí tienen un Mistery Dial?, eso si que sería un bombazo, bueno vale, yo tengo uno y me encanta pero..... joder eso si que no se suele ver todos los días, y ya que hacemos algo de buen rollito, ¿porqué no hacemos algo fuera de lo común?
QUizá a la gente no le molen los MD de los 70 pero podemos darle una vuelta detuerca al diseño y actualizarlo. ya no habría problemas con el calibre porque podríamos usar uns "ETA vulgaris" y ya está....

Bueno, que me opinen vuestras mercedes
 

Alvaro

Baneado
Hombre Alvaro, el tema de los discos tiene su "miga"....Veremos a ver que opina el Maestro....:dudoso:

Ya Juan ya se que puede ser un coñazo de hacer, pero me temo que con el tema del Observador habrá gente que no entre en este tema, luego hay otros que ya tienen un flieger y no quieren mas, otros que quieren un diver, Paulo que piensa en un PiePan.....
Ponernos de acuerdo será difícil, pero necesitamos un "nosequequeseyo" diferente, que se salga de lo normal y que nos una en el proyecto.
Cada vez que sale alguna historia de éstas siempre se piensa en lo mismo, un volador un buceador o un clásico.....Pues rompamos los moldes y hagamos algo gracioso.
No quiero decir con esto que no siga con la idea del flieger pero por si acaso.... he escrito lo que me ha venido a la pelota viendo que se podían avecinar problemillas
 

Picón

New member
A mi tb me mola un Mistery Dial pero no se yo si va a resultar factible, todo es hacer numero e ir viendo como va el tema.
 

Lucense

New member
Llegado el momento hay que tomar decisiones y una de las primeras que se deben de tomar emmo es saber que tipo de reloj se quiere, todas las opiniones son muy respetables ,pero sólo se puede escoger un patrón a seguir.A mi también me vendría mejor cierto tipo de reloj ,pero si al final no es el elegido no pienso retirarme del mismo, máximo siendo como es el primer proyecto en común entre los dos foros hermanos.Una opción es dar un margen generoso de tiempo por ej. 15 o 20 días para anotarse y una vez pasado dicho plazo someterlo a votación entre los inscritos.
 

searas

Active member
Siguiendo con el brain-storming... que tal un reloj de bolsillo quizás con la posibilidad de ponerle una correa ???
 

mju3720

New member
Desde luego lo primero es saber qué tipo de reloj queremos.
A lo mejor ya hay bastantes aviadores por estos lares
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Realmente se trata de hacer algo para y por nosotros, con lo que el proyecto será especial, podemos hacer una cosa muy bonita si nos vamos poniendo de acuerdo mientras avanzamos.


:ilove:
 

mju3720

New member
Quizá primero deberíamos saber cuántos somos más o menos a partir de una fecha determinada.
Luego, si se puede poner una encuensta con tipos de relojes, se podría elegir por votación.Lo mismo con el nombre.
Por otro lado lo del reloj misterio puede ser original. Planteo también la opción de hacer un "vintage". Me refiero a esas cajas con "asas" y las esferas blancas con números grandes y en amarillo.No sé, tipo esto

http://www.heritagewatches.com/long...in_set_trench_watch__all_original__c_1915.htm
 

Alvaro

Baneado
"sus gusta u no"

Mi interpretación de un Mistery dial es algo así...... A ver quién el el guapo que tiene un reloj así........ pues eso, nadie,

Espero que os guste..... pero necesitamos algún forero que se implique y que sepa de FOTOCHÓSSSSSSS, que yo lo he hecho con el maldito Paint

mimysteriie7.jpg

By alvarofl at 2008-07-15


Tenemos que ponernos de acuerdo en la caja, que, para ahorrar costes hay que ir a buscarla lejos, lejos, mas o menos por China :jap: lo normal es que encontremos cajas de 42/44 mm , el calibre puede ser un ETA o un Miyota si queremos abaratar mas todavía.
Tenemos que mirar cómo hacer los discos (y si se puede hacer sin mucho lío).
Luego le colocamos una correa chula y arreando :rofl:
 
Última edición:

relojesdepiloto

New member
A mi me gustaria diseñar varias esferas las cuales tengo pensadas en la cabeza el problema es sobre todo la falta de tiempo para hacerlas desde 0. No se si alguno de vosotros sabe de algun programa para diseñar esferas y que no sean los tipicos programas de retoque fotografico o de diseño grafico ya que con estos programas se puede hacer pero se necesita mucho tiempo para hacerlo y es lo que me falta a mi...
 

josemart

New member
Me gustaria, si no tiene subesferas que las medidas estuvieran de 38mm a 40mm y si tiene subesferas entre 40mm y 42mm.
Lo que esta fuera de estas medidas se pone menos, y aunque lo podamos admirar a quien no le gusta pasearlo y disfrutar, Saludos
 

relojesdepiloto

New member
Hombre, la muñeca pequeña y el resto del cuerpo pues va proporcionado con la muñeca pero hay una unica cosa que esta desproporcionada y la cual ha tenido en intrigado a los investigadores mas destacados de la tierra ya que casi es como una de las piernas....

jejejejejeje.... ¡¡ Adivina, adivinanza....!!
 

searas

Active member
Hombre, la muñeca pequeña y el resto del cuerpo pues va proporcionado con la muñeca pero hay una unica cosa que esta desproporcionada y la cual ha tenido en intrigado a los investigadores mas destacados de la tierra ya que casi es como una de las piernas....

jejejejejeje.... ¡¡ Adivina, adivinanza....!!

Ummm, si es casi como una de las piernas.... debe ser la otra pierna :he: :he: :he:
 

bartram

New member
Lista

alpedia
Athen
bartram
Cádiz
cefiro
Charly
Constantin
Dientes.acedodental
El Monitor
ESTEBAN74
fuyur
garrote
Heliar
Joak
jose28
josemart
kassyus
Locamen
Lucense
Maese
mju3720
Nht
Opuerto
Paulo
Paul-Rss
Pequenajo
Picón
Rafael Sevilla
Recaredo
relojesdepiloto
Searas
Timemaker
Tip
Vegaban
YO-Álvaro

No sabeis como lo siento, pero de momento ME CAIGO DE LA LISTA.

Me han surgido gastos imprevistos. Lo lamento mucho :cry:
 
Arriba