Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj minimalista

jcv2001

New member
Hola a todos, estoy buscando un reloj Bueno Bonito y Barato con aspecto minimalista, he encontrado este pero no se nada de esta marca, se trata de un Orphelia OR51701. Me gustaría saber que opinión tienen los expertos sobre esta marca, y que otro reloj de aspecto similar ven mejor que este si lo hay. Muchas gracias por todas las opiniones

ruby54

Well-known member
Hola a todos, estoy buscando un reloj Bueno Bonito y Barato con aspecto minimalista, he encontrado este pero no se nada de esta marca, se trata de un Orphelia OR51701. Me gustaría saber que opinión tienen los expertos sobre esta marca, y que otro reloj de aspecto similar ven mejor que este si lo hay. Muchas gracias por todas las opiniones
Hola;la verdad no tenia ni idea que existiese esa marca;ingresé en el sitio que pusiste;personalmente ese modelo no me gusta,supongo que debe ser un cuarzo chino;por 57 y pico de € hay varias marcas por ese precio la más reconocida es Casio;Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

jmac

Well-known member
He buscado un poco, Orphelia es una marca belga. Por lo que he visto en su página web, algunos de sus relojes declaran emplear movimientos Seiko. Me gustan los movimientos Seiko, son fiables y robustos. Más robustos que los Citizen/Miyota.

El uso de cristal "hardlex" también es típico de Seiko. No me extrañaría que fuesen relojes creados por Seiko y montados en China destinados a pequeñas marcas occidentales. Tal y como ha dicho Bones, el precio es sospechoso.

En España tienes Lotus, del grupo Festina, que también ofrece relojes similares, aunque un poco más caros. Por mi experiencia, Lotus monta Miyota.

Pero también tienes Bering (danés, creado por exempleados de Skagen) y Skagen (grupo Fossil), al fin y al cabo también relojes chinos de diseño cuidado y calibres Seiko.

El reloj que has mirado es un poco grande (40 mm de diámetro está bien para un reloj deportivo, un reloj de vestir como este debería quedarse en 36 mm; 9 mm de espesor es un reloj regordete, aunque si se debe a un cristal abombado es bastante razonable). ¿Cómo es tu muñeca? Si realmente es amplia, lo puedes vestir y quedará bien proporcionado. Si es normal, se va a ver un poco grande. Si es relativamente fina, parecerá que lleves un escudo. Ve al Corte Inglés y pruébate un reloj de diseño y diámetro similar (tienes Mondaine, Bering, Skagen... incluso Lotus puede tener algo parecido... o Seiko). Has de sentir que el reloj es cómodo en muñeca, es vital o quedará para coger polvo en un cajón.

Si te queda bien, compra el Orphelia que has publicado. Si no, incluso Duward ofrece productos similares. Pero te ha de gustar o no lo usarás. El reloj es de las pocas herramientas que podemos elegir por estética, con un amplio grado de libertad.

Por precio, te puedes permitir equivocarte. El crema y oro de la esfera tiene mucho rollo. La correa... no sé. A veces una correa barata es más agradable que otra supuestamente más cara.

Mr. Bones

Well-known member
Sinceramente no había escuchado hablar sobre esa marca.
Veré de poder investigar mas.

Saludos.

nikkho

Active member
Afortunadamente tienes muchas opciones. Dependerá de tu estilo: Cadisen, Rodina, Guanqin, Starking...

jcv2001

New member
gracias por tu recomendación, dos relojes muy bonitos que tendré en cuenta, y con respecto al Max Bill, uno de los relojes mas bonitos que hay para mi gusto, pero esta en un nivel de precio que "hasta dudo que este justificado", aunque eso es otro tema.
Tengo un Junghans antiguo, el Mega 1, que después de estar parado una larga temporada no quiere arrancar, no sintoniza la hora, y no se que hacerle, le he limpiado todos los contactos con alcohol isopropilico, y nada, no se como ponerlo en marcha, así que estoy un poco quemado con la marca, si alguien sabe que le puede pasar y puede orientarme. Muchas gracias a todos

Alphonse P.

Supermoderator,
gracias por tu recomendación, dos relojes muy bonitos que tendré en cuenta, y con respecto al Max Bill, uno de los relojes mas bonitos que hay para mi gusto, pero esta en un nivel de precio que "hasta dudo que este justificado", aunque eso es otro tema.
Tengo un Junghans antiguo, el Mega 1, que después de estar parado una larga temporada no quiere arrancar, no sintoniza la hora, y no se que hacerle, le he limpiado todos los contactos con alcohol isopropilico, y nada, no se como ponerlo en marcha, así que estoy un poco quemado con la marca, si alguien sabe que le puede pasar y puede orientarme. Muchas gracias a todos

En la calle de Arganda Numero 41 tienes en Madrid a quien fue el mejor encargado de la marca Junghans en España...:yes:

https://www.centrorelojero.com/ :scrito:

El te puede ayudar, seguro...:great:

jcv2001

New member
mil gracias, en cuanto pase por Madrid me voy a verle con esta pieza a ver que opina el.
Muchas gracias por vuestra orientación en todo